OCULARES

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

OCULARES

Mensajepor Moises Rojas » 25 Sep 2009, 09:58

Hola, soy nuevo en la plaza y me estreno después de adquirir un refractor CELESTRON Omni XLT 120/1000 sobre montura CG5-GT que estrené anoche contemplando Júpiter muy satisfactoriamente. Lo hice con el ocular que viene con el telescopio de 25 mm.
"Enamorado" de la Luna me propongo adquirir un ocular adecuado para disfrutar, con calidad y en detalle de nuestro satélite, ¿Qué ocular me recomendais?. Gracias y saludos.
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: OCULARES

Mensajepor mintaka » 25 Sep 2009, 18:48

Si nos dices el presupuesto que tienes sería mejor. A priori te puedo decir que los ortoscópicos de baader y los de kasai (algo más económicos) van muy bien, aunque tienen poco campo. Si tienes alguna preferencia encuanto a comodidad ( no te gusta pegar mucho el ojo, usas gafas, ..., lo que se te ocurra) sería conveniente que lo comentases. ¿Y la focal?

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: OCULARES

Mensajepor javi_svl » 25 Sep 2009, 19:55

Bienvenido al foro Moises,como bien te ha dicho Mintaka lo suyo sería que comentaras que presupuesto quieres gastarte en el ocular y cuantos aumentos querrías conseguir con el.En mi opinión un 7mm (140x) u 8mm (125x) estaría deluxe :wink: ...

Los ortos kkhoki están muy bien en cuanto relación calidad/precio... aunque tambien tienen sus inconvenientes.Son algo incomodos sobre todo para gente que usa gafas y el campo que abarca es estrechito,unos 40º pero muy bien corregidos.

Yo tengo el orto kkokhi de 25mm y el ocular es una joyita,tiene 20mm eyerelief y unos 50º ...,muy cómodo de usar ... y una definición :shock: :crazyeyes: ,he probado varios ortos kkokhi y el 25mm...se sale!!

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OCULARES

Mensajepor Manuelariza » 25 Sep 2009, 22:15

Como dice Mintaka,el dinero por delante y después ya se hablara.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: OCULARES

Mensajepor Moises Rojas » 25 Sep 2009, 22:35

Gracias por vuestro interés. Parece que lo importante es el importe. A título orientativo me dijeron en la tienda en que adquirí el telescopio que el precio de los oculares oscila entre los 46 y los 125 €. también he visto en este foro que el ocular es importante que sea de calidad ya que este prevalece sobre el tubo. Tampoco se trata de pagar más si no es necesario. Por lógica pienso que el ocular debe tener más aumentos aunque cubra menos campo visual. Y esta es mi duda, ¿de 4 mm.?, ¿a caso de 8 mm.?, ¿o es más adecuado el de 14? (los mm. los he mencionado al tuntún.
Gracias de nuevo y saludos.
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: OCULARES

Mensajepor mauriciog » 27 Sep 2009, 09:58

Hola Moises bienvenido:El importe es importante en cuanto a presupuesto que manejas y calidad que buscas. La mejor forma de elegir un ocular es probandolo la verdad, puede que te guste mas uno que cueste menos , tb influye con cual te seintas mas comodo. Si buscas rendimiento en planetaria y lunar obviamente deberas ir a los mejores oculares que puedas conseguir encaminados a ese tipo d eobservacion, como los que te recomiendan mas arriba. Lo de los grados y aumentos tb depende del diseño del ocular... casualmente ha aparecido uno nuevo que abarca 100 grados, y es de 9mm, que te dara sobre los 111 aumentos, pero nadie(de aqui del foro) lo ha probado aun:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 14&t=35646
para mas aumentos ya deberias ir a un 5 o 6 mm pero sins eguimiento pasara mas rapido ante el ocular, y lo podras usar con menos frecuencia debido a que necesitaras mejores noches para ello.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: OCULARES

Mensajepor mintaka » 27 Sep 2009, 10:58

Yo vengo a coincidir con javi_svl, un 7mm o un 8mm no estaría mal.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”