¿ Me recomendais una camara ?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿ Me recomendais una camara ?

Mensajepor macysucanon » 22 Nov 2009, 21:14

Bueno, veo que vamos entendiéndonos, te voy a responder con un pequeño problema de lógica, estás con un amigo en una habitación, tu tienes una pelota de 5cm de diámetro en la mano y se la quieres pasar a tu amigo, peeeeeeero, entre el y tu hay una red, que divide la habitación de una pared a otra y del techo al suelo, cuyos cuadradillos miden, en un extremo de la habitación 8cm y en el extremo opuesto 5,1cm, teniendo en cuenta que para pasarle la pelota no puedes acercarte a menos de 3 metros de la red ¿Por qué lado le intentarías pasar la pelota?

Bueno, pues ahora vamos a la aplicación práctica, tu eres la nebulosa que emite fotones (la pelota) la red es el sensor (pelota que pasa, es un foton captado) y tu amigo es el procesador de la cámara que se encarga luego de juntar la información (pelotas) para componer una imagen ¿Me sigues? obviamente tendrán más posibilidades de pasar las pelotas por la red con el cuadradillo más grande, lo que significa más información captada = más información en la foto.

Conclusión: te interesa a mismo tamaño del sensor uno que tenga los fotocaptores más grandes ¿Dónde está el punto de equilibrio ideal? pues depende de lo que quieras usar de la cámara, yo creo que para astrofoto con 10 o 12 Mp llega de sobra e incluso si me apuras un poco puede que nos estemos pasando

¿Es cierto que a mismo tamaño de sensor, tener más resolución implica más ruido? Si, es cierto, al tener más fotocaptores, estos producen más calentamiento del sensor y por tanto más ruido térmico, todo dispositivo electrónico o eléctrico, al funcionar emite calor, eso es impepinable.

Así que no te lies tanto la cabeza, escoje la cámara que mejor se ajuste a tus necesidades de fotografía normal y luego el ruido en las astrofotos lo eliminas por software haciendo darks y con los procesos del pixinsight que con un poco de mano hacen maravillas.

Si en un futuro puedes permitirte comprar una cámara exclusivamente para astrofoto, entonces ya podremos hablar más largo y tendido sobre qué cámara escoger.

Yo uso DSLR por que soy un poco masoquista, me gustan los desafíos técnicos y contra más complicado lo tenga, mejor, eso de modificar una cámara sólo con el filtro es algo que ya he superado hace mucho, ahora voy en pos del frío extremo ¿Lo siguiente? pues no lo se, ya cruzaré ese puente cuando llegue a el.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: ¿ Me recomendais una camara ?

Mensajepor men100 » 23 Nov 2009, 00:26

Ya voi pillando lo que me quieres decir. que era mas o menos lo que pensaba..lo que no se es si el sensor de la 450 y la 500 es el mismo ( para ver si afecta el aumento de pixeles al ruido ) y otra cosa que se me plantea es que en todas las camaras digitales que he tenido, aunque compactas, habia la posibilidad de elegir el tamaño de captura. Por ejemplo, si mi camara actual es de 7MP, tambien tiene la opcion de sacar fotos a 5MP, a 3 a 1...la pregunta es si sacar la foto a menos megapixeles arregla el asunto, o el ruido depende de sensor y su maxima capacidad, no se si me explico. De todas formas gracias por las explicaciones y por tu tiempo, no te preocupes que gracias a ellos estoy aprendiendo jeje.

Lo que seguramente hare sera comprar la que mejor me venga para foto normal, y ver que puedo hacer en astrofoto ( y procesamiento que en eso si que estoy a cero de nivel ) y si veo que no da buenos resultados, ahorrar para una de segunda mano modificada y ya esta..aunque yo creo que los resultados seran satisfactorios :)

Un saludo.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿ Me recomendais una camara ?

Mensajepor macysucanon » 23 Nov 2009, 00:56

El sensor en ambas es del mismo tamaño, el formato APS-C.

