Alguien tiene un Celestron CPC?

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Toscana » 10 Sep 2009, 20:25

La verdad es que se agradece tener un servicio técnico que responda en estos casos :D

Ya verás como te lo dejan como nuevo.

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Papillon » 10 Sep 2009, 21:22

La unica actualizacion de motores que ha salido hasta el momento , corrige ese detalle ahora ya no tiende a "Ahorcarse"
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor SkyF1000 » 11 Sep 2009, 09:29

Pensé en ello, pero no era el problema. Aquí cuando terminaba la alineación OK, se ponía a girar el motor sin control ninguno. No era el problema de que se fuera enganchando con el uso porque girara en una dirección, sino que se volvía loco desde el principio y no había quien lo parara :D

Me tiré 3 días yo solo revisando cosas (un finde entero desde el viernes noche), como mirar todas las actualizaciones de firmware, ajustar todos los parámetros de UT, daylight saving etc a pelo, resetear a parámetros de fábrica lo hice como 5 veces y no había forma. Se ahorcaba nada más empezar, al terminar la alineación. En el servicio técnico me han dicho que era un problema del motor AR y que lo han cambiado. Agradecido quedo :D
Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Batko_Makhno » 12 Sep 2009, 06:48

Arbacia escribió:
Batko_Makhno escribió: Aunque las piezas del brazo sean de plástico, es un equipo que bien cuidado puede durar muchos años.



El brazo es de aluminio inyectado, lo que es de plástico es la carcasa externa que cubre la circuitería, GPS y motores. Inspeccionalo de nuevo y verás que no todo es plástico. Lo mismo en la base. Dentro de la tartera hay metal.

A la montura SE, la de un solo brazo, le pasa lo mismo.



si, tienes razón, me refería únicamente a las carcasas protectoras, perdón por no rectificar. Aunque tampoco me imagino un equipo de esta gama con las piezas del brazo de plástico... xd

Saludos.

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor javichan » 12 Sep 2009, 13:00

Yo tengo un CPC 800 y tengo pensado ponerle la cuña ecuatorial, la verdad que para visual es super rápido de montar y de poner en estación. los inconvenientes que he tenido es que a la hora de querer ponerle oculares de 2" y un crayford tendrás que pillar un crayford reducido, yo he pillado un JMI EV-1C que es una gama media lo que pasa es que tienes que pillarlo a USA porque aqui no los importan o por lo menos yo no he encontrado ningun sitio. El otro inconveniente es la caja para guardar el tubo con la horquilla que ocupa un huevo, yo pillé una maleta marca Peli y vale una pasta. Hay un post en técnicas de astrofotografia de como poner en estación un CPC con cuña ecuatorial y según dicen podrias hacer exposiciones de hasta 40min sin rotación de campo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Batko_Makhno » 12 Sep 2009, 16:12

Yo para el transporte opté por la maleta con ruedas grandes de JMI. Vale una pasta que te la traigan de Estados Unidos (me costaba más cara que me la trajesen de Inglaterra o Italia...O_o) pero una vez hecho el desembolso, la verdad es que es sencillísimo de transportar (menos por el volumen de la caja) y va MUY protegido.

Saludos

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor SkyF1000 » 17 Sep 2009, 18:59

Acaba de llegar hoy del servicio técnico. Lo saco del embalaje, me extraña que traiga los embragues apretados (si no me equivoco en el transporte no tienen que ir apretados para que aguante mejor las vibraciones) lo enchufo y con el mando va hacia abajo, izquierda, derecha, pero no hacia arriba :oops: mosqueo mayúsculo, aprieto más embragues, desaprieto, vuelvo a apretar y nada... no va hacia arriba... paso de mirar nada más, ni el GPS ni alineaciones ni nada porque hace el ruido del motorcito pero no sube. llamo al ST pero todavía están en jornada de verano y, aunque está dentro del horario que pone en la web no localizo a nadie. Me quedo sin comer en el curro porque me quedé para problarlo y de muy mala leche :( . Mañana volveré a hablar con el ST a ver qué pasa. Si es que no sé manejar un mando o qué.

Seguiré con el culebrón. Perdón por el plomazo :(
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Toscana » 17 Sep 2009, 20:17

Pues que mala suerte :( debería venir con los motores desembragados para evitar roturas en el transporte, eso de entrada, pero que no vaya correctamente despues de la reparación...manda ******.
Los portes van a cuenta del SAT verdad? al final te lo van a descolimar con tanto viaje!!

No te preocupes que al final se solucionará. :wink:
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor SkyF1000 » 18 Sep 2009, 14:06

No entiendo nada :oops: . Hoy lo pruebo de nuevo y funciona todo a la primera :multi: . Ya no tengo el problema de que no sube. Ayer probé más de media hora a soltar, apagar, encender y siempre me hacía lo mismo, no subía. Ahora va todo a la primera y funciona la alineación y todo (el gps no he podido probarlo porque no he salido a la calle con él.

No entiendo nada, pero lo importante es que funciona (de momento!! :D
Mis disculpas si he provocado "alarma astronómica".
Del servicio técnico no puedo tampoco poner ninguna pega. Trato exquisito de nuevo (volví a llamar esta mañana) y mucha disposición a solucionar el problema.

A ver si ya puedo ponerme a disfrutar de él.
Saludos y buenos cielos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor javichan » 18 Sep 2009, 22:13

Si un dia no va y al otro si yo creo que ahí hay algo que hace un falso contacto.

Un abrazo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”