AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Manuelariza » 21 Sep 2009, 12:18

No voy a entrar en elogios para la organizacion y para otros tantos compañeros que todos conocemos que ayudaron a que todo saliera bien,entre otras razones por que me podría extender hasta no se donde, prefiero resumirlo en pocas palabras...."me lo pase de put...madre". :D :D

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor mintaka » 21 Sep 2009, 12:25

Yo sólamente corroborar lo que se ha comentado por aquí, todo perfecto, como siempre. Enhorabuena Jaime. Al año que viene espero veros a todos de nuevo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor JOCP » 21 Sep 2009, 13:00

Como todos hemos comentado ya, la organización perfecta, la compañía fuera de serie. La única pega el tiempo, pero bueno que le vamos a hacer, para el año que viene tendremos que hacer los sacrificios con un poco más de tiempo. :D

PD Agradecer a Jaime tanto la organizacion del evento como el tiempo dedicado a intentar colimarme el tubo. Que pena que después de casi una hora con ello nos diesemos cuenta que el primario estaba algo suelto :D .

PD2 También gracias a los patrocinadores por los pedazo regalos que han aportado para el sorteo ( Los prismáticos están cojonudos :lol: )
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor manueleon » 21 Sep 2009, 14:09

En espera de la foto oficial, os dejo una de los participantes que también estamos en LQ.

A Jesús decirle que me convenció y que albergo dudas razonables sobre el trabajo de Eddington.

Saludos

Con ayuda de Carlosz22:
Imagen

Saludos a todos
Manuel
Última edición por manueleon el 21 Sep 2009, 20:09, editado 1 vez en total.
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor otreum » 21 Sep 2009, 14:47

Como ya han comentado otros compañeros, un 10 por la organización...
Solo falto que el tiempo hubiese acompañado un poquito, aunque el ratito en que de repente, el cielo se despejo, fue simplemente espectacular... Aun tengo en la retina la imagen de Andromeda a traves del lanzamisiles de Macysucanon... Increible... :crazyeyes:
En fin, sin duda volveremos a vernos el año que viene...

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=otreum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jose_Javier

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Jose_Javier » 21 Sep 2009, 18:01

Buenas tardes,
También de manera rápida muchas gracias a todos los organizadores por su esfuerzo y dedicación, todo salió muy bien.
Nos alojamos en la casa de Tarancueña, deciros que está genial y que se puede recomendar con los ojos cerrados. También se alojó Mauricio allí y el podrá comentar. Quería hacer esta reseña a la casa porque Moladso nos dijo en el foro antes de empezar Astrotiermes que le informásemos sobre el alojamiento. Perfecto porque estaba muy limpio, moderno, bien decorado y el desayuno genial. Recomendado para el 2010.
Gracias y hasta pronto que cuelgue fotos.
Saludos.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor fobos_jca » 21 Sep 2009, 19:00

Hola.

Enhorabuena Jaime, un año más hemos pasado un fin de semana inolvidable gracias a tu esfuerzo, buena compañía, sin prisas, buena comida, un guía de lujo (Arturo Aldecoa), etc..., si el tiempo hubiera acompañado ya sería la leche.

Un placer conocer gente nueva y volver a ver a los colegas de siempre, todos con unas ganas de astronomía impresionantes, el Viernes vimos UNA estrella en el cielo y ya había dos pirados montando, al minuto estaba lloviendo y daba igual.

Solo un punto negro, no lanzamos al río a las tres personas que se lo merecían, Mintaka, Celestron y Manuelariza, más Lucenae que demostró merecérselo la noche del sábado, se están perdiendo las tradiciones.

Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Manuelariza » 21 Sep 2009, 19:28

Si es que tienes razon Jesus!!!,se han perdido las tradiciones totalmente,a estos tres en la proxima quedada los tiramos dos veces...y a ti tres. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor macysucanon » 21 Sep 2009, 19:31

Manuelariza escribió:Si es que tienes razon Jesus!!!,se han perdido las tradiciones totalmente,a estos tres en la proxima quedada los tiramos dos veces...y a ti tres. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos...


Eso, y luego nos rifamos su Taka como un regalo más de los patrocinadores :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor ManoloL » 21 Sep 2009, 20:18

fobos_jca escribió:

Solo un punto negro, no lanzamos al río a las tres personas que se lo merecían, Mintaka, Celestron y Manuelariza, más Lucenae que demostró merecérselo la noche del sábado, se están perdiendo las tradiciones.


Como no podía ser de otra manera me uno a las felicitaciones expresadas por Jesús, mostrando mi agradecimiento a Jaime, a Arturo y a todos aquellos que han colaborado al éxito de del evento.
No obstante discrepo respecto al tratamiento que deberia haberse dado a los merecedores de la ira divina.
¿De que nos hubiera servido tirarles al río si el río estaba así?
Imagen

Hubiera sido preferible llevarles conducidos a punta de lanza a lo largo del túnel del acueducto
Imagen

y hacerles saltar al depósito situado al final del tramo, que al menos tenia algo de agua:
Imagen

aunque el despeñamiento es un procedimiento más acorde con las tradiciones del lugar. Ademas al haber muerto en combate tendrían derecho a que sus restos quedaran en el lugar para que los buitres les llevaran a dioses, aunque fuera pedacito a pedacito.

O en plan menos sangriento les podiamos haber metido por alguna holgura de sus ropas unos cuantos ejemplares de bichitos como este que nos encontramos en el camino a la calzada romana:
Imagen

En fin un fin de semana muy interesante y con un magnifico broche con la excursión en la que Arturo nos condujo a la búsqueda de la calzada perdida.... :twisted: :twisted: :twisted: y felizmente hallada no sin algun esfuerzo.

Saludos.

Volver a “Castilla y León”