Podeís echar un vistazo... y aconsejar

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Podeís echar un vistazo... y aconsejar

Mensajepor Rafael_cercedilla » 28 Feb 2006, 21:13

Hola, me gustaria que alguien echase un vistazo y me diga que tal, son mis primeras astrofotografías y del eclipse anular, están retocadas en color (por el filtro) y montadas juntas. Me gustaría saber que tal están, porque no tengo mucha idea... http://www.telefonica.net/web2/astrocerce/Eclipse%203-10-05.JPG Por cierto, están echas a pulso (y hay algunas que se ven como doble, me imagino que por eso)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Feb 2006, 22:34

Hola Rafael:
Pues efectivamente algunas de las fotos de eclipse aparecen con doble imagen. pero para darte una opinión más fundamentada seria conveniente que explicaras detenidamente como las has obtenido y con que material y parámetros.
Lo de hechas a pulso no creo que justifique la doble imagen, pues supongo que se hicieron con tiempos muy cortos ¿ o no?.
Saludos.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 01 Mar 2006, 15:24

Mi impresión es que si el problema fuera el haberlas echo a pulso saldría UNA imagen movida o "corrida" para que se entienda, y en la foto lo que hay son DOS imágenes bastante definidas superpuestas, supongo que esa doble imagen se ha producido en el momento de montarlas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Mar 2006, 16:11

Las hice con un telescopio newton de un amigo (yo no tenía entonces) y con una cáramra digital normal, de 5 mp, en modo macro, y sujetándola con la mano, lo que no se es por que salen dos imágenes, me imagino que será por la captura de la imagen y el movimiento. La cámara que tengo no permite ajustar iso ni tiempo de exposición, ni nada de eso. Y como soy bastante novato para esto, aprpovecho para preguntar si es bueno el método casero de cojer un tubo de un carrete de fotos para acoplar la cámara, ¿saldría bien?, porque tendría que quitar el ocular y no se yo...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Mar 2006, 17:54

posiblemente te haya salido la imágen doble por haberlo puesto en modo macro, cuando miras por el telescopio es como si mirases al infinito, no tienes que tocar la cámara.

Imagen

Esta también está hecha a pulso (una de las que hice) con el ETX 70 y con un filtro amarillo (además de la lámina astrosolar).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Mar 2006, 17:58

Pues gracias, aver si mejoramos con el parcial que viene

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Mar 2006, 18:01

¡Caspita, que grande!, y eso que la he dejado en un 60% de la original. Bueno que se me había olvidado decirte que yo tampoco puedo tocar mucho los controles de la cámara por que es una compacta normalita.

Saludos :D .

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”