bresser skylux(el del lidl)

kolobati
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

bresser skylux(el del lidl)

Mensajepor kolobati » 28 Ago 2009, 12:59

hola ,tengo un problemilla y no se como solucionarlo y agradeceria que me echarais una mano, el problema es que se me han roto dos de las patillas de las abrazaderas que sujetan la bandeja tensadora del tripode del telescopio y no se si puedo comprarlas sueltas o tengo que cambiar el tripode entero, al no saber si hay algun servicio tecnico de bresser en bilbao no salgo de dudas, gracias de antemano

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: bresser skylux(el del lidl)

Mensajepor Albedo » 28 Ago 2009, 13:26

¿Es el trípode de aluminio o el de las patas redondas? No se si van a vender esos despieces. ¿No imaginas alguna otra manera de apañar el asunto?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: bresser skylux(el del lidl)

Mensajepor nandorroloco » 28 Ago 2009, 13:44

Muy fácil...
opción a: con una cuerda... atas las puntas de las patas para que no se separen... y yasta!!!
opción b: con un taladro y una broca... taladas las tres patas y les pones un tornillo pasante que agarre un perfil de aluminio que una una pata con las otras dos y viceversa. Es decir, haces un triángulo de aluminio que roscarás a las patas.
opción c: con masilla de reparación, intentas hacer una pieza como la que se te ha roto, o un apaño que te sirva.
opción d: con una pequeña azada haces tres agujeros en el suelo y entierras un palmo las patas...
opción e: sustituyes la pieza rota por una cadena en forma de "Y" y atornillas un extremo a cada pata...

... bueno... de momento no se me ocurren más...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: bresser skylux(el del lidl)

Mensajepor maritxu » 28 Ago 2009, 18:04

Si guardas el ticket de compra y está en garantía , que te lo descambien en el LIDL. Ha habido gente que llamando al servicio técnico le han mandado monturas nuevas sin devolver las rotas .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

kolobati
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Re: bresser skylux(el del lidl)

Mensajepor kolobati » 02 Sep 2009, 15:28

es el de las patas de aluminio, no tengo muy claro que vendan ese despiece, yo tambien lo he pensado, pero si no se puede hare un apaño de los que me habeis recomendado para sair del paso, y a ver si encuentro donde pueden vender el mismo tripode ya que estoy muy contento con el , gracias a todos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”