Nueva oferta Lidl del ETX-70

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 24 Feb 2006, 22:37

nandorroloco escribió:No creo que un equipo que den 5 años de garantia... no haya pasado un control de calidad. Por mucho que lo hagan los chinos...

Yo he leído que son 3 en la página del lidl...

nandorroloco escribió: para iniciarse es ideal!!!

Eso es discutible.
Portable, y goto muy barato, sí. Ideal...

nandorroloco escribió:Sino, mira las fotos que ha hecho jordillo de Saturno con esta birria... aún se me cae la baba.

Pero las fotos no es lo mismo que lo que ves con el teles, no nos engañemos. Yo no creo que sea ninguna birria, por cierto.
El que tenga pensado comprarlo principalmente para astrofotografía, o le interese mucho, que se vaya a un newton de 150mm (o que pregunte a los entendidos en astrofotografía).

Saludos

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 25 Feb 2006, 00:13

en unos sitios, andalucia por ejemplo solo viene el skylux... y en los lidl de madrid el etx...

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor doppler » 25 Feb 2006, 11:32

Nando, yo no he dicho que nadie sea tonto. Sólo me refería a un post en el que alguien, con todo lujo de detalles, explicaba como los super compran material que no ha pasado el control de calidad...y lo hacía de forma tan convincente que parecía saber de qué iba el tema. Yo he trabajado para empresas de distribución de alimentación, y ví cosas que te pondrían los pelos de punta. Si es que está descatalogado, o lo que sea, genial, y que los que lo tengan lo disfruten!!
Salu2
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Feb 2006, 12:24

La única diferencia que había entre los antiguos ETX70 y los nuevos es el "Made in" (los primeros eran "México for USA", los actuales son "China"), supongo que de ahí también el precio. Yo creo, a pesar de no coincidir con aymard, que es un telescopio estupendo para experimentar en todos los campos (siempre y cuando sea uno consciente de lo que tiene), y además a un bajo precio.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Feb 2006, 15:15

Hola a todos.

El esfuerzo que hace una marca para que la asocien a un cierto producto o calidad no es despreciable. De manera que una marca como Meade no se puede permitir poner un producto por debajo de las espectativas en el mercado. Por la sencilla razón de que perdería su imágen de marca. Así, que sólo por ese principio, fabrique quien lo fabrique... ha de cumplir unos mínimos.
Yo lo compré, y sé lo que compré. Estoy contento... qué más os puedo decir.

Para inciarse me parece perfecto... claro también un LX200... ¿pero, y si me equivoco... ? (no necesariamente en el desarrollo de la afición, sino en el campo que quiero desarrollar, igual lo que me "tira" es la observación solar)....

No os quiero convencer de nada, pero las especulaciones me parecen absurdas.

Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 26 Feb 2006, 18:42

Una verdad como un templo es que si te compras cualquiera del os dos (59€ o 139€) y se te quedan muy pronto escasos o decides dejar esto de la astronomía, pues está claro que tampoco te van a arruinar.

Parto de la base de que el comprador tiene al menos unos prismáticos 7x50 ó 10x50. Recordar a la audiencia que ambos instrumentos son complementarios.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 26 Feb 2006, 22:18

Tampoco te arruinas si te gastas 200 o 300€.

La cuestión es: ¿Vale la pena gastarse 140€ (siendo el primer teles) en un GOTO? Sí, si lo necesitas (el GOTO). ¿O será mejor ahorrar un poco más e irse a algo de más potencia? Si tu intención es observar cielo profundo, pienso que es mejor que te plantees ahorrar más.
O sencillamente, si te gusta mucho la astronomía y te lo puedes permitir.

Sólo es pensarse un poco las cosas, yo no digo que sean malos teles o que haya que gastarse mucho dinero para disfrutar del cielo. Para nada.
Con el ETX70 y el skylux, hay lo que hay, y no se puede pedir más por lo que valen.

Sobre todo, no os vayáis a supuestas "ofertas" y chollos, telescopios para principiantes que no rinden lo que deben. Tampoco os fieis de los precios, más caro o con números más grandes no significa necesariamente mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Feb 2006, 00:01

Mira, no es que tenga nada contra nadie... pero me hace gracia. Hay que animar a la gente a que haga afición, y en particular... tengo estos dos telescopios y os aseguro que son ideales para un principiante.
Además... no hace mucho el ETX estaba por encima de los precios que propones... ¿que pasa que antes era bueno y ahora no?
La intención de un no iniciado no está definida... y como no existe un telescopio perfecto que se ajuste a todos los campos, es interesante comenzar a aprender y el segundo telescopio seguro que se comprará en base a unos requerimientos... luminoso, portable, calidad optica, apertura, precio... etc
Está bien advertir.... Pero también aconsejar.... Los que pone en juego este supermercado, por el precio... son insuperables. Sencillamente!!! además, yo compre uno 10 euros, y 40 euros más caros... y aún así me parecen superbien.
El skylux sólo por la montura ya vale la pena... te lo dice alguien que viene de un teles con una EQ1... y que en su día me costó más 30.000 de las antiguas pesetas.

Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 27 Feb 2006, 00:21

No te arruinas si te gastas 200€...300€ ya es más del doble. Pero lo mejor de todo es que el precio real del ETX-70 es todavía superior a esa cifra. Y la gracias está precisamente en que puedes tener un instrumento de iniciación a bajo coste.
Luego, evidentemente, a nadie le van a poner una pistola en el pecho para ir a comprarlo (sin ánimo de dramatizar, eh?). :?

jss
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2006, 00:00

Mensajepor jss » 27 Feb 2006, 14:00

Hola a todos,

Soy totalmente novato aquí (primer mensaje) y es para pedir consejo, como casi siempre...

¿Este teles tiene seguimiento? lo digo porque lo del goto me ha quedado claro, pero no se si implica necesariamente que tenga seguimiento.

A mi me gustaría hacer mis primeros pinitos en esto de la astrofotografía, pero tengo un MUY_CUTRE refractor de 70mm y he visto esta oferta y me ha dado por pensarmelo....

¿es válido para empezar en astrofoto? o mejor ni lo intento?????

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”