Me presento y pido consejo en compra

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Feb 2006, 15:11

cierrabares escribió:ManuelJ, dices en tu post que quieres hacer astrofotografia y los Meade no destacan por su calidad optica precisamente, al leer astrofotografia he entendido astrofoto artistica ¿no?, entonces lo que necesitas es un buen apo de focal moderada y que te dé un campo lo mas plano posible, yo optaria por un apo f/7 f/8 con posibilidad de reductor aplanador a f/6 ó f/5, una buena opcion son los FS de Takahashi, un 102 te sale por algo mas de 2000€ y es tubo (el 102) apto para visual (800mm) y apto para astrofotografia (600mm), este tubo en una Losmandy GM8 va mas que bien para foto, tambien puedes optar por una Vixen GP- DX y todo ello dentro de tu presupuesto inicial, el autoguiado lo puedes hacer mediante webcam con programas que te ofrecen esta opción, eso si, la montura debe estar computerizada para poder hacerlo.
Mi consejo es este, un tubo ligero y apocromatico, una montura de carga media y muy precisa computerizada o con opcion a ello.


Hombre, la verdad es que tienes razon, como un APO no hay nada en cuanto a calidad, pero el precio se dispara. El problema que tengo con los refractores, es que al tener "tan solo 10 cm" no me servirian para la observacion de deep space. Aunque eso se podria solucionar comprando un dobson grande mas adelante.

Tu config rondara los 5000+€... para el autoguiado necesitare otro tubo, supongo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Feb 2006, 18:53

Yo poseo un lx200 de 12" y funciona estupendamante para el trabajo que yo realizo(imagenes ccd y astrometria y fotometria de cometas), pero no te recomiendo este equipo para trabajar con una canon 300D.

Las camaras digitales tienen los pixels pequeños y requieren por ello focales mas modestas que las 2500 o 3000 deun S/C

Para una canon 300d una FOCAL DE ENTRE 700 Y 1000 mm TE DARA UNOS RESULTADOS SOBERBIOS .

ES IMPRESCINDIBLE ELEGIR UNA DISTANCIA FOCAL DE ACORDE CON EL TAMAÑO DE LOS PIXELS DE TU CAMARA , POR DESGRACIA MUCHAS VECES NO SE TIENE EN CUENTA

Un tubo 200 newton f4 o algo similar SERIA PERFECTO.

Un lx200 es sin duda un buen telescopio pero no es ni de lejos la mejor opcion para fotografia digital con una canon.


Tampoco te recomiendo grandes aberturas mucho mas alla de los 250 mm de abertura .

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Feb 2006, 02:10

Mi eleccion final creo que va a ser un takahashi 102 NSV, aunque la montura me trae dolores de cabeza. Descarto las Losmandy G8/G11, ya que aunque sean unas monturas muy buenas, no son excelentes y tienen algunos errores aleatorios en el seguimiento, por lo que he leido. Prefiero dejarme un poco mas los cuartos y ir a por algo mejor.

Estoy dudando entre la EM-10 y la EM-200. Hay gente que se pilla la EM-200 para colocarle un 102 encima, y luego he visto a gente con una EM-10 y un TOA130. En mi opinion, creo que la EM-200 para un 102 es "demasiado". ¿Que opinais?.

Cuando me recupere del hachazo, supongo que pillare otro refractor para guiar con un STV.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 26 Feb 2006, 11:42

Hola Manuel, yo estoy inmerso en un proceso muy similar al tuyo, aunque quizás con menos presupuesto, yo voy a hacerme, siguiendo los consejos de este mismo foro y de mis compañeros, con una montura GPDX (ahora GPD2), que tiene una muy buena reputación en astrofotografía (en algunas tiendas la puedes sacar a un precio razonable) y con un refractor ED de aproximadamente 600mm de focal.

Para guiar voy a acudir al Lidscopio!! y una webcam (quizás me haga con una atik de gama baja). Voy a guiar de forma manual monitorizando la webcam, que es mucho más cómodo.

Quizás más adelante computerice la GP con un FS2 o con el nuevo sistema GOTO basado en el Starbook que va a sacar Vixen como reemplazo del SkySensor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Feb 2006, 12:07

Bueno, ya he tomado una decision "final", al menos sobre el OTA, aprovechare la montura que tengo para visual, que es la peste, pero mi economia no me da por ahora para otra:

FS102NSV
Adaptador 1,25" a 2"
TeleVue Panoptic 41mm (20-40x)
TeleVue Radian 6mm (136-273x)
TeleVue Power-mate 2x

Y mas adelante:
TeleVue Radian 10mm (82-164x)

Me veo obligado a elegir Radian, ya que tengo astigmatismo. Que os parecen los oculares, me dejo algo?

Gracias y un saludo.

denebola
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Gipuzkoa)

canon 300 D

Mensajepor denebola » 10 Mar 2006, 00:59

Hola foreros.
Tengo un lx200 8" gps f10 y quiero iniciarme en astrofotografia, tenía pensado comprarme una canon 300D y acoplarla al teles, ¿no sacaría buenas fotos?, no tengo mucha idea en astrofotografia y pensaba que podria sacar buenas fotos, pero cometas me ha puesto en dudas, me podriais ayudar.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Mar 2006, 16:22

Un lx200 es un buen telescopio , tan solo comento que debido a su configuarcion proporciona una focal bastante alta sobre todo ,para ser usada con camaras de pixels pequeños y teniendo en cuenta que nuestros cielos sulen tener poca calidad desde el punto de vista del seeing .

De todas maneras si tienes un 8" y usas un reductor de f6.3 la focal resultante aunque un tanto exesiva podra permitirte hacer buenas fotos con tu camara , el unico problema es que con menos focal , posiblemente conseguirias el mismo resultado , o dicho de otro modo rara veces tu cielo permitira sacarle el maximo partido a la focal que usas.

Sin duda obtendras buenas imagenes ,lo que quiero decir es que muy posiblemente con unos 700 o 1000 mm de focal obtendrias resultados equiparables en cuanto a detalle o resolucion.

denebola
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Gipuzkoa)

Mensajepor denebola » 10 Mar 2006, 22:32

Hola.

Gracias por responder, cometas. La astrofotografía es un mundo complicado sobre todo en el seguimiento manual, automático y en un sinfín de adaptadores que no entiendo. Hago fotos con la cámara que me vino con el teles, una webcam lp1 para planetaria y bueno, se pueden sacar algunas fotillos, aunque me hago un lío con los programas que hay para procesar imagenes y no me quiero imaginar para cielo profundo :roll: .He visitado tu web y me he quedado alucinado de las fotos que haces, es sorprendente te felicito.

Gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”