!!!!!!!Webcam Philips Toucam Pro II nuevas a 12€!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

!!!!!!!Webcam Philips Toucam Pro II nuevas a 12€!!!!!!!!!!

Mensajepor jordillo » 26 Feb 2006, 17:21

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=UA%23P20&source=highlight&pid=44563&, o se han vuelto locos o es una errata, yo de momento me pido un par... :shock: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

Guest

Mensajepor Guest » 26 Feb 2006, 17:34

Cuidado Jordi:

Esta es la webcam con sensor CMOS, no tiene CCD. Hace unos días en este foro yo también cometí el mismo error, pensando que era la 840.
NO ES LA WEBCAM ASTRONÓMICA CON CCD

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Feb 2006, 17:43

Si, tienes razón, por lo que veo la tienen en muchas tiendas incluso a 6 euros, pero en todos por fuera es igual y con el mismo nombre, a eso le llamo yo engañar, mucha gente puede caer en la trampa y comprar esa porqueris pensando que es la otra, no me parece de recibo... :evil:

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 26 Feb 2006, 21:00

Y el sesor CMOS ¿no sirve? :oops:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Feb 2006, 21:13

No es lo más apropiado, yo tengo una Logitech Express... y sólo sirve para sacar un planeta como una bola... bueno, y la luna....
El CMOS de las camaretas estas tienen la matriz de pixeles y la lógica en el mismo chip, eso las hace mucho más económicas... pero tampoco se pueden "modificar" para larga exposición, o al menos no he visto ningún circuito que así lo haga. Además las CMOS no captan ni una estrella, así que olvidate de hacer algo interesante.
Si puedes... comprate la del CCD...

Saludos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 27 Feb 2006, 00:03

Hola Jordillo:
Yo me llevé una de las 5 últimas que han traido los de Alternate antes de descatalogarla. La TouCam Pro-II PCVC840K es la buena, la que tiene CCD, y nada tienen que ver con las que traen CMOS.
El CMOS no sirve para larga exposicion porque el sesor óptico para cada pixel da un voltaje en función de la intensidad de luz que lo ilumine, independientemente del tiempo que eso ocurra.
En el CCD, cada pixel es un condensador que se va cargando electriamente con cada fotón de luz que incide sobre el, lo que hace que a mayor tiempo de exposición, mayor tensión en el pixel. Esto hace que cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mas objetos "invisibles al ojo" podrá ver. Bueno, esto no es absolutamente cierto, poque intervienen otros factores como el ruido térmico del sensor, las fugas de capacidad de cada pixel, el ruido del amplificador y el ruido de la electrónica del conversor analógico a digital.
Como veras para larga exposición, o CCD o nada.

Yo aun no la he modificado, pero me da miedo el no poder conseguir otra si me la cargo, aunque parece ser que la sustituta dicen que es la SCP-800 de Philips, o algo asi.
Un saludo y espero haberte podido ayudar. :idea:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Feb 2006, 23:29

Linx escribió:Hola Jordillo:
Yo me llevé una de las 5 últimas que han traido los de Alternate antes de descatalogarla. La TouCam Pro-II PCVC840K es la buena, la que tiene CCD, y nada tienen que ver con las que traen CMOS.
El CMOS no sirve para larga exposicion porque el sesor óptico para cada pixel da un voltaje en función de la intensidad de luz que lo ilumine, independientemente del tiempo que eso ocurra.
En el CCD, cada pixel es un condensador que se va cargando electriamente con cada fotón de luz que incide sobre el, lo que hace que a mayor tiempo de exposición, mayor tensión en el pixel. Esto hace que cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mas objetos "invisibles al ojo" podrá ver. Bueno, esto no es absolutamente cierto, poque intervienen otros factores como el ruido térmico del sensor, las fugas de capacidad de cada pixel, el ruido del amplificador y el ruido de la electrónica del conversor analógico a digital.
Como veras para larga exposición, o CCD o nada.

Yo aun no la he modificado, pero me da miedo el no poder conseguir otra si me la cargo, aunque parece ser que la sustituta dicen que es la SCP-800 de Philips, o algo asi.
Un saludo y espero haberte podido ayudar. :idea:



Si, gracias a dios tengo una de las buenas, pero al ver esa me entro la tentación de pillar algunas para el foro, pero no son las mismas, no son ccd son cmos y de solo 300x300 no de 640x480 o sea una kkakilla...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”