Retomando la plataforma eq

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor Israelampuero » 24 Sep 2009, 00:53

Hola a todos.
Hoy hemos avanzado un poquito mas. He montado el sistema motriz entero y lo he testado.
Aqui teneis dos vistas de lo que os cuento:

Imagen


Imagen


He usado una reducción 1:50 que me permita ajustar bien la velocidad.
Al hacer las primeras pruebas me he dado cuenta que hay una pequeña holgura en el eje posiblemente debido a que me he equivocado de broca al hacer los agujeros por los que pasa y he usado una de 6 mm cuando el eje tiene 5 mm. Este error de principiante tiene dos soluciones, a) repetir toda la estructura de metacrilato y b) añadir dos piezas con el agujero bien hecho.
Por cierto hace un ruido infernal jejejejeje
Os iré contando como se desarrolla la cosa.
Un saludo y que descanseis

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor Israelampuero » 25 Sep 2009, 12:26

He hecho varias medidas de tiempo de giro de la corona a una velocidad X y me ha sorprendido lo repetibles que son los tiempos (en 5 mediciones obtuve 5 medidas identicas aun con la holgura del eje), lo unico que me preocupa ahora mismo es que las pequeñas vibraciones que se producen se noten cuando mire por el ocular aunque hay antecedente de otros autores (supergari jejeje) que indican que esto no ocurre.
He calculado que tendré un tiempo de seguimiento de 100 minutos máximo. ¿que os parece?
Una cosa que me preocupa un poco tambien es que el chip del controlador del motor se pone al rojo vivo jejejeje. Sugeris que lo refrigere?
Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor garrillaga » 25 Sep 2009, 14:35

Hola Israel

Muuuy bien que te está quedando. Dos cosas. Lo de la holgura no te preocupes porque cuando tenga que mover el teles el eje se irá para abajo por el peso, por lo que estará apoyado. Lo del calor... pues no se... cuando lo tengas tres o cuatro horas en marcha, el mismo motor se calentará bastante... En mi caso no ha llegado a pasar nada..

Saludos

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor Israelampuero » 25 Sep 2009, 14:44

Muchísimas gracias por tu opinión Gari y por tu inestimable ayuda siempre.
Un saludo

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor kingheard » 27 Sep 2009, 00:57

Creo que con una capacidad de seguimiento maxima de 100' es muy aceptable. Yo con mi plataforma no noto esas vibraciones o son mínimas

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor mauriciog » 27 Sep 2009, 09:40

Jope Israel!!!!: me estas picando pa que siga con mi plataforma :lol: :lol: :lol: , que opciones hay para controlar un paso a paso de 4 cables(eso es lo que me tira atras....ni idea de electronica), lo unico qu me interesa es solo variar la velocidad, para ajustarla y ya esta.... nada de finura como programarlo para que vuelva al sitio ni nada parecido...propulsion y yasta. Mi motor ya trae reductora y tengo una idea de como montarlo
es esteImagen
gracias y animo Israel!..... supergari con la suya terminada y tu con tu construccion sois la "fuente de inspiracion" !!!

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor Israelampuero » 27 Sep 2009, 14:14

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Mauricio:
Yo te animo a que te pongas con ello, no es muy dificil y los resultados pueden ser espectaculares.
Ese motor que tienes es un motor bipolar y tendrás que tirar de electrónica para hacerlo funcionar. No es dificil.
Tienes que saber que reducción lleva y cuales son las caracteristicas tecnicas del motor.
Te envio este enlace para que veas que no es nada dificil hacer girar a ese cacharrillo.
http://fuhrer-luftwaffe.blogspot.com/20 ... ar_06.html
Un saludo y ánimo, no lo dejes.

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor Israelampuero » 27 Sep 2009, 20:08

Hoy he conseguido corregir la holgura del eje.
Os dejo un video del engendro trabajando a la velocidad de retorno.


Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor uranometria2000 » 27 Sep 2009, 20:19

Si te funciona bien dedicate a hacerlas por encargo pues solo conozco que las hagan en USA y cuestan un pastón.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Retomando la plataforma eq

Mensajepor Israelampuero » 27 Sep 2009, 20:21

uranometria2000 escribió:Si te funciona bien dedicate a hacerlas por encargo pues solo conozco que las hagan en USA y cuestan un pastón.

Si hago solo una más me cuesta un divorcio jejejeje.
Un saludo

Volver a “Astrobricolaje”