No tengo experiencia en astronomía; lo más cerca que estuve fue de niño cuando observaba la luna con los prismáticos de mi padre
 me encantaba.Pero bueno me decidí a meterme mas en esto y empezar a observar de a poco,y claro a aprender de Uds., que ya no soy el nova novato que era ,jejeje, pero si muy novato.y una cosa que noto es que cuanto mas leo y/o aprendo de estos temas mes me engancha y tengo un mono de mirara al cielo con algún aumento que no me aguanto mas.
Os cuento que vivo en un pueblo a 80 Km. de Madrid, La Granja de San Idelfonso, provincia de Segovia.Por aquí mucho cochinillo pero paca asociación astronómica, busque y no encontré ninguna en Segovia
  Creo que tengo unos cielos aceptables por aquí, no se, si me equivoco corregirme, por lo menos cuando no hay luna camino 100 metros de mi casa y hay un campo de polo donde veo toda la vía láctea y quedo flipando.Asi pues ya tengo en mente unos prismáticos 
 espero que el finde los tenga en casa.Sigo con una pregunta prismática en el lugar que corresponde
 Sin mas , gracias a todos por compartir sus conocimientos. y espero leeros pronto.