Celestron upclose 10x50

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor Cumulo de perseo » 26 Oct 2009, 01:57

el adaptador para prismaticos se hacerlo con un trozo de aluminio bien moldeado
un abujerito de x milimetros y el tornillo
eso es facil
pero la montura me desborda total mente estoy buscando manuales en google pero no encuentro ni uno

¿Cuanto me podria costar una montura para estos prismaticos?

un saludo

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor mauriciog » 26 Oct 2009, 08:48

Hola!: esta completa:
http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... aticos.jpg
te sale unos 278 euros
sin tripode sale 185
...de ahi la conveniencia de intentar hacerla :lol: :lol: , no digo que sea cara, pero si por 40 euros en mdera y tornillos pudes hacerla tripode incluido... la diferencia puede ir a parar a prismas mas grandes, un teles etc etc.

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor Cumulo de perseo » 27 Oct 2009, 21:47

Pues me jodere ire a pulso total jejeje por que estoy pensando en un tripode casero y no lo cojo por ningun lao ni imagenes ni na :lol: :lol:

bueno un saludo y gracias mauricio :D

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor Cumulo de perseo » 27 Oct 2009, 21:52

Luego tambien he visto estos tripodes que estan baratos jejeje


[img][img]http://thumbs.subefotos.com/12ab8cfa69b5284f0b526b13e05de34do.jpg[/img][/img]

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor rafel2005j » 28 Oct 2009, 22:45

A pulso, ¿has probado apoyando bien los codos?

¿Y con el "truco" de la gorra rígida, agarrando la visera a la vez que los prismáticos?

Saludotes

:D :lol: :D :lol:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor Cumulo de perseo » 07 Nov 2009, 16:25

Pues si lo he probado pero casi igual o peor :? :?

Estoy pensando en comprar estas monturas,que pone que resisten asta con 4 kilos

http://www.astrocasion.com/productos.ph ... agActual=1

¿Que pensais? :lol:

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor rafel2005j » 09 Nov 2009, 19:38

La verdad es que es una lástima perder la movilidad de unos prismáticos 10x50 por usar un trípode :( , aunque es cierto que el trípode soporta el peso y hace que se muevan menos :razz: , pero no es cómodo observar a partir de cierta altura, por que hay que girar mucho el cuello :shock: (te lo digo por experiencia).

Otra opción podría ser un "monopié" y observar desde una silla o similar. Los monopiés son como los que llevan los fotógrafos del fútbol (sólo llevan un pie, te quitan el peso y son más manejables).

Además te recomiendo que, tanto si te compras trípode o monopié como si no, cuando quieras mirar objetos altos lo hagas desde una tumbona o similar :multi: :sleeping: . Sería ideal con apoyo para los codos para ver el cénit, aunque no sé cómo.

¿Alguien conoce algún truco para apoyar los codos cuando observamos el cénit? Os estaría muy agradecidos. :wav:

Saludetes de

Jose Javier

Por cierto, me he pasado por tu página web y he visto tus prismáticos, tienen muy buena pinta, y te pueden dar muchas satisfaciones :razz: . También me ha gustado la foto de la galaxia que has puesto, es espectacular :hotsun: .
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor Cumulo de perseo » 11 Nov 2009, 22:29

Muchas gracias "rafel" Pues todos los dias sigo saliendo a observar y la verdad ya me estoy aburriendo un poco :roll:

Se que hay mil y una cosas por ver pero no se apunto a jupiter y veo un puntito blanco y 4 puntitos blancos mas pequeños y es como si me quedara a las puertas necesito mas abertura ya :lol: La verda los prismaticos cada vez los saco menos, pues antes de salir se que casi todo lo que voy aver sera un puntito brillante menos las nebulosas y algo mas
No se luego apunto a pleiades y me quedo alucinado pero cada vez que lo saco es para o bien ver la luna(impresionante) o para ver algun cumulo o parecido

Al final el gso de 8 que pensaba comprarme no se si sera posible para febrero aunque ya tengo el dinero pero haora me estoy mudando de casa y un poco lio :crazyeyes:

Estube pensando en comprarme los SkyMaster 20-100x70 ZOOM por 127euros es astroeduca pero como se que voy a ver lo mismo con uno que con otro alomejor con el skymaster llegare ha algo mas pero seguire en las mismas decidi posponer mi compra y guardar dinero para el teles

Si habeis leido asta aqui es que estais muy aburridos :lol: :lol:


Un saludo

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor garnet star » 12 Nov 2009, 00:09

Hola.

Con esos prismáticos deberías tener material para estar al menos un año observando cielo profundo sin aburrirte. Algo que en su día me motivó bastante fue tener una libreta con dibujos de todos los objetos que iba localizando.

Respecto al telescopio, la observación visual no tiene nada que ver con las fotos que salen en las revistas, incluso con un telescopio de tamaño medio.

Yo no me fiaría mucho de los prismáticos con zoom, no suelen tener la calidad de unos de aumento fijo y además son más caros. Yo que tú estaría un año con los 10x50 y luego con algo de conocimiento sobre el cielo ya estarías más preparado para decidir si te conviene unos prismáticos gigantes o un telescopio.

Por último, hay trípodes asequibles que irán bien con los 10x50 y aunque se pierde en movilidad, se gana en comodidad por el tema de las vibraciones. Por ejemplo yo estuve usando durante un año un Hama Star 63 que me salieron por 30 euros. La cosa saldría más cara si quieres un trípode para prismáticos gigantes, claro.

Espero haber sido de ayuda, hasta la próxima.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor Jou » 12 Nov 2009, 02:13

El complemento ideal de unos prismáticos es una tumbona reclinable.
La ajustamos a la altura adecuada, y nos perdemos en la inmensidad de la Vía Láctea...

Volver a “Prismáticos”