¿Qué le pasa a mi Nexstar 6 SE?

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué le pasa a mi Nexstar 6 SE?

Mensajepor TIRI » 15 Oct 2009, 16:10

Mariopisa,
yo tengo además un 32 de celestron, ya lo tenía y lo utilizo poco, me dá solo 6' más que el Vixen NLV 25 de 50º y éste último es mejor.

Estoy mirando un 32 o un 40 que me den más campo, pero en 1,25" no hay mucho barato donde elegir...un sirius ploss o un omni de celestron, pero no sé.

No me preocuparía mucho por un ocular con más campo, ya ves como está el patio... incluso pagando 150 eur no te da mucho más.

Utilizo el tubo guía de 60mm de lunatico, que tenía en el otro teles para guiado (que nunca llegué a probar), y aquí sí que tengo campo con un ocular de 24mm, 5º!! y además es un tragaluz.. nada que ver con el buscador de serie, que tambien ayuda, ojo!

Tengo un vixen LVW de 13 mm, que es una pasada... :crazyeyes:

Déjame buscar un hilo del foro de cloudynights sobre el C6; hay un personaje que dice algo así como "...no le pidas grandes campos porque no es un teles hecho para eso...si quieres grandes campos vete a por un f5!" esto último en referencia a alguien que preguntaba...

Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mariopisa
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2009, 22:38

Re: ¿Qué le pasa a mi Nexstar 6 SE?

Mensajepor mariopisa » 15 Oct 2009, 17:38

Tienes razón Arbacia! El 33mm es de 2"...
Ahora mismo tengo el Plossl de 25mm (e-lux) que venía con el telescopio, y además 2 super plossl de sky watcher de 10mm y 25mm, y un ortho de kasai de 6mm.
¿Por dónde puedo tirar sin que se me vaya el precio (unos 100 € cada uno)?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”