ETX-70. Info y Preguntas

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

ETX-70. Info y Preguntas

Mensajepor Linx » 27 Feb 2006, 22:39

Hola:
ante todo he estado mirando por la red y me ha parecido realmente intedresante la siguiente dirección:

http://www.weasner.com/etx/menu.html

pena que sea en ingles. Ahi se habla de como actualizar el Autostar, de problemillas que tiene, especialmente el #494 y el Starfinder en cuanto al agote de la memoria RAM, muy interesante y a tener en cuenta, porque hace necesario el cable #506 para restaurarla, asi como diversos trucos de cacharreo y demas cosas.

Bueno, aunque me he intentado documentar, aun tengo varios puntos por aclarar de los ETX-70, partiendo de que ya se ha puesto en estación:

1º.) El teles sigue al objeto apuntado de forma que se pueda hacer fotos de larga exposición? Alguien lo ha probado?. He visto que hay gente que se ha hecho una cuña ecuatorial a su colatitud. Es que es necesaria? o va mas suave el seguimiento?. Quizas sin ella va a trompicones el seguimiento?

2º.) Creo que lleva 6 pilas AA. Alguien lo ha probado con 6xAA recargables de 1,2V, lo que daría 7,6V y le va bien?.

3º.) Cuantos mA consume el cacharrito?

4º.) Alguien tiene el manual en PDF, word o algo electrónico?, seguro que me aclarará mas de una duda.


- Gracias -

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 27 Feb 2006, 22:46

Ah, se me olvidaba:

5º.) Hasta que magnitud se llega a observar a simple vista?.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Feb 2006, 23:36

1.- No he probado de hacer fotos aún con el ETX. El seguimiento en Alta-azimutal "peca" de un efecto de rotación de campo, ya que se ha de mover con dos grados de libertad para hacer el seguimiento. Eso no ocurre con la cuña ecuatorial, sólo se mueve con 1 grado de libertad, en el eje de AR... Traducido, con la cuña, sólo se mueve un motor.
2.- No no lo he probado. Pero me he hecho varios inventos para alimentarlo con 9v, regulado, protegido, etc... Si buscas por el astrobricolage lo verás... funciona perfecto. Además adquirí una estación de energia.... miralo en otro tipo de material... eso me evitará males de cabeza. Yo usaría unas 8 pilas de 1,2 recargables pero de las gordas, creo que se llaman R3.. eso te da... 9,6V... y te va a durar un huevo.
3.- El consumo, creo haberlo visto en la web esta que hablas... con ambos motores llega a picos de 600mA. Habría que poner el amperímetro, creo que es lo que han hecho...
4.- El manual lo conseguí buscando un poquillo, creo que en una web mejicana.
5.- La magnitud teórica creo que es de 11... pero dependerá del cielo

Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Feb 2006, 02:58


Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Feb 2006, 08:15

Coincido con nandorroloco, pero creo que las pilas a son de 1,5 voltios (hacen un total de 9v). En casa lo tengo conectado a una fuente de alimentación estabilizada de 850mA (suficientes para los picos de 550mA) a 9 voltios, nunca he tenido ningún problema (ten cuidado con la polaridad). Yo me cansé de las pilas, y si alguna vez lo saco, le conecto a una batería de 7A.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 28 Feb 2006, 22:47

Perfecto, con 600 mA se puede usar una bateria de gel de las de 12v 7Ah con un 7809 para dejarla en 9 V clavados y disipar hasta 1,8W en calor , y por lo que veo en la foto del tripode se podría colgar de lo que parece un gancho del tubo central, y con eso seguro que vas sobrado a cualquier sitio.

una magnitud de hasta 11 parece estar muy bien, teniendo en cuenta que con el 50 m/m del enano veo hasta 6 e intuyo las de 7. De todas formas, Nandorroloco, ¡tú sabras lo que has llegado a ver!, ¿digo yo?. :lol:

Lo que no entiendo muy bien nandorroloco es lo de los grados de libertad que me cuentas. Me da la sensación de que el autostar rectifica posición cuando trascurre 1º cuando se usa la cuña o 2º si se hace en alta-azimutal. Rectificame si estoy HHHHHHerrado... bueno, mejor sin HHHHHHH... Si es asi me parece una barbaridad muy barbara. Prácticamente quedaría invalidado para astrofoto.

Bueno, voy a ver si me leo el manual que me ha pasado Fjcb y me aclara algo.

Muchas gracias señores, siempre es un placer intercambiar información con los que saben.

Volver a “Principiantes”