inicios focusmax

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

inicios focusmax

Mensajepor apofis » 04 Oct 2009, 11:20

Hola aqui estoy batallando con el focuxmas toda la noche y no me a echo ninguna curva xd ,alguien lo utiliza con el seletek? ayer lo instale todo y de maravilla todo conectado sin problemas,ningun tipo de error solo uno cuando el programa mandaba q se moviera el enfocador no se movia ni corregia,pero si se mueve manual mente con el programa del seletek, mi pregunta es , ? hay q meter en alguno de los programas algun tipo de datos como paso de vueltas de los motores o algo asi? para q funcione? mil gracias de antemano .

A lo olvidava cuando meto el selketek en el ascom cual de los dos tengo que poner ?? el q pone exp o el q solo pone enfocador seletek¿
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: inicios focusmax

Mensajepor josex » 05 Oct 2009, 09:39

Lo único que tienes que hacer es decirle a focusmax que dispositivo de enfoque tienes. Esto se realiza en la pestaña System en la opción Focuser.
Respecto a cual debes poner en Ascom no entiendo muy bien la pregunta, pero si te refieres a que programa ejecutar, si el Seletek Focuser o el Seletek Focuser Ext, si solo tienes un enfocador debes elegir el primero.

Una vez que te funcione solo tines que enfocar mas o menos bien manualmente, y a partir de hay decirle que te realice las V curves. Normalmente con 12 ó 14 son suficientes pero debes cambiar los parametros de inicio y final progresivamente.

Un saludo,
Jose Luis.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: inicios focusmax

Mensajepor apofis » 05 Oct 2009, 12:44

PPPPPPPPPPPOOOOORRFINNN jejej mil gracias jose ya me funciona y de lujo,despues de toda la noche a las 5 de la mañana ya lo consegui, hice dos curvas ,empieza enfocando y foto tras foto va afinando, hasta q llega a un asombroso fmvh ese xd a 2,60 q en la vida lo consegi a mano ,luego sigue tomando fotos y va desenfocando,hasta q dice curva completa y en log se graban los datos, luego para enfocar en log activo esa curva y le doy a la pestañita focus y ya automaticamente lo enfoca muy bien.esta noche hare las 15 curvas q comentais q hay q hacer,?luego para enfocar con las 15 curvas activo solo una la q menos fmhv¿y las demas no¿ o activo todas? mil gracias por la ayuda.

Y lo agusto q se queda uno cuando todo funciona jejeje saludosss

pd. lo olvidava es lo mismo hacer las 15 curvas con luna llena ?
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Software e internet”