BAK4 o BAK7

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

BAK4 o BAK7

Mensajepor rubriva » 28 Sep 2009, 03:01

He leido temas contradictorios,en algunos ,mencionan que el BAK4 es mejor optica que el BAK7,y en otros viceversa,cual es la verdad??,depende de el diametro de el objetivo??,o cual es la diferencia?, cual es mejor??,yo tengo de los 2,pero aun no tengo "entrenados" mis ojos,y los veo igual aparentemente,aunque diferentes diametros de objetivos de mis binoculares. Celestron 10 X50 BAK4,celestron 15X70 BAK4, meade9X63 BAK7.

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: BAK4 o BAK7

Mensajepor guacamayo » 28 Sep 2009, 13:57

Tengo entendido que para prismáticos Bak4. La denominación que indicas Bak7 yo la he visto como BK7.

Imagino que a pesar de las lentes, el tratamiento óptico de las mismas, así como la calidad de la marca también harán que sean mejor o peor en funcion de estos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: BAK4 o BAK7

Mensajepor mintaka » 28 Sep 2009, 18:58

Esos términos hacen referencia a los materiales de los que están hechos los primas. Los BAK-4 son de cristal de bario y los BK7 de cristal de borosilicato. Las características del cristal de bario son superiores a las del de borosilicato, además tiene un indice de refracción más alto lo que produce unas pupilas de salida iluminadas homogéneamente, sin mostrar esquinas sombreadas en las pupilas de salida (como en los BK7). Esto no quiere decir que los BK7 sean malos, son menos buenos. Esto es una aproximación seguro que algún compañero te lo amplía.

Saludos :D

Volver a “Prismáticos”