Aficionado tardio pero con juvenil ilusion

josedaniel
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Aficionado tardio pero con juvenil ilusion

Mensajepor josedaniel » 02 Nov 2009, 11:34

Hola
Acabo de jubilarme y mis hijos, que me habian visto leer sobre astronomia y observar el cielo con prismaticos, me han regalado el telescopio Vixen A80 Mf PortaII.
Para empezar creo que es suficiente, junto con los prismaticos Vixen 9x63 que ya tenia.
Este teles viene con una diagonal erectora de 1,25" y dos oculares plössl uno de focal 20 mm y otro de 6,3 mm. El de 20 mm es comodo de utilizar pero el de 6,3 es bastante incomodo.
Como creo que necesito ampliar el campo visual, he estado leyendo bastante en el foro y en un par de libros de iniciacion y creo que voy a comprar un ocular zoom y una barlow y pensando en una futura compra de teles mas potente si la aficion me engancha lo suficiente,creo que una buena eleccion seria:
- Baader hyperion zoom 8-24 y
- Televue powermate 2,5
En eBay tengo una oferta de un vendedor de Alemania de 348 Euros por ambos incluido envio.
Una tienda española, ofrece el Hyperion zomm mas la barlow Celestron Ultima SV 2x por 293 Euros incluidos portes.
La diferencia son 55 Eur pero he leido que la powermate es de lo mejor, asi que querria saber vuestra opinion tanto sobre los elementos de compra como si el sobreprecio del conjunto Hyperion + Powermate esta bien empleado.
Añadir que solo estoy interesado en observacion visual.
Saludos y como decis por estos lares: buenos cielos

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Aficionado tardio pero con juvenil ilusion

Mensajepor AVENPACE » 02 Nov 2009, 13:29

hola josedaniel! Bienvenido!
Aunque te defines como principiante , me parece que estás bien informado.Además de
darte la bienvenida , te recomiendo la powermate 2.5 x , claramente.La tengo y es excelente.
SUERTE y a disfrutar!!! :multi:
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Aficionado tardio pero con juvenil ilusion

Mensajepor thecrow » 02 Nov 2009, 13:48

Hola,
Bienvenido al foro. La barlow Televue Powermate x2.5 es una excelente elección, aunque es una barlow que no rinde demasiado bien en visual, teniendo en cuenta el precio y comparándola con otras barlows de calidad que hay en el mercado. La tengo y la uso para astrofotografía planetaria.

Habiendo probado otras barlows, creo que para visual, no está justificado el pagar más.

Yo te recomendaría una celestron o Vixen de calidad.
Una buena elección es la Celestron x2 Ultima APO o la vixen x2 deluxe.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Aficionado tardio pero con juvenil ilusion

Mensajepor Cumulo de perseo » 03 Nov 2009, 04:11

Yo no te puedo ayudar mucho solo te puedo decir
¡Bienvenido!

Un saludo

Avatar de Usuario
garlik
Mensajes: 52
Registrado: 17 Jun 2009, 18:25
Ubicación: Madrid

Re: Aficionado tardio pero con juvenil ilusion

Mensajepor garlik » 03 Nov 2009, 10:19

Yo tampoco te pudo ayudar... Pero bienvenido igualmente, nunca es tarde, y novato,novato no eres... :wink:

Avatar de Usuario
MiguelGaditano
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 08:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aficionado tardio pero con juvenil ilusion

Mensajepor MiguelGaditano » 03 Nov 2009, 10:47

Hola!
Pues bienvenido al foro!
Yo te recomendaria la barlow shorty plus de orion
es de lo mejorcito que puedes pillarte por un precio muy razonable.
La powermate tambien esta muy bien, aunque pidela a los estados unidos porque por aqui esta muy cara

saludos

Miguel
CPC 800 GPS
Celestron OMNI 9mm , 20mm y 40 mm

Camara:
Neximage

Filtros:
Lunar Celestron
Moon & Skyglow de Baader
CLS de Astronomik

josedaniel
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Aficionado tardio pero con juvenil ilusion

Mensajepor josedaniel » 04 Nov 2009, 19:07

Gracias por vuestra bienvenida y respuestas, os comento mis ultimas averiguaciones:

Las powermate en EEUU pese al cambio tan favorable, estan igual de caras que en Europa (al menos la 2,5x que es la que me interesa), pues alli esta del orden de los 280 $ (incluidos descuentos) y en Alemania se puede conseguir por 149 Euros, practicamente al mismo precio, pero con portes mas economicos.

La Celestron Ultima si que esta mucho mas barata en USA, pero con los 2 vendedores que he contactado no la envian a España, alegan motivos contractuales por los que Celestron les prohibe su venta a muchos paises entre ellos España. !!Lastima, pues seria una buena compra!!

Por ello, la diferencia de precio entre la Powermate 2,5x y la Celestron Ultima 2x es de unos 40 Euros. ¿Por cual os decidiriais de estar en mi caso?.

De la barlow shorty plus de orion he leido poco, en USA esta mas barata que la Ultima de Celestron, pero aqui no encuentro precios.

Saludos

Volver a “Principiantes”