25x100

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

25x100

Mensajepor moron » 17 Sep 2009, 07:46

Hola, tengo los 25x100 que veis en mi avatar. Resulta que se le debe haber perdido algo, me explico.Sabeis que estos prismático llevan una barra central que deja mover hacia adelante y atrás el conjunto una vez bloqueado en el trípode, y que este movimiento se bloquea con una rueda que va en la parte superior de la barra, pues bien, aunque apriete a tope esta rueda no consigo que los prismáticos se queden fijos, se siguen desplazando libremente hacia adelante o atrás.
Creo que la rueda debe de llevar algo en la punta del tornillo, una goma o algo así, que es lo que debe haberse perdido, si alguien es tan amable de desenroscar y decirme qué lleba esa rueda en la punta del tornillo se lo agradecería, os dejo una foto para evitar malentendidos :

Imagen


Un saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: 25x100

Mensajepor aire » 17 Sep 2009, 08:44

hola moron,
yo tengo los mismos prismáticos y la verdad es que la firmeza de la barra central me tiene un poco moscas :? ,
en la punta del tornillo desconozco si lleva algo, lo que si lleva en la intersección de las dos piezas(la del tornillo y la barra central) es un cilindro de plástico que rodea a la barra central y es sobre el que rosca el tornillo. Habrás perdido esa pieza?

si no te lo resuelven antes, lo investigo a la noche y te digo algo


un saludo

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: 25x100

Mensajepor moron » 17 Sep 2009, 10:01

Quieres decir que debería haber un tubo de plástico aquí?

Imagen


Pues va a ser eso...de que color es? si estaba ahí no entiendo como se ha podido perder, a no ser que se hubiera roto, pero desde luego ahora no está, un saludo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: 25x100

Mensajepor moron » 17 Sep 2009, 10:10

Por cierto, para apretar la barra central, si te dá la sensación de estar "floja" gírala sobre sí misma y verás como queda más apretada, un saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: 25x100

Mensajepor aire » 17 Sep 2009, 10:23

gírala sobre sí misma y verás como queda más apretada

si girar la giro, pero era bueno que quedase definitivamente quieta :mrgreen:

Quieres decir que debería haber un tubo de plástico aquí? de que color es?

sería una pieza de plástico de color blanco, tal cual como esa que has pintado, de aprox 1mm de grosor.

me extrañaba eso de "desplazándose libremente", porque aún aflojando el tornillo ofrece resistencia para desplazarla.

saludos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: 25x100

Mensajepor moron » 17 Sep 2009, 10:48

Si recuerdo que era así, incluso flojo costaba moverlo hacia delante o atrás, entiendo que lo que pasa ahora es que al no tener ese plástico la holgura es mayor y además metal sobre metal a "pelo" se desliza mejor que metal sobre metal con plástico por medio...

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: 25x100

Mensajepor carlosz22 » 18 Sep 2009, 16:52

Hola,

He desmontado la rosca de mis 25x100 y he hecho un par de fotos, espero que te sirvan de ayuda :)

Cuando se quita el pomo se ve esto:

Imagen

Y esta pieza es la que hace presión contra la barra. No es ni más ni menos que un cilindro de teflón con una pletina metálica rugosa al final del cilindro que presiona la barra para que no deslice.

Imagen

Un saludo.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: 25x100

Mensajepor moron » 22 Sep 2009, 10:24

Hola Carlos, no he contestado antes porque he estado "desconectado" hasta hoy.
Muchas gracias por las fotos, lo volveré a abrir esta tarde, pero ya de entrada tengo claro que ese trocito de teflón no lo tengo, lo que no entiendo es como puede haber "volado". Podría haberse desgastado y desaparecer? No lo creo, los prismáticos tienen dos años pero los he usado tres o cuatro veces, no más.
Sólo he desenroscado la pieza de la foto que has puesto a partir de notar que no bloqueaba, vamos que no hay forma de que se halla perdido al desmontarla, esto es todo un "expediente x". Por ahora le puse un par de trocitos de cuero y funciona, pero sabiendo lo que lleva le fabricaré algo parecido al original, repito las gracias por las molestias que te has tomado con las fotos, un saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: 25x100

Mensajepor aire » 22 Sep 2009, 10:43

hola moron,
el trocito de teflon dudo que lo encuentres porque los de carlos no son los skymaster, o por lo menos los que tenemos tu y yo. Pensé que ya lo habías resuelto y ya no te puse unas fotos que tenía en la cámara.

a la noche te las pego ya verás como te acuerdas de la pieza que falta.


saludos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: 25x100

Mensajepor moron » 22 Sep 2009, 11:18

Bueno, como puse las fotos no lo comenté, pero realmente los míos no son los Skymaster, son unos TS...no sé si los tuyos tienen el mismo aspecto desenroscando la pieza en cuestión, pero desde luego el mío tiene el mismo aspecto que la foto que ha colgado Carlos...de todas formas me lo miraré con más detenimiento, porque me temo que no voy a tener ni el teflón ni la pieza metálica a la que va pegado...un saludo.

Volver a “Prismáticos”