Mas Saturno

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mas Saturno

Mensajepor nandorroloco » 08 Mar 2006, 01:19

Esta vez con mi SPC900
Imagen
El Skylux, y matándome a procesar.... Registrax, pixinsight... y todo lo que se me ha ocurrido... deben haber unas 1000 fotos.... Ala!!! ahí va eso.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 08 Mar 2006, 01:33

Ke casualidad... Viendo que ya no se vende la toucam pro II y k ninguno de mis colegas la tiene pa comprarsela de segunda mano me estaba mirando la SCP 900 y antes k abrir un nuevo post ya t pregunto directamente k rendimiento da, si es superior o inferior a la toucam y si es facil de preparar/adaptar para telescopios o que rendimiento me daria en mi 200 f/5... y no se, todo lo bueno y malo que se te pueda ocurrir sobre ella.
Puede que se convierta en la sucesora de la toucam???

saludos y gracias x adelantado

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Mar 2006, 09:34

La SPC900 es la que sustituye a la Toucam... básicamente es lo mismo, hay por la red quien las ha destripado y ha encontrado los mismos chips. Quizá alguna diferencia en el firmware, pero por ahí, también hay quien ha actualizado la "Toucam".
Mi experiencia viene de una cámara con CMOS.. Diferencias... pues la calidad.... la cantidad de ruido del CMOS es espantosa... un mosaico de pixeles de colores, con algo que se parece a lo que quieres fotografiar. Otra diferencia importante para mi, el área del CMOS es un pequeño rectangulito en el chip, y poner ahí el objeto a fotografiar, es laborioso, en cambio el tamaño del chip del CCD... te permite colocar el objeto más fácilmente, encuadrar... uno de los dramas de usar la webcam. La resolución del pixel se puede controlar con la distancia focal y un juego de barlows.
Supongo que el rendimiento en comparación con la Toucam... no varía mucho, se ve que la óptica que trae es de mejor calidad (algo que leí en la red)... pero el objetivo lo tengo guardado en un cajón. :twisted: :twisted:

Estoy contento, la imagen de arriba la conseguí con el SKylux... que ópticamente no rinde tan bien como el ETX, en una sesión con bastante turbulencia... y eso ya es meritorio. Ya que con poca turbulencia se puede bajar la velocidad del obturador y salen imágenes con menos ruido y mejor definidas... ese no era el caso.... Así, que le veo muchas posibilidades...

Mira... con la CMOS

Imagen

Con la CCD

Imagen

Con una Finepix, proyección por el ocular

Imagen


Aunque confío que con buena noche y forzando los aumentos con la CCD... podré sacar algo un poco mejor.
Saludos.[/img]

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 08 Mar 2006, 11:29

Pues por lo que veo esta bastante bien. Supongo que ire a comprar una en lo que keda de semana o la k viene... y cuando la tenga adaptada y el cielo me deje ya ire haciendo mis pruebas y colgandolas aqui a ver que os parecen.

Saludos y gracias otra vez

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Mar 2006, 01:03

Erre que erre!!! yo con lo mio. Os pongo un saturno de esta noche con el ETX70. Creo que la calidad de imagen que obtengo es superior a la del Skylux... sin duda el objetivo es bastante mejor. Se aprecian los detalles en los fotogramas sueltos.

Imagen

Ah! también os pongo un trozo de luna

Imagen

Saludos. Sigo esforzándome :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Mar 2006, 01:28

Vale... que soy un pesao.... pero antes que se ponga el mal tiempo... he aprovechado un hueco... no hacía buena noche... pero tenía que probarlo.
Son 450 imagenes procesadas con Registrax, el ETX70 y la SPC900 con un telextender casero

Imagen

Tengo más material... pero lo procesaré mañana.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Mar 2006, 02:27

pues hoy he obtenido... esto

Imagen

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

heitfield

Mensajepor heitfield » 25 Mar 2006, 05:43

Ahi va esa hecha con mi primer teles, un konus 114-900 que le tengo un cariño que no veas
Imagen
Esta hecha con una canon powershot a60 , 250 frames tratados con registax, photoimpresion y focus magic.No esta mal pa el teles ,ahora, no le pidas mas que se pee :D
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 25 Mar 2006, 09:30

Buen saturno heitfield, me gusta sobre todo los colores.
Nando, eres un fiera con el ETX70, ya estas al nivel de Jordillo, a ver si encuentro un hueco en las nubas y pruebo el cutrextender que me he hecho siguiendo vuestras indicaciones.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Abr 2006, 02:54

Este lo he conseguido hoy, con la toucam y el Reflector celestron 200/1000 con la Bralow x3 Meade del Etx-70, desde Malaga como siempre...
Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”