Cabeza de caballo

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor maritxu » 27 Ago 2009, 20:06

ManoloL escribió:Hola a todos:
Todos tenemos algo escondido en el armario :Fade-color :Fade-color :Fade-color .
He aquí una muestra de lo mal que se llevaba el ASA con la 400d, con ese extraño viñeteado que me ha sido imposible de corregir y que finalmente me ha llevado a a cambiar de cámara:

.


Fantástica manolol , ese viñeteo degradée le da una aspecto onírico de lo más surrealista.
Venga gente ... no seáis cobardes y seguid poniendo caballitos.... 8)
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor mayo » 27 Ago 2009, 20:22

Aqui va esta hasta la cocina :mrgreen: como decia Ramon Trecet en la NBA ding dong .
Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor Comiqueso » 27 Ago 2009, 20:48

De hace 2 años. Imagen

Imagen

Estoy esperando que este se me ponga a tiro, para probar con el apo y la ccd
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor maritxu » 27 Ago 2009, 22:49

mayo escribió:Aqui va esta hasta la cocina :mrgreen: como decia Ramon Trecet en la NBA ding dong .
Imagen

Por Diosss ... si se le ven hasta las crines :shock:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor JE » 27 Ago 2009, 22:52

Pues hala, pongo la mía, de enero de 2008. Con la 350D.

Cuando la hice y procesé aplaudía con las orejas. Ahora le veo mucho defectos, así que habrá que mejorarla este invierno.



Saludos JE
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor neb_34 » 28 Ago 2009, 08:06

ManoloL escribió:Hola a todos:
Todos tenemos algo escondido en el armario :Fade-color :Fade-color :Fade-color .
He aquí una muestra de lo mal que se llevaba el ASA con la 400d, con ese extraño viñeteado que me ha sido imposible de corregir y que finalmente me ha llevado a a cambiar de cámara:


Pues sí que es raro Manolo, parece que lo que produce el viñeteo es el propio marco de la Canon, pero con esa focal no lo entiendo. ¿Averiguaste por qué era?

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor nandorroloco » 28 Ago 2009, 10:21

ManoloL... las DSLR tienen sus cosas... y nunca van a poder competir con una ccd específica, ni en ruido, ni en profundidad (12bits frente a 16 o más bits...)... y en su diseño. Cuando hagas el caballito... seguro que será una maravilla.
Comiqueso... de esas... esas son las que hay que enseñar... seguro que con el material que tienes ahora harás una fotarra...
JE... esa es de libro... ¿te salió a la primera?... :twisted: seguro que tienes alguna peor!!!

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor ManoloL » 28 Ago 2009, 19:33

neb_34 escribió:
ManoloL escribió:Hola a todos:
Todos tenemos algo escondido en el armario :Fade-color :Fade-color :Fade-color .
He aquí una muestra de lo mal que se llevaba el ASA con la 400d, con ese extraño viñeteado que me ha sido imposible de corregir y que finalmente me ha llevado a a cambiar de cámara:


Pues sí que es raro Manolo, parece que lo que produce el viñeteo es el propio marco de la Canon, pero con esa focal no lo entiendo. ¿Averiguaste por qué era?

Saludos


Hola neb_34

La imagen que he puesto corresponde a una de las muchas pruebas que hice aplicando de forma distinta los flats. Como podeis suponer salieron otras mejores:

Imagen

Pero nunca fui capaz de eliminar gradientes en esa especie de marco que se formaba a consecuencia de las sombras que los bordes de la caja que aloja las cortinillas y que es muy profunda proyectan sobre tres de los lados de la periferia del sensor.
Imagen

Esto ocurre con telescopios muy rápidos ( el mio es f:3,6)

Las Cámaras para uso astronomico tienen el sensor mucho menos encajado y en ellas no ocurre este fenomeno. Ello no indica que noi presenten viñeteo, pero es un viñeteo radial que se corrige con unos clásicos flats.

Saludos.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor neb_34 » 29 Ago 2009, 16:37

Gracias por la explicación Manolo. Lo que entonces cuando tires con esa cámara una foto con un objetivo comercial a f/2,8 también tendría viñeteo. Me parece una chapuza, porque hay muchos objetivos que llegan a esa abertura.

Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Cabeza de caballo

Mensajepor ManoloL » 29 Ago 2009, 17:05

neb_34 escribió:Gracias por la explicación Manolo. Lo que entonces cuando tires con esa cámara una foto con un objetivo comercial a f/2,8 también tendría viñeteo. Me parece una chapuza, porque hay muchos objetivos que llegan a esa abertura.

Saludos


Hola neb_34.
No es así porque los objetivos están mucho más cercanos al sensor y la luz se "abre" desde un punto más próximo a ellos sin generar sombras por la caja.
Yo tengo un objetivo Canon 50mm f:1,4 y te aseguro que no pasa eso. Ciertamente como todo objetivo tiene un viñeteo por razones ópticas pero es suave y de tipo radial y en fotografia normal pasa desapercibido y en fotografia astronomica se corrige con un flat adecuado, si bien es cierto que en fotografia astronomica lo normal es cerrar bastante el diafragma, pero no por el viñeteado, si no por la coma que se genera en la periferia de las fotos.


Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”