[Recuperado 30-11-06]Quitarle filtro IR a Reflex Digitales

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: [Recuperado 30-11-06]Quitarle filtro IR a Reflex Digitales

Mensajepor plastelino » 25 Sep 2009, 10:37

Hola.
Hace 5 minutos que acabo de terminar de quitarle el filtro a mi Canon 1000d. Aasusta un poco cuando ves las fotos del proceso en el tutorial, pero la verdad es que no he tardado ni una hora en hacerlo. Las únicas dificultades son un conector que lleva truco a la hora de quitarlo, y el resto de los mismos, los cuales debes asegurarte bien de que los llevas hasta el final de recorrido a la hora de conectarlos. Por lo demás ningún riesgo de romper nada si vas con un poco de cuidado.
El único material que he necesitado ha sido un kit de destornilladores de precisión.
No le he colocado ningún tipo de filtro añadido, ya que solo la voy a usar para astrofoto.
He seguido este tutorial:

http://ghonis2.ho8.com/rebelmod450d1.html

Añadir, que aunque comento que es bastante fácil hacerlo, también creo hay que ser un poco manitas y/o cuidadoso, pero no demasiado.

Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: [Recuperado 30-11-06]Quitarle filtro IR a Reflex Digitales

Mensajepor macysucanon » 25 Sep 2009, 10:48

Cierto es que la gente considera este proceso la "Bestia negra" pero también es cierto como bien dice plastelino que tampoco es para tanto, sólo hay que ser un poco meticuloso durante ambos procesos, tanto en desmontaje como el posterior reensamblaje de la cámara.

Con respecto al tema del filtro de sustitución, esta semana estuve probando la 450D sin filtro y no acaba de convencerme, había encargado el filtro de sustitución, pero como tardaba en llegar, me decidí a montar la cámara sin el, y noto la nitidez un poco "esponjosa" esta tarde voy a montar el filtro de baader y probaré la cámara este finde a pesar de la Luna, a ver si consigo un mejor enfoque al eliminar los infrarrojos y los ultravioletas de la ecuación.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: [Recuperado 30-11-06]Quitarle filtro IR a Reflex Digitales

Mensajepor plastelino » 28 Sep 2009, 09:45

Bueno, pues ayer estuve probando la cámara, y me encontré con una desagradable sorpresa... :? , ¡tengo el sensor lleno de 'mierda'!.
He intentado limpiarlo desde fuera sin éxito, por lo que volveré a desmontar la cámara para sacarle el sensor y limpiarlo a fondo... :( :( :(
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: [Recuperado 30-11-06]Quitarle filtro IR a Reflex Digitales

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2009, 10:55

Un consejo, si tienes aire acondicionado en casa, desmonta la cámara en una habitación con el aire acondicionado puesto, seca y filtra el aire como nada.

Si no tienes aire acondicionado, llena la habitación donde desmontes la cámara de vapor, déjalo que se asiente durante una hora sin entrar en esa habitación y luego entra, la humedad suspendida del vapor arrastrará casi todo el polvo del ambiente y te dejará la habitación limpia para desmontar la cámara.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: [Recuperado 30-11-06]Quitarle filtro IR a Reflex Digitales

Mensajepor plastelino » 28 Sep 2009, 11:05

Buena idea, usaré un humidificador, creo que hará el apaño.
Gracias.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: [Recuperado 30-11-06]Quitarle filtro IR a Reflex Digitales

Mensajepor plastelino » 28 Sep 2009, 18:09

Bueno, acabo de terminar de limpiar el sensor..., tenía el polvo entre el low pass filter y el sensor, por lo que sin desmontarlo era imposible quitarlo, ha mejorado notablemente, aunque creo que todavía se ha quedado alguna motita miserable!!!.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: [Recuperado 30-11-06]Quitarle filtro IR a Reflex Digitales

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2009, 18:20

Si sigues teniendo suciedad en las imágenes sigue el consejo que te dí en el otro hilo, lupa de relojero, pinzas, bastoncitos, alcohol isopopílico con agua destilada y paciencia (y el teléfono del fisio a mano :D )

No te puedes imaginar lo persistentes que pueden llegar a ser las pelusillas y los sitios en los que pueden quedarse encajadas (seguramente tengas alguna entre el marquito del filtro de paso bajo y el sensor)

Haz un flat y subele los niveles hasta que grite de dolor :twisted: ahí verás toda la roña que puedas tener
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: [Recuperado 30-11-06]Quitarle filtro IR a Reflex Digitales

Mensajepor plastelino » 04 Oct 2009, 16:31

Ayer estuve probando la cámara, y puedo decir que dejé el sensor 'niquelao', ¡¡¡ni rastro de polvo en las tomas!!!.
A ver si me dura.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”