enfocador para newton

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

enfocador para newton

Mensajepor pablox » 22 Oct 2009, 10:10

Hola, tengo un newton SW 150/750 y estaba buscando un enfocador un poco mejor que el que tengo instalado (el clásico), adjunto foto.

Imagen


Imagen


Si alguien sabe decirme que tipo de enfocador me vendría bien y sobre cuanto sale, le estaría agradecido.
No se si me resultará económico para el precio que tiene el teles, pero es que cuando me pongo a hacer fotografía planetaria echo de menos un enfoque un poco mas suave y preciso.

Perdon Arbacia por haber usado tus fotos, es que estoy en el curro (en tiempo libre ehhh) y no tenía mi teles :lol: :lol:

Muchas gracias de antemano

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: enfocador para newton

Mensajepor Clavius » 22 Oct 2009, 10:19

Hola pablox, otra solución es ajustar bien el enfocador y colocar un enfocador electrónico, verás que cambio.. Pero si quieres el enfocador, un Crayford medianamente bueno, p.e Long Pern anda por los 120 leuros. Un Cayford es siempre buena opción.

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: enfocador para newton

Mensajepor nandorroloco » 22 Oct 2009, 14:17

Estoy con clavius...

Yo tengo los enfocadores originales y los he motorizado... es otro cantar. No tocar el telescopio ni para enfocar, es una ventaja cualitativa contra cualquier tipo de enfocador. O enfocar sentado delante de la pantalla del ordenador mirando los programas de asistencia al enfoque... no tiene precio!!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: enfocador para newton

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2009, 15:46

Hola Pablo,

A mi 150/1200 le monté un enfocador Crayford de Baader. La base era para tubos de 200mm, pero me las apañé. Hubo que agrandar el orificio original y lo hice con unas tijeras corta-chapa. También tuve que realizar nuevos taladros para sujetar la base. Este Crayford lo limpié, lubriqué y ajusté. Es el más suave que he tenido. Necesié un tubo de extensión, le puse uno de 50mm

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: enfocador para newton

Mensajepor pablox » 22 Oct 2009, 21:57

Gracias a todos por las respuestas tan rápidas.
Creo que ya me he decidido y me voy a por el Orion AccuFocus.
He mirado ya ha algunos distribuidores, pero.... FIN DE MES :lol: :lol:

Seguro que me lo pillo y el Sr Murphy se pasa a verme...

Arbacia, que currado, es increible. Realmente no me apetece el astrobricolaje en mi tubo. Estoy un poco espeso ultimamente :scrambleup:

Nandorroloco, que guapo el video de tu enfocador levanta objetos :lol: :lol: . Además, tengo motores para hacerlo, pero digo lo mismo, prefiero comprármelo, estoy vagueti 8)

He visto que va con una pila de 9V, contando con que movemos un motor. ¿no sería mejor con una pila de 9V recargable?. Supongo que consumirá mínimo medio amperio.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”