Saludo a los foreros

Avatar de Usuario
SHARATAN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2006, 00:00

Saludo a los foreros

Mensajepor SHARATAN » 27 Feb 2006, 13:53

¡Hola a todos los foreros!

Soy casi nuevo en la afición, llevo unos nueve meses de experiencia previa con binoculares y ahora estreno equipo:

Hasta ahora me he iniciado con los 15x70 de Celestron.

Intento sacarle partido a un telescopio Astar 114/900 al que he añadido de mi cosecha unos oculares X-Cel de 12.5 y 18 mm, porque los que traía de compra (10 y 20 mm) eran francamente malos.

Próximamente intentaré comprar otro ocular de mediana calidad, de 6/7 mm y una Barlow también mediana.

Vivo en Albacete y aprovecho para hacer un llamamiento a mis convecinos para intercambiar experiencias.

Si alguien tiene un equipo similar, me gustaría que me comentase qué partido puedo esperar obtener, y si es preciso algún elemento que lo complemente para sacarle un partido satisfactorio.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Feb 2006, 17:28

Hola... bienvenido!!!

Ya nos contarás tus progresos...

Saludos y a disfrutrar.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Feb 2006, 19:54

Bienvenido SHARATAN.

Yo te voy a hacer una sugerencia. Podrías comprarte un 8mm, y con la barlow estaría al límite de aumentos,(como mucho el 7mm, el 6mm+ barlow ya se iría mucho). Así aprovecharías todos las aumentos que te ofrecen tus oculares por sí solos y combinados con la barlow. Bueno, es una idea. Ya nos contarás tus experiencias. Quiza un ocular de más focal que tu 18mm te facilite la tarea de buscar objetos, te dará mucho más campo.

Saludos :D .

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 27 Feb 2006, 22:32

Un cordial saludo de otro novato.

Akanubis,

Avatar de Usuario
SHARATAN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2006, 00:00

Mensajepor SHARATAN » 28 Feb 2006, 10:38

Gracias por vuestra acogida

MIntaka, en efecto, el ocular de 6 mm quizás se pase. Estaba dudando entre 6 ó 7 mm y probablemente me decida por el de 7. Sólo que me han entrado algunas dudas porque he oído en algún sitio que algunos oculares llevan incorporados una barlow. Eso me hace dudar porque en efecto, los X-Cel son como más grandes y tienen seis lentes. Claro, eso me hace pensar que los aumentos los consigue duplicando el tamaño de la imagen, con todos sus defectos, si encima le meto una barlow, éstos se acentúan. Por eso quiero mirar otro ocular (Baader de 7 mm; Kasai, etc) para ver si obtengo mejor imagen.

En próximos post os contaré mis experiencias, que hasta ahora son muy solitarias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Feb 2006, 10:50

No te preocupes por lo de las barlow en los oculares, se suelen utilizar para mantener constante el relieve ocular, además, una barlow debería atenuar unas cuantas aberraciones (siempre y cuando tenga calidad, no vaya a ser que incorpore más).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 28 Feb 2006, 21:13

Hola sharatan, bienvenido :)

La mayoría sinó todos los oculares que dan 20mm de eye relief (la distancia del ocular a la que hay que poner el ojo) tienen un doblete para lograr los 20mm constantes, como dice Mintaka. Si el ocular es bueno, da igual que lleve el doblete extra o no.
Un XCel de 7mm da los mismos aumentos que un plössl de 7mm, sólo que el plössl de 7mm tendrá unos 5mm de eye relief y será más incómodo.

Saludos

Avatar de Usuario
SHARATAN
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2006, 00:00

Mensajepor SHARATAN » 01 Mar 2006, 09:32

Gracias a Mintaka y Aymard

Quedo enterado de la diferencia. Me preocupaba pensando que pudiera añadir aberraciones a la imagen. En efecto, la obserbación es mucho más cómoda y sólo hay que nivelar bien el tubo por el exceso de peso.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 01 Mar 2006, 18:05

Bienvenido :)

Volver a “Principiantes”