Una clasificación de los distintos tipos de planetas...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Una clasificación de los distintos tipos de planetas...

Mensajepor Scorpius_OB1 » 01 Abr 2005, 17:24

Buenas...ésto lo creé para mi universo de c-f (la verdad es que influido por otras clasificaciones similares que hay también en Internet) y está escrito para "consumo propio",pero quizás le resulte interesante a alguien...éso sí salvo los planetas extrasolares que se citan y los del Sistema Solar,los demás son invención propia.

http://es.geocities.com/nebluri/Clasifplan.txt
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Abr 2005, 11:46

¡¡¡Vaya currada!!!
Aunque hubieras obtenido parte de la información "por ahí", es innegable que te has esmerado en la clasificación.
Tal vez demasiados suptipos jovianos... Algunos son evoluciones de otros y ahí podríamos discutir un poco, porque ¿un tipo de planeta deja de ser de tal tipo cuando varían sus características superficiales? Por ejemplo, si la Tierra por determinados motivos llegara a calentarse lo suficiente para perder sus océanos, ¿dejaría de ser tipo Terrano para ser de tipo Areano?
Pero da igual, reitero que me parece un trabajo bastante extenso y que tus horas te habrá llevado confeccionarlo. Adelante.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 04 Abr 2005, 16:31

deeper_space escribió:¡¡¡Vaya currada!!!
Aunque hubieras obtenido parte de la información "por ahí", es innegable que te has esmerado en la clasificación.
Tal vez demasiados suptipos jovianos... Algunos son evoluciones de otros y ahí podríamos discutir un poco, porque ¿un tipo de planeta deja de ser de tal tipo cuando varían sus características superficiales? Por ejemplo, si la Tierra por determinados motivos llegara a calentarse lo suficiente para perder sus océanos, ¿dejaría de ser tipo Terrano para ser de tipo Areano?
Pero da igual, reitero que me parece un trabajo bastante extenso y que tus horas te habrá llevado confeccionarlo. Adelante.


Sí,cuándo un planeta cambia sus características superficiales pasa de ser un tipo a otro tipo.La Tierra es ahora un planeta euterrano,pero cuando la vida empezaba a surgir en ella era de tipo "eoterrano" y a la luz de la gigante roja solar será un mundo "luciferano" :twisted:

Lo cierto es que en mi universo de c-f,los planetólogos (y los biólogos y similares) son el prototipo del "científico loco".Hay tal variedad de planetas y lunas (véase el Sistema Solar) que se han llegado a hacer esquemas clasificativos que casi dan miedo de su complicación;el de arriba es algo simple comparado con ellos y es el que usaría alguien cómo Han Solo en vez de ésos otros,que son más propios del doctor Spock.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

lalande
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lalande » 05 Abr 2005, 14:01

Scorpius: siempre estás hablando de tu universo particular y quisiéramos saber más sobre él. Ya es la segunda vez que te hago este ruego, anda.... sé bueno y cuentanos cosas, muchas cosas de las que suceden en ese universo, no seas tan duro, venga va.....
Ah! he pinchado en Internet, muy educativo.... 8O
Un saludo

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 05 Abr 2005, 16:05

lalande escribió:Scorpius: siempre estás hablando de tu universo particular y quisiéramos saber más sobre él. Ya es la segunda vez que te hago este ruego, anda.... sé bueno y cuentanos cosas, muchas cosas de las que suceden en ese universo, no seas tan duro, venga va.....
Ah! he pinchado en Internet, muy educativo.... 8O
Un saludo


No sé si iba a gustar demasiado...puedo tratar de evitar caer en los pufos típicos de STAR WARS y STAR TREK (sonidos en el espacio,lásers visibles,puedes tener hijos con un alienígena,todas las razas son monoculturales y tienen aspecto HUMANO (no humanoide al menos...),razas inteligentes en todas partes...),rompiendo sólo las leyes de la física necesarias para que pueda haber acción (escudos,hiperespacio,algún arma de nombre raro y poco más),y cuidando lo máximo posible el aspecto astronómico por razones obvias,pero por lo demás es una space opera como lo son las dos anteriores.
Es un universo dónde algunas razas son tan evolucionadas que han desarrollado naves capaces de viajar fuera del Grupo Local -quizás incluso hasta el cúmulo de Virgo-,dónde el viaje Vía Láctea-Andrómeda sólo puede llevar meses,dónde grandes naves de combate -algunas del tamaño de ciudades o mayores- con la clásica tecnología de la cf (hiperespacio,escudos...) luchan entre sí en un plano tridimensional y separadas por millones de kilómetros (cómo debería ser un verdadero combate espacial),dónde al lado de especies que son realmente alienígenas a los ojos humanos en aspecto,bioquímica,y comportamiento hay otras que los humanos pueden entender y conversar con ellas -incluyendo una que recuerda a un pterosaurio grande y dos de aspecto felino-,y dónde sólo el más fuerte o el que se alía con quien debe sobrevive.Está muy bien cómo entretenimiento y algo que entretener currándose,pero dista de ser algo serio -al menos en el contexto de la cf hard-
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Películas y Libros”