cualquier arrancador vale de fuente?

Avatar de Usuario
garlik
Mensajes: 52
Registrado: 17 Jun 2009, 18:25
Ubicación: Madrid

cualquier arrancador vale de fuente?

Mensajepor garlik » 20 Oct 2009, 16:42

Tengo un arrancador de baterias de carrefour y no me sirve el cable que trae como alimentador por la clavija, que no encaja.
Mi duda es basicamente si cualquier arracandor sirve como fuente de alimentación y me bastará cambiar la clavija, tambien pienso que comprare la del lidl, asi tengo bateria de sobra.
gracias.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: cualquier arrancador vale de fuente?

Mensajepor Albedo » 22 Oct 2009, 09:17

Pues no te lo pienses, yo acabo de venir del lidl. Ese alimentador está logrado y lleva varias clavijas diferentes. Se puede cargar con enchufe o con el coche. Seguimos con él en el hilo abierto para comentarlo.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: cualquier arrancador vale de fuente?

Mensajepor murnau » 22 Oct 2009, 11:53

Hola

Ve a por esa"lidl-batería" ahora mismo :twisted: le va a ir de perlas a esa LXD :wink:

Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: cualquier arrancador vale de fuente?

Mensajepor Albedo » 22 Oct 2009, 12:06

Yo he ido esta mañana a primera hora. Creo que habían 4 ó 5 unidades. No se si es algo que se vaya a agotar enseguida o qué más usos se le puede dar. Pero para alimentar nuestras monturas, bordado. Lo que me voy a ahorrar en pilas...
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: cualquier arrancador vale de fuente?

Mensajepor HOP » 24 Oct 2009, 22:56

garlik escribió:Tengo un arrancador de baterias de carrefour y no me sirve el cable que trae como alimentador por la clavija, que no encaja.
Mi duda es basicamente si cualquier arracandor sirve como fuente de alimentación y me bastará cambiar la clavija, tambien pienso que comprare la del lidl, asi tengo bateria de sobra.
gracias.



Cualquier arrancador de coches te va bien para la montura, otra cosa es que no cualquier arrancador es capaz de arrancar el coche
Solo necesitas 12Vdc y el arrancador lo da, algunos dan 12 y 24 pero son más caros. Lo otro que necesitas es que te aguante y por mal que venga digo yo que tendrá unos 7 amperios hora, fíjate en las especificaciones del equipo ya que al ser arrancador tiene mejor batería que la de lidl
Nota: si el arrancador no tiene toma de mechero lo único que tienes que tener en cuenta en el momento de adaptarle uno es respetar la polaridad.
Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”