Problemas con el calibrado en el phguiding

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor caronthe » 31 Ago 2009, 09:57

Hola a tod@s,me estoy iniciando en el apasionante mundo de la astrofotografia y la unica pega que estoy teniendo es a la hora de autoguiar con el phguiding,ya que una vez que elijo la estrella guia y le doy a calibrar teoricamente si me hace el calibrado hacia el oeste a veces se me va al este ,norte o sur, teniendo que mover la camara hasta que se dirige hacia el oeste (por poner un ejemplo ) lo que pregunto si esto es normal que halla que hacerlo (lo de mover la camara hasta encontrar la posicion) o si existe algun truco para hacerlo a la primera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor kelvinator » 31 Ago 2009, 10:10

Hola,

No entiendo muy bien lo que estás haciendo, pero te explicaré como lo hago yo.

Antes de todo, el telescopio tiene que estar muy bien alineado y equilibrado. Cuanto mejor esté alineado mejor irá el guiado.

Apunta el telescopio a la zona donde vas a fotografiar.

Una vez hecho esto, arrancas el PHD y conectas la cámara. Escoges una estrella lo más centrada posible en la pantalla del PHD y cuando el cuadrado se pone de color verde pulsas el botón de STOP y acto seguido al de al lado que pone PHD (te estoy hablando de memoria).

El programa empezará a calibrar primero al oeste, despues al este, despues hará limpieza d backslah, luego calibrará al norte y despues a sur.

Dependiendo de lo bien que esté alineado este proceso tardará más o menos. A mi me tarda de 15 a 20 minutos.

Una vez terminado esto en la esquina inferior izquierda aparece la palabra GUIDING y en la pantalla veras que las líneas que cruzan la estrella guía están en verde.

Todo esto se hace sin mover la cámara mientras el PHD calibra. De todas maneras tengo un tutorial que si quieres te lo envío a tu email.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor Vega » 31 Ago 2009, 10:16

Kelvinator si puedes me envias el tutorial ya que dentro de poco empezaré con el autoguiado. Gracias
Mi email:
ea8agparrobagmail.com
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor caronthe » 31 Ago 2009, 10:19

Hola Kelvinator, la cuestion esta en que el equilibrado y la puesta en estacion la hago bien,es cuando le doy para que haga el calibrado,sale el recuadro y empieza de oeste,despues este, norte y finalmente sur, mi problema es que tengo que ir moviendo la camara,es decir,girandola hasta que logro que me haga bien el calibrado,y eso es lo que no entiendo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor kelvinator » 31 Ago 2009, 10:48

Vega escribió:si puedes me envias el tutorial

te lo envío de nuevo que me ha dado error al poner mal la dirección.

caronthe escribió:es cuando le doy para que haga el calibrado,sale el recuadro y empieza de oeste,despues este, norte y finalmente sur, mi problema es que tengo que ir moviendo la camara,es decir,girandola hasta que logro que me haga bien el calibrado,y eso es lo que no entiendo.


El programa calibra en los cuatro puntos cardinales. No entiendo la parte de girar la cámara. Si mueves la cámara no te va a calibrar.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor caronthe » 31 Ago 2009, 11:19

A lo mejor no me he explicado correctamente, empiezo de nuevo, cuando el telescopio esta nivelado y con una buena puesta en estacion conecto el phguiding y hago todo el procedimiento,el problema me surge cuando le doy a calibrar,una vez que he pinchado la estrella guia y me sale un recuadro le doy para que calibre,entonces me sale en la parte inferior W calib,es decir,calibra el oeste,pero no se por que siempre la guia se me va hacia otro lado y tengo que ir girando la camara poco a poco hasta que me vaya hacia el oeste,una vez que ha hecho esto con el resto de posiciones de calibrado no tengo problemas,es decir, una vez que esta en el eje correcto va todo bien ,lo que no se si hay que colocar la camara con el sensor recto haciendo la perpendicular con el eje optico del tubo,uffffff,que follon.
Un saludo. :(

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor kelvinator » 31 Ago 2009, 12:19

Hola,

por privado no me ha dejado contestarte tu mensaje, me daba error.

La cámara guía NO la tienes que tocar mientras calibras.

Estas son mis configuraciones:

Vixen VISAC:
Imagen

Detalle Vixen VISAC:
Imagen

Newton 150/750
Imagen

LongPerng 80/550
Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor caronthe » 31 Ago 2009, 12:29

Si la camara no tengo que tocarla da igual la posicion que lleve?, es por que segun la posicion que lleve calibra bien o mal, eso es lo que no acabo de entender todavia.
Vamos a ver, si yo coloco la camara como en la posicion que yo quiera deberia calibrar bien?,por que segun he visto en tus fotos la camara la tienes con las dos conexiones que lleva en paralelo al suelo,eso quiere decir que el sensor esta recto y hace bien el calibrado?,por que puede ser que mi problema este ahi,que coloco la camara de cualquier manera y por eso no me calibra bien.
Un saludo y perdon por lo follonero que soy pero es que pierdo mucho tiempo en esto.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor Nazgull » 31 Ago 2009, 12:59

No necesitas rotar la camara, el programa detecta automaticamente el angulo y orientacion de esta y actua en consecuencia, una vez pongas la camara de guiado y este enfocada no la toques mas, el programa lo hace todo
Aqui tienes una guia del PHD que te aclarara muchas cosas y te ayudara a obtener los parametros adecuados a tu configuracion
http://www.astrosurf.com/brego-sky/A_gl ... icles.html
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Problemas con el calibrado en el phguiding

Mensajepor caronthe » 31 Ago 2009, 16:32

Entonces la posicion de la camara no importa,vale,entonces por que cuando hago la calibracion y empieza por el oeste muchas veces la cruzeta se me va hacia otro punto cardinal?,o realmente da igual ya que el programa hara sus ajustes y podre guiar sin problemas?.
Un saludo.

Volver a “Software e internet”