dudando entre gso y sky watcher

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 12 Nov 2009, 15:43

Bueno el caso es que haora me ha surgido un contratiempo muy grande y reparar ese contratiempo me va a costar unos 150 euros asi que ni gso ni sky watcher :bad-words: :evil:

El caso es que haora el presupuesto esta muy ceñido a 320 euros como mucho y llegando a 340 a duras penas

tengo a tiro al gso 8 estandar pero no me convence y para julio del año que viene tendre el dinero suficiente para comprarme el gso de 10

pero mientras tanto me gustaria comprarme algun refractor(me daria igual reflector)
un poco toterreno lo que mas me tira es cielo profundo

quedaria la cosa asi

320-refractor-cielo profundo

he pensado en el sw 120/600 por 240euros

¿que me decis?


Siento mucho esto pero ha sido un contratiempo de ultima hora y casi seguro tendre que correr yo con la reparicion

Un saludo


Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Jou » 15 Nov 2009, 23:03

¿Cuánto tiempo vas a tardar en volver a ahorrar esos 150 euros?
Pues eso, espérate un tiempo, y cuando por fin puedas, vas a por un tubo de 8". Y si no puedes acceder al Deluxe, pues tranquilo, que el GSO normal y el SkyWatcher tampoco te defraudarán.

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 16 Nov 2009, 18:53

Todo arreglado menos mal :sleeping:

Al final el gso deluxe por 420 por que el seguro me ha pagado una cosilla :lol:
mas los dos oculares que trae de serie y uno que mauricio me ha recomendado de 20mm que me sale baratito :lol:

el teles lo voy a pedir de aqui dos semana si me quereis comentar algo haoras es el momento :lol:

un saludo
angel

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Cumulo de perseo » 18 Nov 2009, 06:01

Ha y una duda que tengo ¿el teles lo pido con algun producto para colimarlo?
o lo puedo colimar fijandome en una estrella o parecido :D

un saludo

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: dudando entre gso y sky watcher

Mensajepor Jou » 18 Nov 2009, 06:54

El truco del colimado es disponer de un accesorio que nos asegure que estamos mirando a través del centro óptico. Se puede fabricar un artilugio casero, aceptablemente preciso, con el envase de plástico donde vienen los carretes de fotos. Se le realiza un pequeñísimo agujero en la tapa (justo en el centro) y se le corta el fondo. Hay quien, para mejorar la precisión, también le añade una cruz con hilo de cobre, aunque no es estrictamente necesario.

Volver a “Principiantes”