Fotografía planetaria con Webcam

Guest

Fotografía planetaria con Webcam

Mensajepor Guest » 28 Feb 2006, 19:26

Hola a todos:

Como el personal se va animando con el tema de las webcams, os mando una foto de Saturno hecha con la TouCam Pro II la semana pasada, para que quien no haya empezado con ellas se haga una idea de la magnífica resolución que dan . Las condiciones atmosféricas no eran maravillosas, de ahí la textura granulosa en la foto.

Mi logo está hecha con el mismo equipo, pero con mejor resolución.

Imagen


Bueno, también incluyo un mosaico lunar de la región de Plato y los montes Tenerife.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Feb 2006, 20:22

Hola Juan Miguel,

Buenas fotos, si señor. Como estoy practicando con el procesado -estoy muy verde- me he tomado la libertad de de darle un retoque a tu Saturno. Espero que no te moleste, y si te gusta, pues mejor :)

Imagen

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 28 Feb 2006, 22:41

Excelentes!

Sobretodo la imagen de la luna me ha sorprendido por su altisima calidad de detalles y de resolucion.

AstroStar

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Mar 2006, 11:36

Coincido... la foto de la luna... brutal!!!
Bueno, y la de Saturno.. aunque ese color verde??.. a mi me sale amarillo :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Mar 2006, 11:42

Muy buena la foto de la luna. Te animo a que sigas haciendo composiciones de la luna completa y la mandes a una tienda de revelado XXX para hacerte un poster, te puede quedar brutal!

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 01 Mar 2006, 12:26

Enhorabuena por las imágenes. Estoy de acuerdo con lo que se comenta, las dominantes de color molestan un poco, pero son fáciles de corregir. Me he tomado la libertad de procesar tu Saturno, espero que no te importe. He intentado reducir el ruido, pero quizás me he pasado.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 01 Mar 2006, 15:40

Estan muy buenas las imagenes de Saturno!

Tienes razon, es increible lo que se puede hacer con estas webcams! La Logitech tambien da muy buenas imagenes.

El sabado saqué unas capturas de Saturno, y la que salió mejor fue en la que usamos la barlow 2x. Lamentablemente solo hicimos 1 video asi y de apenas 5 segundos, por lo que al manipular los wavelets mete demasiado ruido :-(
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Mar 2006, 16:01

Bueno, yo os felicito por los retoques (a los dos), y a tí randallx200, que te voy a decir,... perfecto ese mosaico lunar, de verdad me ha impresionado.

Saludos :D .

Guest

Mensajepor Guest » 01 Mar 2006, 19:46

Pues sí que es cierto que está un poco verdosa. Cosas de los ajustes de la cámara y del monitor (y del que los maneja :) ). El principal problema de la TouCam es que las dos barras de ajuste de color dan cambios dramáticos con desplazamientos mínimos. De todos modos, reitero que este Saturno no está fino en cuanto a resolución. Pero estoy en ello.

De la Luna tengo algunas más en mi web, subidas deprisa hace ya tiempo y con un azulón bastante marcado, pero con algunos paisajes impresionantes como la Davy Catena, una cadena de cráteres preciosa, o Clavius.

El caso es que la gente se anime más con estas máquinas que, si bien son muy pijas con las condiciones atmosféricas, el día que sale bueno, te merece la pena la inversión.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”