?calentadores para newton¿

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ?calentadores para newton¿

Mensajepor apofis » 22 Sep 2009, 13:52

Buenass y gracias por la ayuda lo de ponerle un parasol, no se, mas q nada porque la mayoria de las veces las fotos las echo al zenit y hay poco va a hacerle.
Pero teoricamente no es agua q cae y moja los cristales no? es mas q nada q el espejo o el tubo esta mas frio q el ambiente y de hay q pille agua ,como cuando sacas una botella del frigo , q se condensan las gotitas.
?alguien a probado a tapar el tubo con una manta o algo? lo mismo a si se puede solucionar un poco no se . saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ?calentadores para newton¿

Mensajepor apofis » 22 Sep 2009, 13:58

fotonperezoso escribió:Hola Compañeros.

Mi limitada experiencia con las humedades del Mediterraneo.

Los SC y otros diseños con lentes correctoras frontales, tienen una debilidad por la humedad. Se agradece un parasol (casero a nivel de esterilla enrollada al tubo y bien larguita) y por supuesto un sistema anti-rocio merienda-baterias. Otra opcion os la cuento a continuacion.

Los Newton tardan bastante en empañarse, mucho mas, de hecho el primario solo se empaña mucho mucho despues de que lo haga los oculares con los que se trabaja. El secundario se empaña, aunque la humedad tiene que ser bastante alta, normalmente con un chorro de aire caliente (secador a 12V) se desempaña en 2 minutos y a seguir.....desconozco si hay otro sistema anti-humedad, pero en todo caso implicara meter un cable de por medio.

Los secadores o ventiladores de aire caliente los podeis encontrar en tiendas de accesorios de automovil (llevan toma de mechero)....salen sobre unos 18 euros y son efectivos........ si no siempre os sirven para cuando vayais a observar en el 600 :-)

Saludos.



entonces con un secador lo mismo se arregla.?al meter calor al cristal frio eso no se rajara como si metes metal en agua helada no?
podria hacer una ventanita al lado del primario y abrir y meter ventalidor cuando se empañe ,un saludo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ?calentadores para newton¿

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2009, 15:36

para los SCT mira los "dew zapper". Los tienes, por ejemplo, en astroeduca
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: ?calentadores para newton¿

Mensajepor fotonperezoso » 22 Sep 2009, 16:54

Gracias Arbacia por citar el nombre de la espada.....tengo memoria de pez!

Respecto al aire caliente......es una corriente muy suave de aire ligeramente calido.......tienes toda la razon Apofis de que hay que ir con mucho cuidadin con las diferencias de temperatura....una lente fria y un chorro de aire muy caliente de un secador normal (en algunos lugares puedes tener la tentacion de xufarle un secador de pelo si tienes toma de 220V)....y puede que tengas que pedirte otro tubo de recambio....... o sea que gracias por la advertencia, deberia haber matizado.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”