Acabo de terminar el bricolageo de hoy

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 28 Feb 2006, 17:17

Se me plvidaba, cuando desmontes la pieza central donde rosca el tornillito de la foto, ve con cuidado y ponte encima de algo, pues segun la construcción del prismatico se te pueden desmontar de pronto las dos mitades y caaerse al suelo.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 09 Mar 2006, 13:59

Yo tengo uno de mordaza, como los que se mencionan, pero en mi caso, roza el eje central para meterlos en mis 20x80, y una vez fijados, el conjunto "baila", alrededor de dicho eje, de modo que hacia que poner la distancia interpupilar al mínimo, con los resultados que ya os imagináis.

Este es el cacharro.

Imagen
Después me compré en un QSS un soporte que va muy bien para mis 10x50, pero para los gigantes es escaso. Es esta pieza:

Imagen

Por cierto, mis Zeus 20x80 llevan una rosca fronta de acero que es donde coloco el adaptador, pero en la parte de los oculares llevo una tapa con una rosca de plástico que no sé para que es, si para fijarlos por ese lado o para desmontar los prismáticos.

Un saludo.

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 15 May 2006, 19:57

Perdonad que interrumpa en el tema... pero a eso me refería en otro post que acabo de publicar en "prismáticos".

Yo tengo esos dos adaptadores. En cuanto al segundo, creo que es demasiado alto y por ello hace que el conjunto sea inestable.

Nuevamente, perdonad la intromisión, pero es que he visto las imágenes y se me ha encendido la bombilla bricolajera, no lo he podido evitar.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 May 2006, 12:22

Los segundos son altos, pero te servirán hasta 10 aumentos (más o menos 1 kp de peso). Pero son baratos.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”