Panoptic 35 mm

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Panoptic 35 mm

Mensajepor fotonperezoso » 17 Sep 2009, 14:47

Hola Compañeros!

El año pasado decidi invertir en una profunda revision de mis oculares y aposte por la gama LVW de vixen (22m.m-3,5), de los cuales estoy bastante contento.

Por encima de los 22mm, y ya que se me habia quedado el bolsillo vacio, aposte por un Taka LE de 30 (porque mantenia un diseño similar a los ultima de celestron que me habian encantado), del cual estoy contento, aunque anda algolimitado de campo. El 22 (65º) me da casi el mismo campo que el 30 (50º), logicamente a diferente aumento.

Por encima del 30 tenia un 40 Omni, regalo de un buen amigo, que me ha dado unas buenas imagenes durante estos años, con las limitaciones de esta categoria.

Ahora, pues he decidido buscar un ocular de focal entre 30 y 40 mm. Pense en el baader aspheric de 36mm, pero despues de leer y leer y oir consejos de sabios de los oculares que andan por aqui (y ademas son buena gente), pues he decidido rascarme un poco mas el bolsillo, he invertir en un Panoptic de 35 mm.

Mañana me llega, y si aqui en el levante no nos ahogamos por la lluvia este fin de semana, espero hablaros de su rendimiento durante la proxima semana.

Creo que es un buen ocular.....que me va a dejar obsoleto el Taka de 30 posiblemente, y el Omni de 40. (¿habra que ponerlos en el mercadillo ? :-) ).

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor deonliuan » 17 Sep 2009, 15:07

Enhorabuena compañero, ya nos comentarás su rendimiento
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor Titanio » 17 Sep 2009, 15:21

Hola,

Enhorabuena. Para mi gusto el Panoptic 35 es mi favorito, por encima incluso del nagler 26, parece que tiene mas contraste.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor guacamayo » 17 Sep 2009, 15:27

En la revista 'espacio' de este mes hablan sobre los oculares de gran campo y citan como el mejor el Panoptic.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor Omicron » 17 Sep 2009, 16:36

guacamayo escribió:En la revista 'espacio' de este mes hablan sobre los oculares de gran campo y citan como el mejor el Panoptic.


Si, tienes razón guacamayo, pero hablan del Panoptic 41 mm.
Felicidades por la compra!.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor mintaka » 18 Sep 2009, 06:01

Enhorabuena fotonperezoso, no te vas a arrepentir, mejor dicho, vas a quedar encantado :wink: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor Batko_Makhno » 18 Sep 2009, 07:53

Pues que envidia... Ése y un Pentax XO o un Radian de focal corta son lo que necesito para completar mi juego de oculares.

De Panoptic tengo el 22, y estoy encantadísimo con él, no te defraudará. ¿Podrías poner tus impresiones?

Gracias y un saludo.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor fotonperezoso » 20 Sep 2009, 22:43

Imagen

Hola Compañeros:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El viernes me llego el ocular, y la misma tarde con todos los bartulos me fui a probarlo a 100 kilometros de mi ciudad. Iba a competir con el Omni 40 y Taka 30.....los que utilizo de focales por encima de mi LVW de 22 m.m.

El viernes se cerro el cielo, y continuo asi hasta el sabado a la una de la mañana,...solo la fe de que pudiera estrenar este pedazo de ocular, consiguio que pudiera disfrutar de un cielo digno durante unas cuatro horas, hasta que un nuevo frente entro.

Os lo cuento....
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor fotonperezoso » 20 Sep 2009, 22:51

El telescopio, el C9.25 a f:10. Aunque queria probarlo a f:6,3 tambien, no dispuse de tiempo para ello, ni tampoco para probarlo con un newton rapido a f:5....entiendo que en estas focales un ocular tiene que dar la talla en sus correciones.
Bueno, respecto a las comparaciones con el Omni de 40......son oculares de muy diferentes categorias, juegan en ligas diferentes. El Omni no es un mal ocular, cumple su mision y da una buena imagen, posiblemente sea el mejor de la gama de los Omni, oculars sencillos y de bajo coste....pero no es comparable....solo con tener uno en cada mano se entiende lo que quiero decir.

El taka de 30...bueno, es otra cosa. Como todos los taka, es sobrio y al ser de 1,25 tampoco parece que sea comparable con el Panoptic. Pero el Taka LE 30 es un excelente ocular. Lo compre porque no encontraba ningun ultima de celestro de 30 (de los viejos, de los made in japan)....me dijeron que el diseño era muy similar ( si no el mismo) y me lo compre. No fue un ocular barato....pero la calidad ciertamente tampoco es barata. El taka me ha dado muy buenas imagenes, puntuales en casi todo el campo, sin reflejos y contrastadas.....pero echaba en falta algo mas de campo, algo mas de luz.....algo mas.

Despues de tantear varias opciones, y haciendo caso a compañeros del foro que soportaron mis preguntas.....aposte por el Panoptic 35 frente al aspherical de 36. Buscaba un ocular definitivo para esa focal y que cubriera al LVW de 22 por encima, y con la calidad del Taka como minimo....
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor fotonperezoso » 20 Sep 2009, 22:59

(Perdonar el desglose.....pero tengo problemas informaticos :-( )

Bueno......al grano; entre nubes y un cielo aceptable aunque no excelente, los objetos elegidos, el doble de perseo, la de andromeda, la del triangulo y mas tarde orion.

Estrellas contrastadas, correccion magnifica hasta el borde, mas campo que el taka.....es como asomarse a una ventana, mientras que el taka es como mirar desde detras de la ventana....sensacion de estar mirando por un tubo.

Quizas esta magnifica sensacion no justifique el doble de precio de uno respecto al otro.....pero como un compañero del foro me dijo en una ocasion, a partir de un momento, querer que un buen ocular vaya un poco mas alla se paga, y no se paga barato.

No me ha defraudado (menos mal!!!), sin duda es un ocular que ya tiene su sitio fijo en la maleta de oculares,....y que pone al Taka al temblar, no por mala calidad, si no porque sin duda no tiene sentido mantener dos focales tan similares.....
Ahora a probarlo con focales rapidas.

Muchas gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”