Precision apuntado nexstar

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Precision apuntado nexstar

Mensajepor jaza1809 » 11 Sep 2009, 15:20

Hola, sabriais decirme los que tengais o conozcais los modelos nexstar si es normal lo que me pasa. Cuando tengo alineado el telescopio, hay objetos que busca, que los centra perfectamente en el ocular, pero otros no, tengo que ir probando para arriba y para abajo hasta que finalmente los centro.

Un saludo.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Precision apuntado nexstar

Mensajepor fotonperezoso » 11 Sep 2009, 15:26

Hola compañero;

Tuve una CG5-GT con el sistema nextar y funcionaba perfectamente. Si que es cierto que a veces se volvia loca y tenia que realizar nuevamente el alineamiento de 3 estrellas, pero era muy raro.

Lo que me sucedia con un pooc mas de frecuencia es que a lo largo de la noche, supongo que por la acumulacion de errores debido al error conico, a la carga de la bateria, a la imprecision de los cojinetes o yo que se, iba perdiendo la precision,....hacia un re-alineado con el ultimo objeto y a seguir.

Lo que comentas me parece extraño y que falle en algunos objetos y en otros no ( y trabajando siempre con un ocular de campo ancho) me suena quizas a algun bug (entiendo que la montura esta trabajando correctamente, tornillos apretados, etc),...prueba a actualizar el firmware a la ultima version, porque asi a bote pronto me parece un poco extraño...... a ver que opinan otros compañeros.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Precision apuntado nexstar

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2009, 17:04

¿que versión de firmware tienes?
¿has alineado bien la montura? ¿que método de alineamiento del nexstar usas?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Precision apuntado nexstar

Mensajepor jaza1809 » 11 Sep 2009, 19:37

Utilizo el sistema SkyAlign, y pienso que sí que alineo bien la montura, nivelada, hora perfecta, coordenadas exactas. En cuanto a lo del firmware, me imagino que es HC 4.14 ; MC 5.14 5.14 , que es lo que pone en el apartado de "version".

Para enfocar los tres objetos en el proceso de alineacion utilizo los 24 mm del zoom. Quizas deberia de utilizar mas aumentos para afinar mejor la alineacion?

Tambien tengo una pequeña duda en cuanto al nivelado de la montura, ya que utilizo la burbuja que venia de serie con el telescopio. Ahora bien, esta burbuja adhesiva la coloque despues de haber nivelado el tripode a conciencia con un nivel y haber colocado despues la montura y finalmente la burbujita en posicion de nivelado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Precision apuntado nexstar

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2009, 23:13

el skyalign requiere tripode nivelado. Asegurate de que los tres objetos están bien separados o almenos dos de ellos.Skyalign usa dos objetos para alinear y el tercero comocontrol. Intenta usar oculares defocal más corta.

Intenta algun día alinear usando 2 estrellas y cuatro de calibración... ;)

Para nivelar el trípode no uso nivel de burbuja. Uso un nivel corto de carpintero que apoyo en la copa del trípode antes de colocar el cabezal de la montura en él. Primero nivelo las patas SW-SE, después la pata Norte. Lo hago poniendo el nivel en dos posiciones diferentes, formando finalmente una T: el tramo horizontal, al sur del tornillo central de la copa, para nivelar las patas SE y SW. el tramo vertical, pasando por encima del tornillo central, para nivelar la pata Norte

Si puedes actualiza elmando. No es muy importante, pero en la version 4.15 hubo muchas mejoras y se subsanaron muchos errores. La version 4.16 introduce un par de cambios pocoimportantes para los usuarios del hemisferio norte.

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 0&p=299287

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 42&t=31057
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Precision apuntado nexstar

Mensajepor Rolo » 12 Sep 2009, 10:50

Hola

Si tu montura es monobrazo, y tienes problemas para centrar objetos en el zenit, es normal, lo extraño es que a veces funciona sin problemas y otras falla, aunque el fallo es durante toda la sesión igual... es decir si para centrar un objeto debes subir un grado y otro a la derecha, durante toda la sesión deberás hacer lo mismo.... a mi me pasa a veces, solo con los objetos que están en el zenit.

Saludos :D

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Precision apuntado nexstar

Mensajepor jaza1809 » 12 Sep 2009, 13:10

Efectivamente Rolo, el error de encuadre era mas o menos proporcional tal y como dices y realmente estos dias he estado trabajando con las constelaciones cerca del zenit (el triangulo del verano). Tendremos que mirar un poco mas hacia abajo, que ademas es mas comodo.

Un saludo.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Precision apuntado nexstar

Mensajepor Albedo » 12 Sep 2009, 14:36

La mía, que es la SupaTrack, también podría ser más precisa. Lo que pasa es que no he sido muy preciso para nivelar bien el trípode, quizá sea ese parte del error que me da. ¿Se puede reajustar y reengrasar como hacéis con las ecuatoriales?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”