Consejo sobre tubo guia

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor leon1234567890 » 19 Sep 2009, 10:41

Pues tiene muy buena pinta, y la verdad sale muy barato, mi montura se puede conectar al PC creo, lo que pasa es que no tengo camara guia, tengo una celestron neximage, le hice la modificacion pero no me funciono era como si no tubiese ninguna modificacion y volvi a ponerla como estaba.

Dime si te funciona y me pongo manos a la obra. Hombre yo no tengo prismaticos, pero podria buscar alguno por ahi, y tampoco tengo camara guia, creo que eso es lo mas caro, bueno a ver si me puedes comentar que tal va el tubillo.

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor leon1234567890 » 19 Sep 2009, 10:53

Hola otra vez, he visto un skylux (70/700) de segunda mano, muy baratillo, con este tubo podria guiar bien? o no me serviria? en el caso de que pudiese comprar una webcam para autoguiar, tambien podria servirme? si este me sirve la verdad no buscaria mas porque esta muy barato y la persona que lo vende incluye una SPC900 modificada.

bueno a ver que opinais.

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor davidmallorca » 19 Sep 2009, 11:30

buenas,
a ver, te digo lo que creo que se, no te puedo hablar con certeza por que no he usado el skkylux y spc900,
yo tambien estube a punto de coger uno y hacerlo a mano,
al final me quedo con el minitubo y por 70 de la lpi ya autoguio,
piensa que ese tubo abarca menos campo (menos estrellas donde elegir) y es menos luminoso.
lo malo que tiene la lpi, como esta bien documentado en la red, es que es poco sensible, me refiero, que quizas haya que bascularla un poco hasta apuntar hacia alguna estrella brillante, y no se puede elegir cualquiera.

veamos, cosas malas de la spc, es la misma que la que ya tienes, necesitaras una caja de reles, mirar si puede ir al mando en vez de al puerto guia st4 de las monturas, buscar softwares, drivers ....

lo bueno de la lpi (la dsi ya seria le leche), al ser monturas meade es que lo hace todo de manera directa con el cable mando-PC y el propio software meade y no te tienes que complicar tanto.

no he podido probar el conjunto bien, solo a traves de una ventana, pero se puso a guiar perfectamente a la primera, dandole a un boton.
en resumen, si metes una camara meade a la montura meade se te facilita bastante la cosa.

te doy mi opinion de novatillo, puede que me equivoque.

cuentanos tus avances ok?

un saludo.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor leon1234567890 » 19 Sep 2009, 12:12

Pues, si la verdad es que ahi tienes razon, entonces mirare si puedo comprar la lpi, en cuanto al tubo guia nose seguire dando vueltas y mirando a ver porque si me compro la lpi con el skylux quiza no pueda guiar ya que si me dices que no tiene mucha sensibilidad puede que me quede mirando al cielo, nunca mejor dicho jejeje.

Bueno voy a mirar tubos y seguire preguntando.
Y gracias davidmallorca por el consejo de la camara.

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor davidmallorca » 19 Sep 2009, 16:10

hola Leon.

no desmerezcon ni mucho menos a las spc900 eh!
solo que no se como se conectaria (caja reles etc...)
y se tiene que usar ascom, un driver de meade, y no se que mas que yo no he podido llegar a conectar.

ojo, te aviso que la LPI no es muy sensible y hay que desviar el tubo guia hacia una estrella brillante como te dije, te lo digo por las focales, con un skylux estaria dificil desviarlo x grados hacia arriba por ej.
asi que cuanto mas cortito mejor pienso.
ahora mismo me estoy comiendo el coco a ver como le hago un soporte que bascule, si tengo que desviar mucho no me vale asi como lo tengo.
hasta que le haga el soporte, le tiraré a objetos que tengan estrella cerca a ver...

es solo una opinion personal, de total inexperto ademas.
puede que algun experto me de un capón y haya otra alternativa.

un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor nandorroloco » 19 Sep 2009, 23:51

No hace falta la caja de relés... el Autostar puede recibir órdenes del tipo "pulseguide" y existe un driver para ascom de Meade que lo tiene implementado. Es así como guío mi LXD75... y funciona bien.
Sobre el Skylux, no es lo más apropiado, pero si tienes unas anillas que puedas puedas desviar el tubo un par de grados o más, es fácil seleccionar una estrella que sea detectada por la cámara. Hasta 15º es aceptable para el guiado. Una de las virtudes del Skylux es su poco peso... y uno de sus inconvenientes es el enfocador que es de plástico y no tiene freno, lo que irremediablemente se traducirá en flexiones y errores en el guiado. Yo no lo usaría para guiar un telescopio... pero hay gente que lo ha usado... yo mismo he guiado en piggybacking con él, pero una focal de 200mm de un telobjetivo...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor leon1234567890 » 20 Sep 2009, 00:40

Al final he decidido hacerme con una guia fuera de eje, asi me evito complicaciones, ademas hay un compañero que me vende una de segunda mano a buen precio, yo creo que con la guia fuera de eje se acabo el problema no? o necesitare mas cosillas?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor nandorroloco » 20 Sep 2009, 21:02

¿con qué cámara la quieres usar?... ten en cuenta que no podrás seleccionar una estrella guía como con unas anillas... vas a necesitar una cámara muy sensible... igual la qhy-5 se te queda corta... y tendrás que optar por alguna del tipo qhy-6... porque con una webcam modificada tengo serias dudas de que lo puedas usar. Tendrás que jugar con el encuadre... y no te va a permitir muchas alegrías.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor leon1234567890 » 21 Sep 2009, 12:21

Hombre camara aun no tengo, asique tendria que usarlo de momento sin camara, de forma manual, con un ocular reticulado.

la qhy-5 es carilla? y la qhy-6?

PD: he visto un telescopio de 50mm de abertura y 500mm de focal, muy muy barato, este me podria servir mejor que la guia fuera de eje?

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor Nazgull » 21 Sep 2009, 12:29

Tienes la combinacion EZ60 de lunatico+laQHY5 con un precio asequible y te quitas de inventos, con exposiciones de 1 segundo tendras estrellas guia donde apuntes y no solo una, ademas pesa muy poco y te servira para futuros telescopios, yo creo que es una buena inversion
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”