HUB USB

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

HUB USB

Mensajepor sidartha » 20 Oct 2009, 09:40

Hola, pues este fin de semana me han modificado a sc1 la webcam spc900nc con la consecuencia de utilizar 2 puertos usb + los dos cables de la canon + si quiero conectar la montura al portatil, vamos q necesito 5 puertos usb y en el portatil sólo tengo tres, me gustaria saber que tipo de HUB USB necesito comprar o si vale cualquiera. Me podeis recomendar alguno de dealextreme o el de cualquier tienda de informatica me valdria??
Gracias
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: HUB USB

Mensajepor kikerv » 20 Oct 2009, 10:38

Hola, creo que las tres cosas que hay que tener en cuenta son:
1.- Que sea USB 2.0. Si lo puedes ver"en la mano" fíjate si el cable USB está apantallado con una malla, aunque a veces no se puede ver. Algo como esto:
Imagen

2.- Que tenga posibilidad de alimentación propia. Si conectas todos los puertos a dispositivos con un buen consumo, los 5v del pc no podrán alimentarlos a todos.

3.- Nº de puertos que necesitamos.

Y los puedes encontrar en cualquier centro comercial o tienda de informática, son bastante baratos. No se si merecerá la pena esperar 1 mes a que lo sirva dealextreme :?

Conceptronic tiene varios con buena relación calidad/precio. No son la bomba, pero tampoco están mal. En PCBox tienes uno de 4 puertos por 14€.
http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=212&Cid=10&gid=1020&Pid=C4USB2

Espero que esto te sirva. Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: HUB USB

Mensajepor sidartha » 20 Oct 2009, 20:08

Muchas gracias, lo tendré en cuenta cuando lo compre.
Un saludo
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: HUB USB

Mensajepor sidartha » 07 Nov 2009, 17:29

Me he comprado un hub usb de 4 puertos con su alimentador de red, ahora lo único es saber como lo adapto para llevarmelo al campo...tengo un arracandor de coche con el que alimento la montura y tambien tengo la powertank, cómo alimento el hub usb con la powertank??
Gracias.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: HUB USB

Mensajepor ManoloL » 07 Nov 2009, 18:29

sidartha escribió:Me he comprado un hub usb de 4 puertos con su alimentador de red, ahora lo único es saber como lo adapto para llevarmelo al campo...tengo un arracandor de coche con el que alimento la montura y tambien tengo la powertank, cómo alimento el hub usb con la powertank??
Gracias.


Hola a todos:
Pues lo que plantea sidartha es un problema que a mi también me preocupa.
Estos hubs vienen preparados para alimentarlos desde la red, pero yo no conozco ninguno que permitan su alimentación desde una batería de 12 voltios.
Si alguien lo conoce le agradecería también que lo indicase.
Evidentemente es posible, yo tengo equipo, obtener 220v alterna desde la batería de 12 V, y desde aquí podría conectar el adaptador. Pero ello seria un dispendio de energía y además el conversor a alterna da una onda cuadrada, en vez de senoidal, que no gusta a algunos equipos electrónicos. Tengo también la posibilidad de conectar un circuito procedente de una SAI que si da una onda más normal, pero "chupa" un montón de corriente aunque no tenga nada conectado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: HUB USB

Mensajepor Verio » 07 Nov 2009, 21:28

ManoloL escribió:Estos hubs vienen preparados para alimentarlos desde la red, pero yo no conozco ninguno que permitan su alimentación desde una batería de 12 voltios.
Si alguien lo conoce le agradecería también que lo indicase.
Evidentemente es posible, yo tengo equipo, obtener 220v alterna desde la batería de 12 V, y desde aquí podría conectar el adaptador. Pero ello seria un dispendio de energía y además el conversor a alterna da una onda cuadrada, en vez de senoidal, que no gusta a algunos equipos electrónicos. Tengo también la posibilidad de conectar un circuito procedente de una SAI que si da una onda más normal, pero "chupa" un montón de corriente aunque no tenga nada conectado.

Saludos.

En el hub vendrán las especificaciones de la alimentación. Serán probablemente entorno a 5V/2A. En cualquier tienda de material electrónico puedes encontrar un transformador de 12V a 5V con esas características. Yo encontré uno que da varios voltajes y tiene puntas diferentes para muchos dispositivos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: HUB USB

Mensajepor uranometria2000 » 07 Nov 2009, 21:54

Prueba sin alimentar. A mi me hiba.

Yo tenía la Canon 350D, la CCD QHY6, el cable USB-Serie con el disparador de la camara, el cable USB-Serie para controlar la montura en el mismo Hub sin alimentar y luego unos 4 metros de cable hasta el portatil y sin problemas.

Otra posibilidad era poner una PCMCIA o PCI Express con algunos conectores USB extras.

Saludos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: HUB USB

Mensajepor ManoloL » 07 Nov 2009, 23:36

Verio escribió:
ManoloL escribió:Estos hubs vienen preparados para alimentarlos desde la red, pero yo no conozco ninguno que permitan su alimentación desde una batería de 12 voltios.
Si alguien lo conoce le agradecería también que lo indicase.
Evidentemente es posible, yo tengo equipo, obtener 220v alterna desde la batería de 12 V, y desde aquí podría conectar el adaptador. Pero ello seria un dispendio de energía y además el conversor a alterna da una onda cuadrada, en vez de senoidal, que no gusta a algunos equipos electrónicos. Tengo también la posibilidad de conectar un circuito procedente de una SAI que si da una onda más normal, pero "chupa" un montón de corriente aunque no tenga nada conectado.

Saludos.

En el hub vendrán las especificaciones de la alimentación. Serán probablemente entorno a 5V/2A. En cualquier tienda de material electrónico puedes encontrar un transformador de 12V a 5V con esas características. Yo encontré uno que da varios voltajes y tiene puntas diferentes para muchos dispositivos.


Hola:
Yo tengo varios artilugios que partiendo de 12 voltios dan otros voltajes.
Pero no tienen salida de 5V, tienen salidas de 4,5V y 6V.
La batería del Lidl tiene también una salida de 4,5V que en vacío me da 4,83V por lo que creo que la podría utilizar, aunque ese circuito está limitado a 1A.
Si quiero 5V me podría construir un circuito basado en el integrado 7805. Tengo construidos de 6V, 8V y 9V para distintos usos (el de 8 V para alimentar a las Canon). El problema es que estos circuitos solo dan 1A y en una disminución de tensión como esta de mas del 50% dilapidan mas de la mitad de la corriente que absorben en forma de calor.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: HUB USB

Mensajepor ManoloL » 08 Nov 2009, 10:54

Hola a todos:
Voy a colgar un hilo en astrobricolage para ver si nos aportan ideas de como alimentar el tinglado desde una batería de 12 voltios.

Saludos.

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: HUB USB

Mensajepor sidartha » 08 Nov 2009, 11:18

Bueno, yo ayer probé sin alimentar el hub usb y en principio me fue bien...asi que hasta que no me de problema no me meto en otro lio de astrobricolaje..jejeje
De todos modos estaré atenta al post que ha abierto ManoLol.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”