El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 19 Nov 2009, 11:06

Mira también este hilo:

CELESTRON WIRELESS GAMEPAD
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 19 Nov 2009, 11:09

jacob8 escribió:Hola buenas,creeis que un tubo GSO 203/1200 que pesa sobre los 8 KG.Lo aguantaria esta montura para astrofotografia?Un saludo.


La CG5 GT es poderosa pero no tanto... ya lo habiamos hablado.

Como poder, puedes, pero lo malo es que es un tubo que no solo pesa 8kg sino que mide 1,20m. Cualquier brisa lo meneará. Usa el dobson como dobson que para cuando vayas a meterte en una ecuatorial seguramente querras otro tipo de tubo. Date tiempo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 20 Nov 2009, 01:11

Arbacia:
Muchisimas gracias por tus respuestas, sinceramente te lo agradezco.
Ahora, ya tenemos como tener un mando virtual en el ordenador (Nexremote) y como poder estar a pie de telescopio, por ejemplo para hacer el alineamiento de montura, (Mando Gamepad), y de como enchufar los cables y la instalacion con ello (además del alargo del cable).
Ahora bien, si yo quisiera ya "rizar el rizo" y conseguir que con un clic de raton en una estrella en un mapa celeste tipo cartes du ciel o thesky..como lo hariamos?
me suena que con algo llamado ASCOM..Podrias hacerme/nos una breve introduccion sobre este particular (en mi caso totalmente profano en lo que mas alla del visual se refiere)?

Además, se me plantea la siguietne cuestion: si tenemos un cable alargador telefonico de 10 metros, que colocamos entre el mando y la montura, podemos controlar "remotamente" el telescopio con el mando físico en lugar de usar un mando virtual como el Nexremote, no? El cable alargador tiene alguna limitacion por perdida de señal mas alla de esos 10 metros? Tendria alguna ventaja usar el mando fisico a distancia en lugar de usar el nexremote?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 20 Nov 2009, 01:34

Muy sencillo... usas el puerto virtual de Nexremote (que "imita" un puerto COM) y, por ejemplo Cartes du Ciel, Stellarium, Astroplanner, etc usará ese puerto COM virtual... así el que manda es NexRemote

tendrás que instalar la plataforma y drivers ASCOM:
http://ascom-standards.org/
y de ahí "Celestron unified" en
http://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 20 Nov 2009, 01:39

teniente escribió:
si tenemos un cable alargador telefonico de 10 metros, que colocamos entre el mando y la montura, podemos controlar "remotamente" el telescopio con el mando físico en lugar de usar un mando virtual como el Nexremote, no?

Correcto, así suelo usarlo yo cuando hago fotografía con la DMK. Opero el telescopio y enfoco a pié de montura, pero me siento a un par de metros con el PC a tirar tomas.

teniente escribió:El cable alargador tiene alguna limitacion por perdida de señal mas alla de esos 10 metros?


No apreciable

teniente escribió:Tendria alguna ventaja usar el mando fisico a distancia en lugar de usar el nexremote?
El mando con cable largo te permite una completa funcionalidad a pié de telescopio sin tener que estar pendiente de un PC. Nexremote te permite usar planisferios o programas de planificación de observación
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 20 Nov 2009, 01:43

Buenas Arbacia:
Asi que una vez instalado la plataforma ascom y los drivers de celestron, el nexremote via puerto com virtual hara lo que mande en la carta estelar, no?
Asi explicado parece facil y todo!
Solo que, lo del puerto Com virtual y el Cartes du Ciel...para "enchufarlos" es dificil? es decir, hay que hacer algo con el programa o es algo muy sencillo y ya predeterminado con la plataforma ascom?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 20 Nov 2009, 10:49

En la pantalla settings de Nexremote (esa en la que se ven las tripas del mando con las tarjetas de circuitos electrónicos en verde y sin los botones) marcas el puerto virtual. En tu ordenador habrá una serie de puertos físicos -por ejemplo COM 1 y COM 3- y por ejemplo el ratón te ocupa el COM 3 y el cable de la montura el COM 1. Nexremote crea un puerto lógico nuevo -no físico- de manera que engaña (via ASCOM) al programa de planetario (cartes du ciel) que creerá que se ha enganchado físicamente y directamente a la montura. Sin embargo, el control lo tienes en Nexremote.

Creeme, cuando lo ves hecho es una chorrada de lo más natural.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 23 Nov 2009, 23:31

Pues aquí hay uno (moi) que está esperando la webcam Logitech Pro 4000 para usarla en el autoguiado con las directrices que estás dando entre tú y papillón :multi:

Ya he colocado un refractor 80/400 en piggyback sobre el C6 en los tornillos que hay a la derecha del buscador (no he visto otra forma más económica/funcional de entre todas las opciones) (por cierto... unn piggyback casero que he hecho con una pletina y un trozo de tubo soldado a la misma que me ha quedado "de coña" :multi: :twisted: :twisted: :twisted:

He construido el cable de conexión y he comprobado que funciona.

Cuando llegue la cámara verñe si funciona la conexion con el NexRemote y los pasos que habeis indicado
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 25 Nov 2009, 17:04

Primer éxito con el cable casero. :multi:

He conseguido mover el la CG5 con el cable conectado al NexRemote.

Ha sido curioso, porque he metido el conector de puerto impresora directamente a un ordenador que tiene ese puerto, y NO me ha dejado. Pero ha sido colocar el adaptador USB y me lo ha configurado como un puerto COM5 y .. tachánnnnn .. ¡¡éxito absoluto!!!

Pasaremos a la Fase 2 cuando vuelva de viaje, y será intentar sincronizar el Stellarium con el NexRemote, y ver si funciona.

Ya os contaré 8)
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 25 Nov 2009, 17:15

buenas
el cable, de que tipo es? dcual es su "nombre tecnico"? yo ayer compre un metro de cable (con 6 cablecitos dentro) y me acoplaron un terminal de esos tipo telefonicos, el cual mi sorpresa no cabia en el conector del mando pero si en el de la montura...asi que supongo que tendre que comprar otr tipo de conector mas pequeñito.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”