Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Avatar de Usuario
Ralph Jumper
Mensajes: 12
Registrado: 22 Mar 2009, 12:37

Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Mensajepor Ralph Jumper » 16 Oct 2009, 18:52

Pues eso, que el lidl saca por Granada el Jueves 22 esto:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ga_12V.ar5

Merece la pena o hay mejores powertanks a ese precio?

Gracias por vuestro comentarios :D

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Mensajepor Albedo » 16 Oct 2009, 19:24

Hola, ya hay abiertos otros hilos que hacen referencia a este alimentador. No se si será bueno o no, pero por el precio que tiene, yo lo voy a comprar. Quizá se le pueda cambiar la batería interna por otra de más calidad. La verdad es que es sugerente, parece más ligero que los arrancadores de coches. En la foto que han puesto no se le ven los cables para conectar a la batería del coche, ¿los tendrá aparte?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Mensajepor astrocarlos » 16 Oct 2009, 19:29

Lo que no pone son los Ah que tiene la bateria osea la capacidad, de todas formas como te dicen por el precio esta muy bien
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Mensajepor M45 » 16 Oct 2009, 19:40

Se parece por caracteristicas a una que pusieron a la venta hace unos años, eso si la forma es diferente, digamos mas moderna, la anterior era de 7 Ah.

Y no va mal, al menos te sirve para utilizar cosas que vayan con el mechero del coche en casa como los GPS, asi no se les descarga su bateria, tambien puede servir para alimentar motores del teles, yo por ejemplo he probado, y funciona, para alimentar el motor AR de mi teles, eso si, primero comprobar el voltaje de las salidas, en mi caso todas las salidas, menos la de 12v, dan mas de lo que deben, yo en el caso del motor que funciona a 6v, lo he de poner en la salidad de 3,5v.

Pero por ese precio....

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Mensajepor luisdemairena » 16 Oct 2009, 20:20

Supongo que para el LXD 75 se quedará cortita esta estación.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Mensajepor jc1970 » 16 Oct 2009, 21:06

Esta parece que tiene hasta un máximo de 10 amperios. Yo uso la antigua con una Vixen GP con go-to sintra y me dura toda una sesión de observación de 4 o 5 horas sin problema.

Tiene buena pinta y por lo que cuesta... es una opción portátil asequible. La otra opción es comprar una batería de coche y adaptarla, cuesta un poco más pero tiene más capacidad.

Un saludo!

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Mensajepor plegue » 25 Oct 2009, 21:23

Yo acabo de comprar dos nuevas ya que las antiguas se estropearon hace poco, con ellas alimento mis G11 en el campo o la Super Polaris, son cómodas y además --- por ese precio.

Plegue

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Mensajepor nandorroloco » 25 Oct 2009, 21:46

luisdemairena escribió:Supongo que para el LXD 75 se quedará cortita esta estación.

Saludos.


Tendrás sólo para tres o cuatro noches... :cry: antes de volverla a cargar....

Yo tengo la LXD75 y una estación de energía similar... y la recargo de tanto en tanto... así que sé de que estoy hablando. Incluso he estado una temporada usándola con una eq6... hasta que he adaptado una fuente conmutada de un ordenador para su uso.

Pero... si consideras que necesitas más... pues sí...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Esta estacion de energia de 12 voltios merece la pena?

Mensajepor ManoloL » 25 Oct 2009, 23:37

jc1970 escribió:Esta parece que tiene hasta un máximo de 10 amperios.


Hola:
Pues mirando con atención una de las inscripciones que lleva dice que puede dar 50 A durante 5 segundos.
Leyendo sus instruciones se ve que esto no se puede hacer a traves del conector tipo mechero, pues al estar protegido con un fusible de 10 Amperios este se quemaria. Hay que hacerlo con los conectores que tiene en la parte trasera a los que se acede levantando la tapita que alli existe.
Y esto viene a cuento con que yo tengo en una caja de herramientas una bateria de 75Ah, con 6 conectores tipo mechero. Como en una ocasión tuve un incidente en el maletero por un cortocicuito en un cable que casi me produce un incendio, tengo puestos fusibles de 10A a todos los conectores. Y he aqui que detecte que mi caja de flats con lamina electroluminiscente con cierta frecuencia, pero no siempre, me quemaba estos fusibles en el momento de la conexión, por lo que tuve que preparar un conector sin fusibles que con unas pinzas conecto a los bornes de la bateria exclusivamente para este fin.
La caja de flats una vez conectada tiene un consumo muy bajo.
Pues bien como me resulta incomodo mover mi bateria grande por sus 20 Kg de peso, pienso utilizar una de estas pequeñas para este fin con el conector de mechero unido a los bornes posteriores citados, una vez comprobado que puntualmente puede dar una corriente más elevada.
El resto de los equipos los alimento con fuentes de alimentación, pero aunque teoricamente son cortacircuitables me da un cierto miedo conectar a ellos este trasto con una demanda tan elevada en su encendido y prefiero usar una batería y he visto que esta sirve.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”