¿Soy un chalado?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Mar 2006, 11:22

Hola akanubis....
Veo tu enorme dosis de afición.
Apuntar a boleo... pues es un poco "duro". Si me permites un consejo... planifica la noche. Tienes Cartes du ciel... y ¿alguna impresora?. Hay una funcionalidad que le puede poner el campo aparente de los oculares, y te servirá de orientación para "las escenas"... he calculado el campo aparente suponiendo que el ocular tiene 50º de fov... para el Skylux

con el 20mm 85 minutos de arco
con el 12mm 51 minutos de arco
con el 4mm 17 minutos de arco

Si lo pones, te hará unos circulitos, de manera que eso es lo que se espera ver. Con 70mm estás en magnitud 11.. así que casi todas las estrellas que te aparecen, si las condiciones son buenas, puedes verlas.

Así, que antes de ir al campo... llevate unas cuantas hojas impresas, con lo que quieres ver... su localización y la apariencia en el ocular, por ejemplo de 20mm.

Estoy seguro que si preguntas por aquí... en observación.. que hay interesante... surgirán muchas sugerencias.

También hay que planificar... el horario, no sea a que se escapen los objetos por los horizontes... o bajen mucho... por ejemplo Marte, será prioritario, antes que Saturno... ya que bajará y se irá antes..

Saludos... de otro loco.

[EDITO] donde decía segundos son minutos... está corregido.
Última edición por nandorroloco el 01 Mar 2006, 13:09, editado 1 vez en total.

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 01 Mar 2006, 11:22

Mis oculares son bastante decepcionantes tambien. ¿Cuales me recomiendas? ¿Cúanto cuestan?

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 01 Mar 2006, 11:56

Veamos nandoroloco, si yo abro el cartes, me voy a preferencias, pico en ocular y meto en el campo de visión 17,51 y 85. Los circulos que meta en la carta ¿será lo que aparezca en mis oculares?

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 01 Mar 2006, 13:01

Al lado de una que yo me sé estás muy cuerdo .

Imagen

Yo intentando ver Mercurio antes de irme a los carnavales de cádiz .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Mar 2006, 13:16

Hola akanubis,
Sí efectivamente... y lo recomendo que lo hagas... además si tienes unos prismáticos y te dice los grados de campo aparente también ponlo. Así te haces una idea del campo abarcado y de la escena cómo se verá. Un 10x50 puede abarcar unos 7 grados de campo... si pones unos 420 minutos... pues verás lo que se ve :wink:

Hola maritxu.... vaya pintas!!! :lol: :lol: :lol: Parece que la "monjita" está pidiendo que se haga un milago y se abra ese cielo!!! claro como tienen conexión directa con el cielo... así ya podrá!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.

En el post anterior decía segundos y debia decir minutos.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 01 Mar 2006, 13:35

jeje muy buena maritxu! X cierto, yo fuí a los carnavales este sábado, a lo mejor nos cruzamos.. q ambientazo había en plaza mina.

Guest

Mensajepor Guest » 01 Mar 2006, 18:07

Buena pregunta :lol: Lo que diferencia a un loco de un genio es el éxito :D
Tamos todos como p... cabras...es lo que hay :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: ¿Soy un chalado?

Mensajepor acafar » 02 Mar 2006, 01:08

akanubis escribió:¿Soy un chalado? por plantearme salir esta noche a ver Orión con el frio que hace, es o no de locos levantarse a las 5 de la madrugada, cargar tu lidelscopio o cutrecopio y marchar al campo con el frio que hace a ver si localizo a Pojmansky?. Yo solito.


Pues sí akanubis, este foro es en realidad un manicomio on-line. Se trata de tenernos tranquilitos mandándonos mensajes entre nosotros para evitar males mayores...la seguridad social se ahorra un dineral en pastillas y las familias descansan sabiendo que el rato que tecleamos no estamos por rondando por descampados con el "cacharro ese" :lol:

Por cierto marutxi, que tu foto es buenísma !!!! Entre nandorroloco y tú estais creando un astro-look de lo más prometedor

¡a seguir diviertiéndonos!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Mar 2006, 22:12

Supongo que te refieres a esto!!!

Imagen

Vaya... lo pillé con las manos en la masa... y la silla del lidl tuenáa... no es "el Zorro·... es "el Nandorro"

Saludos a todos. Dedicado a akanubis y por supuesto a maritxu. :lol:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Mar 2006, 12:12

:hello1:

Oye Nando , que buen sitio de observación tienes ¿ no?

Volver a “Principiantes”