Problema con el gpusb y la EQ6 pro goto

jorivan
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00

Problema con el gpusb y la EQ6 pro goto

Mensajepor jorivan » 14 Oct 2009, 16:40

Hola a Todos
Me presento,me llamo Jorge y soy de Valencia
A principios de año adquiri una Eq6,se me estropeo en cuestion de dos o tres semanas.La mande al servicio tecnico y otra vez funcionaba.
Me compre un GPUSB, para poder guiarla y resulta que no funciona ,instale el software adecuado(GPusb check)o algo asi y seguia sin funcionar.Tambien instale los drivers del gpusb ,para la plataforma ASCOM,¿ creo? y seguia sin funcionar.Cuando conecto dicho aparato y manipulo el mando V3,para que se mueva la montura ,solo mueve en un sentido , decir las teclas de derecha e izquierda van ,pero las de arriba y abajo,no.Cuando desconecto el cable de la toma ST4,funciona todo,con estos datos,¿sabe alguien que puede suceder?.
Muchas gracias de antemano
Jorge

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Re: Problema con el gpusb y la EQ6 pro goto

Mensajepor NEROTA » 14 Oct 2009, 21:11

Yo creo que es el cable. Pon la montura en marcha y fijaté si al conectar el cable al puerto cambiar el sonodo de los motores.(soy pedro.b)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problema con el gpusb y la EQ6 pro goto

Mensajepor macysucanon » 14 Oct 2009, 21:12

A ver, vamos por partes.

¿Qué programa de guiado usas?
¿Dejas conectado el guiado cuando quieres mover la montura con el mando?
¿Has revisado que el cable está bien?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

jorivan
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00

Re: Problema con el gpusb y la EQ6 pro goto

Mensajepor jorivan » 15 Oct 2009, 21:01

Hola de nuevo
Mas o menos esto es lo que hago,pongo la montura,uno el GPusb al ST4,cuando lo conecto con el cable ,pero ojo ,sin corriente,es decir sin poner el led en verde,el mando solo van las teclas de AR,las de DEC ,no van,si quito el cable vuelve a ir todo.Seguidamente pongo el led en verde con el GPusb check y ejecuto el PHGuiding 1.9,conecto la camara en simulador,concto la el telescopio con la opcion GPusb,el programa lo reconoce,le doy a la opcion de guiado manual y no se menea,acto seguido se pone el led en rojo y otra vez a empezar.En cuanto al cable creo que esta bien montado,si la clavija esta frente a ti con lo que la bloquea hacia arriba y el cable sale por detras.El cablecillo negro esta a la derecha, en la otra el negro esta a la izquierda
Muchas gracias por vuestro interes
Jorge

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Problema con el gpusb y la EQ6 pro goto

Mensajepor josex » 16 Oct 2009, 16:02

Hola jorivan, tienes el cable que va del GPUSB al puerto ST4 de la montura con los ppines invertidos. Coloca el cable correcto y veras como todo funciona.

Saludos,
Jose.

Posdata: busca por el foro, que de este tema se han puesto los esquemas de como tiene que ser el cable en post anteriores.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”