Que opinan de la pelicula CONTACTO?

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 28 Nov 2005, 12:10

Estoy de acuerdo con Birelian, yo tenia 13 años cuando emitieron la serie COSMOS por la televisión, y creo que a mucha gente nos abrió la mente para plantearnos cosas que hasta entonces no se nos habia ocurrido. Recuerdo sesiones con mis compañeros de colegio discutiendo sobre los Flatlanders en espacios de n dimensiones tal y como se describen en el libro o hablando de la probabilidad de vida inteligente en la galaxia.
Creo que es una de las mejores series de divulgación realizadas nunca.
Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Nov 2005, 19:40

Yo me quedo con una de las frases últimas de la peli en la que se visionaba lo grabado por la cámara del módulo y en la que no salía nada más que lluvia. El momento es cuando comentaban que a pesar de no haberse "movido" de allí la cinta había registrado varios horas. :robot:
Esa parte me encantó.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 09 Dic 2005, 22:33

De acuerdo con moriarty totalmente. Mi parte favorita es esa misma.

Avatar de Usuario
Wolf
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Wolf » 06 Ene 2006, 06:51

Podrian hacer Contacto 2 poque la pelicula original la encuentre demaciado buena :lol:

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 06 Mar 2006, 22:22

Vi la película antes de leer el libro..y.. a pesar de que no pense que me fuera a gustar (no me gusta demasiado la ciencia-ficcion..al menos la que de ciencia tiene menos 15..) me impactó tremendamente... se convirtió sin duda en mi película favorita..no sólo por todo lo que me enseñó y me hizo pensar..sino por lo que supuso para mi en el momento en el que la vi.. poco despues (´2días despues, si no recuerdo mal) habia conseguido el libro (bastante dificil de encontrar, por cierto) y..lo cierto es que la historia cambia mucho...es mucho mas explícita.. sencillamente..es distinta.. pero hay ciertas cosas que me gustan mas cómo suceden en la película..como el hecho de que vaya sola (la parte del libro en la que describe el viaje se me hizo un poco pesada) y..sobre todo, le faltan 2 cosas el "si no fuera asi..cuanto espacio desaprovechado" y.. "lo que me preocupa no es que grabara nieve..." (no recuerdo las frases exactas..hace algun tiempo ya..pero...se reconocen..) al igual que lo que suelta ella en el juicio ese... yo es que me emociono... y me hizo pensar mucho sobre la religión..que mas da de que forma la entiendas? el caso es que te haga sentir esa felicidad, esa fe que ella siempre negaba..ese..querer ser mejor persona...lo demas da iwal...

Antes era una persona de fe tipicamente católica..pero desde hace unos años para acá me he dado cuenta de que lo que ´más se ajusta a la idea que yo (y mucha gente tiene) de lo que es Dios, es el universo... "algo que me sobrecoje, me abarca, que es superior a mi..y que jamás podré llegar a comprender ni imaginar..." y encima..desde luego.. me ha "creado"..¿se puede pedir mas..?? ;)

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 08 Mar 2006, 08:09

Buenas,

Es reconfortante compartir gustos. Lo digo porque considero a Contact una buena película, pero en mi entorno no está muy bien considerada y cuando ésta sale a colación en alguna charla cinéfila, mi defensa de ella -y de otras- suele causar la mirada tipo "ya salió el raro..." :)

Estoy, como no, de acuerdo con moriarty. Ese es el gran momento de la peli. Generalmente, y cuando viene a cuento, me gusta cuando las cosas se quedan "en el aire".

Un saludo,
Enrique.

