Vixen

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Vixen

Mensajepor Graviton » 01 Mar 2006, 12:07

Hola, voy a adquirir unos Vixen 16x80. ¿Que trípode les va bien a estos prismáticos y como sale de precio?.
Y para los más manitas, ¿habría posibilidad de montarlos sobre una montura ecuatorial eq1?
Gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Mar 2006, 15:55

Yo conoco unos 20x80, y los montan en un manfrotto, pero no te puedo orientar ni precios, ni modelo,... eso sí te comento que quedan pefectamente estables. En cuanto a lo de la EQ-1, no es recomendable por las posiciones en las que quedan los prismáticos (tendríamos que ser contorsionistas). Incluso utilizando la montura ecuatorial como acimutal, tendrías que dotar al adaptador de una rótula. De todas formas puedes consultar por la red varios tipos (en cloudy nights hay algunas), el más común es la de paralelogramo.

http://www.cloudynights.com/category.ph ... =38&pr=2x8

Saludos :D

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Trípode Manfrotto

Mensajepor Capegon » 01 Mar 2006, 18:20

Hola:
Yo poseo unos Vixen 16-40x80 y los tengo en una montura manfrotto con rótula de vídeo. Van perfectamente, muy estables. Incluso, las patas se abren en varias posición, lo cual facilita la observación, incluso en laderas,...
Los trípodes Manfrotto son muy variados -altura, peso,...., al igual que las rótulas de vídeo. En una buena tienda de material fotográfico te pueden dar más información al respecto.
www.manfrotto.com
P.D.: Con mi esperiencia, creo que te irían mejor unos 20x80. Les sacarías más partido. Hay muchos cúmulos que no se resuelven con x16 y sí con algo más..., aunque así sacrifiques un poco de salida de pupila(bueno, es una opinión....).
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 01 Mar 2006, 19:32

Hola, capegon y compañía.

Si no es indiscrección, ¿en cuánto podría salir rótula y trípode para sujetar unos 20x80 con garantías de que no vibre?

Gracias.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 01 Mar 2006, 20:39

Hola a todos.
Yo tengo una rotula manfrotto 029 fuertemente acoplada al tripode de una eq5 y con el S/C 8" no vibra, o sea, imaginate con unos prismaticos de 80mm.
Es obbio que no pongo el cassegrain en la montura porque por el peso es dificil de manejar y porque su focal en muy larga pero si que pongo otros refracctores y se porta como un jabato.

Saludos.

Volver a “Prismáticos”