hablando del SETI

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

hablando del SETI

Mensajepor ramsonian » 02 Abr 2005, 12:51

He escuchado q con la nueva televisión digital nuestras emisiones radiomagnéticas al espacio exterior van a disminuir muchísimo.

Mi pregunta es... ¿estaremos haciéndolo bien con el SETI?
Me refiero a que. Quizás las emisiones que buscamos con el SETI es una tecnología de la edad de piedra y las hipotéticas civilizaciones extraterrestres ya han prescindido de ella (como parece q poco a poco vamos a hacer en la Tierra?)

Estaremos buscando señales de tam-tam mientras el resto del universo usa ya telefono movil?

Es frustrante haber nacido en una epoca tan primitiva la verdad

(demonos cuenta que sólo llevamos 500 años de ciencia moderna... y que la tierra tiene 5.000.000.000 de años... a donde llegaremos dentro de por poner... 100.000 años -si es q andamos por aqui, claro- )

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 02 Abr 2005, 15:15

No se si con la TDT reduciremos la emisión .... :mrgreen:

Cada vez se venden más microondas!! :D

dejandonos de bromas , en todo caso me ha gustado mucho la teoría de que buscamos lo que ya no se usa o lo que todavía no se ha descubierto (tal vez seamos los más avanzados :roll: )

Ya lo dijo Sagan, si alguna vez nos oyen, sacarán los viejos radiotelescopios de los museos

Saludos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Abr 2005, 15:20

O a lo mejor no nos pueden oir porque mientras nosotros hablamos por el teléfono móvil ellos están intentando escuchar sonidos de tam-tam
De todoas formas, muy buena reflexión :D :D
Un saludo
Nacho
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 03 Abr 2005, 19:51

Yo creo que la cosa es aún peor. Pienso que no estamos solos... pero como si lo estuvieramos, las distancias son inaccesibles para nosotros (quien sabe... a lo mejor los "andromedianos" viven de media 1.000.000 de años y no les importa irse de estrella en estrella a la velocidad de un turismo pq total para ellos 1000 años serían un suspiro)

Sólo nos queda la idea del SETI...pero vamos, si encontramos algo con el SETI, a ver donde contratamos un traductor.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 03 Abr 2005, 20:21

Hola, esto va por ti josecarlos :wink: ,

Dices estar convencido de que estamos sólos, pero ten en cuenta que el universo tal y como lo conocemos es algo inmenso y yo creo que si puede ser posible otra forma de vida inteligente.

Otro tema es que utilicen sistemas de comunicación compatibles con los nuestros, quien sabe... igual están y no los escuchamos. Además teniendo en cuenta las grandes distancias que existen podemos tardar muchos años en recibir cualquier señal.

http://ciencia.astroseti.org/planetary/ ... hp?num=354


Saludos y cielos despejados.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”