Sobre filtros

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Sobre filtros

Mensajepor mayo » 01 Oct 2009, 13:37

Hola, me gustaria saber si alguien ha probado de poner un filtro de 2" en el zoom de Baader 8-24,con su respectiva rosca de 2", ya que ayer intente ponerlo pero no podia. Ya que ahora todos los oculares que tendre se podran poner a 2".

Guest

Re: Sobre filtros

Mensajepor Guest » 01 Oct 2009, 20:35

Moderno escribió:Magnifico post.

Después de mil vueltas por toda la red en que lo único que conseguía era liarme mas al final he visto la luz (nunca mejor dicho)

Ahora solo falta que encuentre donde comprar el Baader Neodymium de cuyas virtudes tan ampliamente nos habla Arbacia.

Espero que para mi pequeño ETX-80 sea una buena elección.

Un saludo


El el patrocinador del foro (astroeduca) lo tienes, ahí es donde lo compré yo. El filtro que te venden, es diferente al normal, pues también corta los infrarrojos, inapreciable a simple vista, pero fantástico para fotografía con webcam.
No se si para tu etx irá mejor ese o el contras boster.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Sobre filtros

Mensajepor mayo » 04 Oct 2009, 19:30

Alguien sabe si se puede poner un filtro de 2" en el zoom de baader 8-24 con su correspondiente adapatador.

Guest

Re: Sobre filtros

Mensajepor Guest » 06 Oct 2009, 20:10

mayo escribió:Alguien sabe si se puede poner un filtro de 2" en el zoom de baader 8-24 con su correspondiente adapatador.


Teóricamente si.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2009, 09:29

sí se puede.

Lo que ocurre es uqe no todas las roscas son iguales y unas "rascan" más que otras. Incluso algunos no los rosco hasta el fondo, tan solo unas cuantas espiras. Mis filtros, tanto de 2" como de 1,25", no roscan igual de suaves en todos los oculares. No es cuestion de marcas de primera o de segunda, simplemente cuestión de filtros y oculares individuales.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Finwe » 31 Oct 2009, 18:20

He traducido el famoso documento de cloudynights sobre nebulosas y filtros. Estan casi todos los objeto salvo algunos del catalogo sh2.
El enlace es http://www.stellarscout.com/blog/index.php/rendimiento-de-los-filtros-segun-el-tipo-de-nebulosa/.

Tambien dejo los enlaces sobre los manuales que hice hace meses de filtros para lunar y planetaria y filtros para cielo profundo.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Javi_Jare » 02 Nov 2009, 18:47

Gracias por los enlaces.... muy interesantes... ya tengo el blog en favoritos :)

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Sobre filtros

Mensajepor Mondoshawan » 02 Nov 2009, 19:35

Finwe escribió:He traducido el famoso documento de cloudynights sobre nebulosas y filtros. Estan casi todos los objeto salvo algunos del catalogo sh2.
El enlace es http://www.stellarscout.com/blog/index.php/rendimiento-de-los-filtros-segun-el-tipo-de-nebulosa/.

Tambien dejo los enlaces sobre los manuales que hice hace meses de filtros para lunar y planetaria y filtros para cielo profundo.

Un saludo :)



A leer toca. Muchas gracias por estos enlaces.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Sobre filtros

Mensajepor Acrab » 13 Nov 2009, 09:49

Buenas:
Por si a alguien le interesa, la pasada noche estuvimos comparando varios objetos clásicos para filtros, entre ellos el Velo, con un Meade LightBridge de 12" y mi Orion Optics UK 250 mm, usando un DGM 2" NPB y un 2" OIII de Baader. El ganador indiscutible fue el DGM, que ofrecía imágenes más nítidas y con mayor definición en todos los objetos, respetando además, dentro de lo que cabe, el color natural de las estrellas.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sobre filtros

Mensajepor aire » 13 Nov 2009, 16:52

si gracias, a mi me interesa,
la prueba la hicisteis en unos cielos con nada/algo/bastante de contaminación lumínica?


saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”