1 de abril: inocentada astronáutica en SpaceDaily

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

1 de abril: inocentada astronáutica en SpaceDaily

Mensajepor Telescopio » 01 Abr 2005, 10:08

Hola.

Esta mañana entré en SpaceDaily.com y me encontré con la siguiente noticia, que os paso resumida:

Bush cancela el programa Shuttle
http://www.spacedaily.com/news/rocketscience-05o.html

El presidente de Estados Unidos, Geroge W. Bush declaró hoy que ha firmado un decreto presidencial cancelando cualquier otro gasto federal en el programa Shuttle.

El anuncio se hizo durante una poco habitual conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Bush dijo que: "no podemos encontrar ninguna justificación para seguir financiando los déficits de un programa que no tiene otra aplicación que mostrar lo que América puede hacer con suficiente dinero. El mundo entero ya lo sabe, así que podemos dejar de gastar dinero en ello" Y añadió: "No quiero ver a otro administrador de la NASA justificar en el Congreso un programa basado en mentiras, desinformaciones, medias verdades e informes maquillados (sexed up)".

Preguntado si esto significaba también el fin de la ISS, el presidente respondió: "Planeamos subastarla en Ebay o regalársela a nuestros socios internacionales"


No puedo negar que durante unos minutos me quedé desconcertado, hasta que caí en la cuenta: ¡HOY ES 1 DE ABRIL, EL DÍA DE LOS INOCENTES EN EEUU! (Fool's Day)

Ya me extrañaba a mí tanta lucidez en boca de Bush...

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Abr 2005, 10:20

¡Buf! Me tranquilizas un poco...
Pues yo caí de lleno, e incluso he hecho ya el comentario en un foro que muy hábilmente voy a intentar quitar.... que no se note...

Yo no llegué a leer que Bush dijo lo de "Preguntado si esto significaba también el fin de la ISS, el presidente respondió: "Planeamos subastarla en Ebay o regalársela a nuestros socios internacionales""

En todo caso, no te extrañe que oigamos lo mismo de aquí un tiempo...

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 01 Abr 2005, 12:27

Lo de subastarla en ebay :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 01 Abr 2005, 12:49

Buff, menos mal que era una broma porque me estaba quedando a rallas!!!!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 01 Abr 2005, 14:28

Sin duda que lo mejor es lo de subastar la ISS en ebay. Ya me imagino a los astronautas desfilando como las modelos de los combates de boxeo presentando "y aquí la mini-pimer de la ISS, tres velocidades, para que su carne picada tenga ese toque estelar"

Lo peor es que cualquier día nos desayunamos con la noticia de verdad.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 01 Abr 2005, 22:04

Tenemos que tener cuidado porque ya sabemos lo que le cuesta a este hombre aprender algo nuevo o razonar (aunque sea un poquito) :D no se la vaya a ocurrir llevarlo a cabo para no tener que aprendaer nada más :? :? :?
Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Abr 2005, 11:08

ramsonian escribió:Lo peor es que cualquier día nos desayunamos con la noticia de verdad.


Uno ya no sabe distinguir entre la fantasía y la realidad, y más cuando ciertas noticias vienen de personas como Bush. Y es que gracias al apunte que hizo Telescopio me dí cuenta del engaño sino me tiro todo el fin de semana estirándome de los pelos y convencido de que el gran presidente había cancelado definitivamente el programa Shuttle. Pero es que hoy, al menos esperaba que en SpaceDaily pusieran como mínimo una reseña advirtiendo de la broma. Pero no han puesto nada (o yo no lo he visto). Así que otra vez me asaltó la duda. "A que al final será verdad". Y me dispuse a cotejar la noticia en otros medios de comunicación: ninguno se hace eco de la supuesta noticia y además, el mismo viernes se anunciaba que Michael Kostelnik, subdirector adjunto de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de EEUU (NASA) hacía declaraciones acerca del próximo vuelo del transbordador. Ambas noticias a la vez no podían ser.
Al final me quedé tranquilo.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”