¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor vakaloura » 23 Oct 2009, 22:21

Hola chic@s!!

Pues he observado estas dos marcas y ambas me han llenado el ojo sobremanera :roll:

Por lo que tengo entendido A&M Telescopes son telescopios italianos con lentes TMB manufacturados por Lomo en St. Petesburgo..... todo esto suena muuuy pero, que muy bien, supongo que simplemente las marcas hablan de su calidad, he leído alguna review en cloudynigths y me han puesto los dientes más largos aún.... montan enfocadores Moonlite, WO y FeatherTouch.... y como ejemplo he encontrado en una web esto: triplete AM 110 f/7 con enfocador FT de 3" alrededor de unos 2204 lereles de nada (en una tienda en londres, que al precio que están los billetes de avión...)

Y de los Ascension.... pues lo que he encontrado es sólo el tipo de vidrio...FCD1 ED y que son lentes Japonesas hechas por O´Hara (los mismos que fabrican para Canon y creo que tambien los Taka...) tienen muy buena pinta peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, no he encontrado nada de info decente..... y mira que he buscado.... debo de estar espeso... en cuanto al precio bastante más barato que los anteriores, por ejemplo, un Triplete 102 f/7 con un enfocador de 2" de marca no declarada sale por los 645 euros, que no está naaaaaaaaaaaaada mal, misma tienda en Londres, por el precio del A&M te puedes sacar dos tripletes de 127.... y sobra pasta para el gps de la eq6....

Y ahora viene lo divertido, ¿qué me podéis contar vosotros de estos bichines?¿alguien los ha probado?¿alguien lo tiene?¿se distribuye en españa a precio razonable?

Espero ansioso vuestros comentarios, porque tal y como está hoy en día el cambio del euro con respecto a la libra y al dólar.... como para no pensarselo muy seriamente.

Un saludo majetes!!!!

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: ¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor fotonperezoso » 23 Oct 2009, 22:35

Hola Compañero:

De A&M te puedo decir que tiene unos excelentes telescopios. Efectivamente, por lo menos el que uso esporadicamente, es un triplete TMB y es de una excelente calidad. En nuestro estado los comercializa la persona que hace las reviews de banco de pruebas en la revista Universo.
De la otra marca no te puedo decir nada. Desconozco si hay otro comercial que tambien los tiene.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor Omicron » 23 Oct 2009, 22:42

Hola,

Hace tiempo que los estuve estudiando, me llamo la atención que el A&M de 110 mm, fuese más barato que el 105 mm , y en alguna página descubrí que la optica del 110 no era LZOS, no recuerdo donde, lo buscaré....

Seguro que ya los has visto, una review TSA102 y A&M 105.

http://www.observarelcielo.com/seccion.2007-03-09.7366751002/seccion.2007-03-14.3929361745/Documentos/TSA102%20vs%20AM1056.pdf
Última edición por Omicron el 23 Oct 2009, 22:45, editado 1 vez en total.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor Titanio » 23 Oct 2009, 22:45

Bueno, aqui te dejo un enlace,

http://www.observarelcielo.com/seccion. ... ctores.pdf

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor vakaloura » 25 Oct 2009, 22:28

Hola chic@s!!

Primero lo breve, resulta que buscando info me he topado (gracias a Davinchi por las pistas) con que los Ascension son la segunda marca (o sea, genéricos) de Maxvixion, que es el que le fabrica los teles a Meade, por ejemplo el Ascension de 127 es el Meade 5000 127ED, el mismo teles con diferente pintura (el precio de ambos sale +- igual).

En cuanto a los A&M.... bufff... cuanto más los veo más me gustan!! Pata negra, salvajes, y alimentados a bellotas y trufas.... :mrgreen:

Las reviews que habéis puesto ya las había leído, es de lo poco que he encotrado, ¿será que son poco conocidos/usados?¿la gente prefiere pillarse un taka?

La verdad es que el precio que tienen comparados con sus primos japoneses o americanos.... me da la sensación de que salen mejor, no?

Un saludo!!

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor aries » 25 Oct 2009, 23:19

La verdad es que la adquisición de un nuevo telescopio, debería ir orientada más hacia la calidad óptica que a su acabado estético, pues al fin y al cabo, son instrumentos para mirar por ellos, bien para hacer observación o astrofotografía.

Llegados a este punto, por el precio que cuestan algunos tubitos coquetos en fibra de carbono, y puesto a hacer ese desembolso económico, yo me iría a lo seguro: Takahashi o teles de similar calidad óptica y mecánica.

Saludos!

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor vakaloura » 26 Oct 2009, 10:36

Bueno, antes de nada, pedir disculpas...... la cagué totalmente con el cambio libra/euro.... los precios no son los que puse.... :bad-words: :bad-words:

Así pues A&M 110 f/7 TMB con FeatherTouch 3" sale por 3.686 pleuros... :bad-words: en comparacion el Takahashi FSQ-106ED con enfocador de 4" y f/5 sale en 4.660.

En cuanto al comentario de la la calidad y tal.... pues no se, viendo las reviews que hay en el Cloudynigths y comparando las tablas de los tests ópticos, no qué decirte,ahí andan.... y es que TMB es calidad (aquí y en la china popular jejeje) que sean un poco más pijoteros por ser de aluminio naranja y el cuerpo de fibra, no te lo voy a negar (que podemos esperar de los italianos, si de ellos depeniera creo que hasta le meterian fibra de carbono a las tostadoras) pero es que son taaaaaaaaan bmonitos.

Un saludete!!

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor Omicron » 26 Oct 2009, 12:55

Lo dicho, en esos precios iria a por lo seguro... Takahashi, Televue, Astrophysics , TEC ....etc.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Guest

Re: ¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor Guest » 27 Oct 2009, 00:24

Bueno, que decirte de los TMB ... si tengo uno :) , te propongo que veas este:

http://www.apm-telescopes.de/apo-115-80 ... 29474.html

Es un 115 F7 triplete optica LZOS ( la de Zeiss), tubo CNC es decir robuztez y construccion de maxima calidad, enfocador feather touch de 3,5",

Te puedo indicar que a nivel de contruccion del tubo es el maximo en materiales y acabado, y de la optica solo te digo que incomparable ( mi opinion ).

Ademas a 3.595,00 EUR

un saludo

Guest

Re: ¿Podéis darme vuestra opinión: A&M Telescopes y Ascension?

Mensajepor Guest » 27 Oct 2009, 00:31

Se me olvidaba... a nivel de TMB no todos son iguales, los diferencia la calidad de la contruccion mecanica del tubo y materiales y la optica, de peor a mejor:

TMB series SS - construidos en china
William Optics - lo venden como optica TMB tambien chinos
APM series CNC optica LZOS y A&M optica tambien LZOS tubos de fibra

Estos dos ultimos son comparables a los telescopios originales construidos por Thomas M. Black.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”