oferta, oferta , ETX 70 !!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Feb 2006, 12:15

La barlow que trae se monta en el porta ocular como la mayoría de las barlows, es un accesorio. Yo la uso también en el Skylux. Ah! y me funciona suficientemente bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 26 Feb 2006, 12:35

Como ya me compré los dos ( y estoy encantada con los dos , cada uno en su estilo )esta vez voy a pasar de las ofertas . Pero me guxtaría que alguno o muchos de los que lo compréis ahora nos contéis después como fué "la caza y captura".

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: ¿Merece la pena?

Mensajepor aymard » 26 Feb 2006, 12:50

Falito escribió: ¿Merece pagar 36€ más por esto?:

Telescopio reflector de iniciación 114mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/9 – CORTO

Locutus tiene razón. Y además, parece que hablas de un newton corto (lo pone en mayúsculas, así que el anuncio está avisando), uno con barlow interna, que como sabéis no es recomendable. Así que respondiéndote: por ese telescopio, no las merece.

RFL200 escribió:Distancia focal 350mm. (con lente triple barlow: 1050mm.) permite la triplicación de la distancia focal = más aumento.

Esto no suena un poco a barlow interna?????

Un refractor no necesita ninguna barlow interna para corregir la esfericidad del espejo primario, porque no tiene espejo primario (ni secundario). Como bien apunta nandorroloco, es una barlow 3x para poner en el portaoculares.

Saludos

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 26 Feb 2006, 22:49

Gracias nandorroloco y aymard por contestar a esta pequeña duda tecnica.
Solo decir que mi sospecha venia dada porque la barlow no esta indicada en la oferta como un accesorio más como es el caso de los oculares o el prisma sino que se menciona en las caracteristicas tecnicas.
De todas formas pienso hacerme con uno igualmente.
A ver si el sabado puedo conseguir uno antes de que vuelen y ya comentare las impresiones que me de.

Gracias otra vez y saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Feb 2006, 10:29

[mens. repetido por error. Por favor, borrar]
Última edición por Arbacia el 28 Feb 2006, 10:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Feb 2006, 10:30

El erector del Skylux es de penita. SI quieres observar en terrestre te apañarás mejor con el prisma 90 que trae, la imagen la verás como en un espejo, pero con los pies en los pies... Es mejor acostumbrarse a mirar en un espejo que usar el erector.

Aunque este erector tiene aumento no es una barlow.

Otra cosa, para observar en terrestre coloca la montura en azimutal. esto lo conseguiras dejando vertical el eje de AR (vamos, como si estuvieras en el polo norte a 90º)

enrev
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2006, 00:00

Bueeeeno

Mensajepor enrev » 04 Mar 2006, 11:26

Pues ya tengo uno. Ya está en mi poder un etx-70 alias "lidlscope".
La noche sin dormir, haciendo cola en la tienda 30min antes, pegándome con unas viejecitas por el sitio -ellas querían un teléfono inalámbrico pero yo no las creía... que hay mucho sucio suelto-.

En el lidl de la C/Castilla en Santander solo había 4 (-2 que nos hemos llevado yo y un amigo a las 9:00:02. Supongo que el despliegue será igual de lamentable en el resto de lidls de la región. Las cajas no se encuentran en muy buen estado -donde co*o almacenarán estos tíos las cosas-.

Adevertencia: seguro que ya os habéis fijado en algún otro lado, pero a mi me llamó la atención poderosamente. Había un par de "chinos" (asiáticos/orientales si hiero algún tipo de susceptibilidad mil disculpas) haciendo cola que nada más entrar se dedicaron exclusicamente a mirar todo y tomar notas. Según comentó la chica de la caja "esos vienen a llevárselo todo" así que ... daos prisa porque sinó tendréis que comprarlo en una tienda de todo a 100 a sabe Dios que precio.

Bueno, finalizada la crónica...

Alguien sabe si el cacharrito hace seguimiento motorizado "decente" para fotografiar con una reflex digital? Nada de espacio profundo de momento, conozco mis límites :wink: pero... planetaria, selenita...

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Mar 2006, 23:28

Hola a todos,1º presentarme,me llamo Jose llevo tiempo siguiendo estos foros
2º Yo tambien tengo uno :shock: el famoso Lidlscope ETX70-AT,espero compartir experiencias y montones de dudas :oops: , y decir de paso que en el Lidl del Paseo Maragall(Barcelona) havia 5 esta mañana asi que si alguno de Barcelona no lo tiene aun ya sabe donde hay, supongo aun quedaran pues no huvo ni peleas ni aglomeraciones en la entrada,ni NADA :lol:
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 05 Mar 2006, 09:59

Hola a todos:
Pues en el Lidl de Alcobendas, ayer al abrir, nos juntamos 6 delante de donde estaban los telescopios. Habia 8 por lo que quedaron 2 para los menos madrugadores.
Fué curioso porque al salir nos vovimos a juntar en la caja y resultaba un espectaculo de todos haciendo cola con la misma caja en la mano.
Saludos

pmmrbr
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2006, 00:00

Mensajepor pmmrbr » 06 Mar 2006, 21:10

¿Que haría falta para hacer este telescopio mas potente?¿Que lentes, accesorios,...?¿De cuantos €€€ estamos hablando?

Siguiendo con los post de antes de como conseguimos nuestro ETX-70, el mio me llego por reyes, me quede sorprendido porque no me lo esperaba, pero aun mas sorprendido cuando lo abrí. Traia una caja de pañuelos vacia (para rellenar), un manual de telefonica, me venia sin la rueda de enfoque, sin pilas, todo mal colocado en la caja,.... todo un show jejeje. Total, que lo descambie y el otro no tenia ni comparacion, todo muy bien colocado y todas sus piezas. Menos mal...

Volver a “Principiantes”