Filtros en la camara DSI

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Filtros en la camara DSI

Mensajepor fotonperezoso » 20 Oct 2009, 00:36

Hola.

Tengo una DSI color desde hace unos 6 o 7 años, que empleo en autoseguimiento de vez en cuando. La otra noche la gaste para juguetear con jupiter un rato. Al desenroscar el barrilete de 1,25" que lleva para trastear, me di cuenta que lleva montado sobre un disco plano de plastico un pequeño cristalito rectangular a modo de filtro o protector del CCD, sin embargo el CCD ya lleva su propio encapsulado.
Tire a jupiter sin el filtro o lo que sea, y notaba una tonalidad similar, algo mas clara tal vez.

¿sabeis que es exactamente este "filtro"?

Si no me explicado bien, le hago una foto y la cuelgo.


Gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Filtros en la camara DSI

Mensajepor moladso » 20 Oct 2009, 01:09

No la conozco, pero quizá se trate del filtro IR. Sin él las imágenes deberían mostrarse menos nítidas.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Filtros en la camara DSI

Mensajepor matelunga » 20 Oct 2009, 02:27

Si definitivamente es el filtro IR. mira este enlace

http://cloudynights.com/documents/ds1.pdf

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Filtros en la camara DSI

Mensajepor fotonperezoso » 20 Oct 2009, 11:17

Muchas gracias compañeros, efectivamente parece que es un filtro IR.

Teniendo en cuenta que la modificacion de las canon es quitarles el filtro IR, probare a tirar a M42 sin el filtro a ver que pasa.

Gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Filtros en la camara DSI

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2009, 14:16

Ojo, la modificación de las reflex se puede hacer de las dos formas, eliminando el filtro por un lado o sustituyéndolo por otro más permeable al rojo lejano, que no al infrarrojo, el infrarrojo tiene un punto de enfoque ligeramente diferente a la luz visible, igual que el ultravioleta, si eliminas el filtro consigues más luz captada por el sensor, pero a cambio tienes que parte de esa luz no está correctamente enfocada.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”