Saturno en 50m/m

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Saturno en 50m/m

Mensajepor Linx » 27 Feb 2006, 01:05

Hola, os mando esta foto. A mi me parece que los milagros existen.

Condiciones:
- Telescopio de juguete lentes cristal refractor 50 m/m, 500 f/10.
- Ventana abierta y la brisa hacie temblar toda la galaxia de mi 50m/m.
- Camara toucam sin modificar a foco primario, 5 cuadros/seg, 1/33 obturación.
- Grabación AVI de 1'20" aprox., hasta que se salió de pantalla. El teles estaba quieto. Unos 450 frames de pelicula.
- Procesado REGISTAX con coreccion posterior de croma según da el ESTIMATE del RGB para superponer los 3 colores exactamente.

Bueno, es la primera foto que pongo y no se si va a salir el enlace o la foto directamente. Disculparme si no lo he hecho bien a la primera.

Os puedo asegurar que el resultado tras el procesado es espectacular frente a los fotogramas de partida.

Que os parece? A que existen los milagros?.

[img=http://img96.imageshack.us/img96/6630/saturno4procesado0bm.jpg][/img]

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 27 Feb 2006, 01:11

el enlace esta mal

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 27 Feb 2006, 01:12

Me salio mal el enlace. A ver ahora ?

Imagen

Perfecto! . 16€ de telescopio, tripode de aluminio. Montura de plastiqué kaké de la vaqué. 59€ de webcam.... pero con paciencia se llega lejos.

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 27 Feb 2006, 01:17

el milagro creo que es para los vendedores de ese tipo de teles.
por dios por que te gastastes ese dinero en unteles.
por un poquito más te podrias haber comprado unos prismáticos de 40 euros, que por lo menos tiene mejor calidad.
me imagino que despues de hacer esa foto te animara a comprarte alg más decentillo.
demaciado verdad.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 27 Feb 2006, 01:22

Edilopez, eres mas rapido que el correcaminos de la tele.
Estaba colocando el nuevo enlace cuando cual rayo raudo, relampaguenante y veloz me has dado un merecido capón.

Ahí está y...
me ha salido un pareado
sin haberlo intentado.

Gracias por avisar.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 27 Feb 2006, 01:25

No lo dudes edulopez, estoy esperando el lidelscope. Cuento los dias... descuento los minutos para que llegue pronto el sabado 4/3.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Feb 2006, 09:30

Ostras, ostras.... no ha quedado muy encuadrado... pero al menos se distinguen los anillos. Con los medios que has descrito... es meritorio el sacar al Sr. de los anillos. Seguro que te tiraste un buen rato intentando cazarlo ¿no?.
¿Te fijaste si veías las lunas de Saturno con tu teles actual? (sí, como un pequeño enjambre de moscas alrededor del planeta)

Saludos.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 27 Feb 2006, 15:25

nandorroloco escribió:Ostras, ostras.... no ha quedado muy encuadrado... pero al menos se distinguen los anillos. Con los medios que has descrito... es meritorio el sacar al Sr. de los anillos. Seguro que te tiraste un buen rato intentando cazarlo ¿no?.
¿Te fijaste si veías las lunas de Saturno con tu teles actual? (sí, como un pequeño enjambre de moscas alrededor del planeta)

Saludos.


No está nada mal con unos métodos tan rudimentarios.En lunas,no creo que se pueda ver más allá de Titán;con un telescopio de 6 cm nunca llegué a ver ma´s que ésa.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 27 Feb 2006, 22:23

Las lunas?... GRACIAS que he podido ver Saturno. Los milagros he dicho que existen, no que los haga yo. :lol:

Ya me gustaría, pero la verdad es que en el monitor no aparecian, y con el ocular de 10 m/m (el de 4 es casi inservible) aparecía muy tembloroso a la vista, y poniendo la cámara aún mas, cporque por lo que he visto viene a dar la ampliación del ocular de 4 aprx. Supongo que eso será las famosas turbulencias atmosféricas.

En cuanto al encuadre nandorroloco, date cuenta que el primer fotograma apareción con Saturno donde lo ves en la foto, pero el último estaba totalmente a la derecha de la pantalla. Demasiado ha hecho registax.

Bueno a ver si con el lidlscope las cosas mejoran.

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 27 Feb 2006, 22:39

Vaya Lourdes te ha visitado, con esos medios que tienes lo tuyo es afición. Felicidades y gracias por compartirlo.
Descubre el universo http://www.latinquasar.com
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Volver a “Principiantes”