seletek y enfocador motorizado

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

seletek y enfocador motorizado

Mensajepor apofis » 15 Sep 2009, 17:02

Buenas compre el seletek y el motor del enfocador para motorizarlo,quiero usarlo con el maxin dl5 me gustaria saver ,si alguien lo usa ,?q es lo q hace el seletek y el maxin dl5 ¿

enfoca automaticamente? hay q meter algun parametro para q enfoque automaticamente ?

mil gracias de antemano y a ver si alguien lo usa y me puda informar un poco de como usarlo saludos a todos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Guest

Re: seletek y enfocador motorizado

Mensajepor Guest » 15 Sep 2009, 22:47

apofis escribió:Buenas compre el seletek y el motor del enfocador para motorizarlo,quiero usarlo con el maxin dl5 me gustaria saver ,si alguien lo usa ,?q es lo q hace el seletek y el maxin dl5 ¿

enfoca automaticamente? hay q meter algun parametro para q enfoque automaticamente ?

mil gracias de antemano y a ver si alguien lo usa y me puda informar un poco de como usarlo saludos a todos



yo tambien estoy interesado en saber opiniones / experiencias respecto a este hilo

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: seletek y enfocador motorizado

Mensajepor apofis » 18 Sep 2009, 10:17

Bueno pues indagando e visto q para usar el enfocador automatico se necesita un programa q se llama focusmax y atraves de el te abre el maxin dl y ya es solo cuestion de toquetear hasta cojerle un poco el rollo ya q no e visto ningun tutorial del focusmax,un saludo a todos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: seletek y enfocador motorizado

Mensajepor kingheard » 20 Sep 2009, 15:09

Yo tambien estoy investigando en ello y estoy maquinando con el focusmax; ya os contare que tal me va

Avatar de Usuario
mizarmms
Mensajes: 144
Registrado: 19 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Guadalajara / Madrid
Contactar:

Re: seletek y enfocador motorizado

Mensajepor mizarmms » 21 Sep 2009, 07:42

Hola. Yo aprendí a usar el Focusmax con este tutorial:

http://www.flemingastrophotography.com/focusmax.html

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos

Miguel

www.miguelmuro.com

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: seletek y enfocador motorizado

Mensajepor kelvinator » 21 Sep 2009, 09:32

Hola,

yo uso el focusmax con MaximDL. De momento estoy haciendo mis primeros pinitos con el.

Al abrir el focusmax (también te abre el maxim automaticamente) te aparece un "wizard" para configurar el programa. Una vez configurado te dirá que tienes que hacer las curvas-V para calibrarlo. Cuantas máss hagas mejor, dicen que unas 12 curvas-v son suficientes.

El programa empieza a hacer fotos y comprobar el FHWM o como se diga, y va generando una curva y moviendo el enfocador. El vértice inferior de la curva se supone que es el enfoque exacto.

Como el seletek tiene sensor interno de temperatura (también puedes añadirle el cable del sensor externo), puedes usarlo para que enfoque según la temperatura. Según cambia la temperatura cambia el enfoque, creo que marcando una opción en el focusmax se activa.

De todas maneras el tutorial que te han dicho anteriormente te lo explica mejor que yo. A veces en lugar de curvas-v sale el encefalograma de un loco pero no te preocupes y vuelve a repetir la curva.

Yo me metí en el grupo de yahoo de focusmax y siempre aprendes algo. También en el grupo de lunatico puedes preguntar más cosas sobre el seletek. Hay muchos foreros de Hubble ahí metidos también.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”