PS. Deeper, tienes razón en lo de los auriculares, es más, ni siquiera los radioaficionados somos tan low tech :) aunque a veces es muy gratificante dar un par de pasos hacia atrás o combinar técnicas no coetáneas, como la comunicación por rebote lunar en puro CW -morse- :)

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 10 Mar 2006, 13:17

Al principio esa película me decpcionó. Ahora me va gustando un poco más cada vez que la visiono, porque dedico menos tiempo a lo general y me ocupo más de los detalles, de los matices...
Lo que menos me gusta es que siendo el planteamiento de nivel básicamente científico e introduciendo el tema religioso, no como conflicto sino para explicar cómo sería posible que un mismo Dios hubiera creado distintas vidas en un lugar del Universo distinto a la Tierra, pues al final la balanza se inclina haciendo un guño a los creyentes en que hay un "más allá", por encima de pensar en qué clase de civilizaciones (o fornmas de vida distintas) tendrían esos Contactos.
En lineas generales veo muchos paralelismos con 2001, pero ésta creo que es muy superior, tanto en lo cinematográfico como en lo filosófico.
Creo que la óptica y los comentarios están influenciados, como no podría ser de otra manera, por nuestras convicciones personales.

ricko
Mensajes: 14
Registrado: 15 Nov 2005, 00:00

Mensajepor ricko » 12 Mar 2006, 20:34

alguien me puede decir el ttulo exacto de la novela en que se baso lapelicula? es de carl sagan no? a ver si me pasan el nombre pa bajarlo por internet y leerlo

Mil Gracias

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 15 Mar 2006, 21:41

Antes de nada, no quiero causar polémica, vale ?

Sobre la película, la verdad es que no me desagradó, peró tampoco la considero un peliculón. La encontré "entretenida" por decirlo de alguna manera.

Pero planteas algo que puede dar mucho de si. Y es el tema de creencias, llamémoslas religiosas, fe, etc...

Hace mucho tiempo, que le estoy dando vueltas, y todavía no consigo entender la figura de un Dios creador del universo. No obstante, creo en el espíritu y en las almas.

Hay un libro de David Darling http://www.daviddarling.info, titulado "Soul Search", que ha traducido maravillosamente Liberto Brun http://webs.ono.com/usr035/ACALVOP/ , cuyo contenido comparto completamente. El libro está disponible tanto en la version original, como su traducción y se pueden leer en la web.
Este libro, a mi entender, y corrígame quien lo considere oportuno, intenta comprender la conciencia al margen del cerebro. Cuestiona que la conciencia resida en el cerebro. Y yo comparto plenamente esta opinión.

Existe otro libro, y repito, que no quiero causar polémica, titulado "El libro de los Espíritus" , de Allan Kardec http://zonaespirita.divulgacion.net/allan_kardec.htm. Se escribió hace 150 años, si bien lo encuentro un poco "influenciado" al cristianismo y a otros aspectos de su época, comparto no todo, pero si algunos aspectos. Defiende la idea de que existen otros mundos, que existe un Dios único y creador, que existe la reencarnación por tanto las almas, y que en diferentes mundos, los espíritus se encarnan con diferente grado de "materialización".

Creo firmemente en la vida extraterrestre, pero porque creo en las "almas", en la "conciencia" independiente de nuestro cuerpo. Como tales, y no ligadas a la materia, considero perfectamente válida la posibilidad de la vida fuera de la Tierra.

Lo que encuentro dificil, es encontrar estas almas o espíritus, ligados a la materia tal y como lo estamos nosotros. Es decir, encarnados de forma similar. Pienso que es eso lo que se busca, cuando se busca "vida inteligente fuera de la Tierra", y por eso no la encontramos.

Un saludo a todos
Dani

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Mensajepor jmrb2002 » 04 Sep 2006, 21:05

Bueno, yo he visto esta peli varias veces y la vez que mas me gustó fue la primera... por que no la vi! solo la escuché. recuerdo que tenia un programa que descodificaba el audio de canal+, y tenia ganas de ver la peli pero... mi ordenata no dejaba descomprimirel video, entonces veia las rayitas del plus, y escuchaba la peli... impresionante!!! os recomiendo hacer esto con alguna peli, es como leer un libro, por que las cosas te las imaginas tu, por ejemplo la maquina me decepciono cuando la vi "de verdad", pues yo me la imaginaba (entre las lineas del plus...) mucho mas angulosa, mas tipo diseño da-vinci... y asi un monton de cosas. Tengo un muy buen recuerdo de esa peli justo por esto.

Volver a “Películas y Libros”