No recuerdo si la 500D permite disparar a menor resolución, aunque creo que no, pero de las que yo tengo ahora (50D y 450D) sólo la 50D lo permite, pero es un truco de software, sigue usando todos los fotocaptores del sensor, pero los agrupa para formar con varios la información de un pixel, esto permite ahorrar espacio en la tarjeta de memoria a costa de bajar la resolución efectiva de la imagen, pero no equivale a tener unos fotocaptores más grandes, por que la red de la que hablaba en el ejemplo del mensaje anterior sigue estando ahí.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: ¿ Me recomendais una camara ?

Mensajepor men100 » 23 Nov 2009, 01:33

Si, entonces es lo que suponia..pues que raro que no tengan esa opcion, aunque solo sea por ahorrar algo de espacio en alguna foto si alguna vez te urge..

Oye, ya que sabes tanto de camaras..aver si me sabes responder una duda que me salio aunque no venga muy al tema. ¿ Sabes como se puede saber la ampliacion en x de un objetivo de una reflex ?. Indagando descubri que se divide la focal mayor entre la menor y da el numero de aumentos pero del objetivo, no lo que amplia la realidad..en cambio en las compactas viene directamente puesto ( por ejemplo 3x ). Es solo curiosidad..por saber cuantos aumentos hay con un objetivo por ejemplo de 300mm...

Un saludo.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿ Me recomendais una camara ?

Mensajepor macysucanon » 23 Nov 2009, 01:59

Las compactas, aunque no lo indiquen siguen la misma regla, generalmente una compacta co un zoom x3 indica que la longitud focal mayor es tres veces la menor, pero como los sensores de la gran mayoría de las compactas son pequeños, es complicado establecer una relación entre la longitud focal real de un grupo óptico para una compacta y su equivalente en el considerado estandar que es denominado de las siguientes formas: 24x36mm (las dimensiones del fotograma) o paso universal (se extendió como la póvora este formato) o 35mm (el ancho de la película), así, por ejemplo te puedes encontrar una compacta con un objetivo cuyas focales vayan desde 4.5 hasta 18mm y sería de 4x, y su equivalente lógico en 35mm sería el de un objetivo 28-112.

En paso universal o 35mm se consideraba el objetivo estandar el 50mm, aunque hay gente, y yo estoy con ellos, que dice que el verdadero estandar para este formato eran 70mm, si tienes una cámara reflex analógica con un zoom que abarque los 70mm coloca la cámara delante de uno de tus ojos, y mueve el zoom hasta los 70mm, ahora abre el otro ojo y mira con los dos a la vez, verás que las imágenes tienen un tamaño muy parecido, si no igual.

El que se definiese el 50mm como el tamaño estandar viene dado por dos motivos, el primero, la diagonal del fotograma de 24x36 es 43 redondeando se queda en 50mm y en segundo lugar, el 70mm que se corresponde más con la visión humana, es ya un pelín tirando a teleobjetivo, por lo que para hacer fotografías de cosas grandes, paisajes, grupos etc. etc. había que alejarse más que con un 50mm, así que se optó por usar el 50mm como objetivo estandar en lugar de la visión más natural del 70mm

Así que vamos a la cuestión importante, los aumentos de un zoom, los puedes definir como la división de la focal mayor por la focal menor, pero claro, no sabemos los aumentos REALES del objetivo, para eso te basta una sencilla división, divide la longitud focal por la diagonal del fotograma, ambas en mm, igualico que con los oculares de tu teles :mrgreen: en el caso de una DSLR con el sensor tamaño APS-C ya te digo yo la diagonal del fotograma :wink: 26mm
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Re: ¿ Me recomendais una camara ?

Mensajepor men100 » 23 Nov 2009, 02:19

Que grande eres macysucanonn !! Encima aprendemos historia jeje. He de confesar que voi a tener que leer tu mensaje anterior varias veces para comprenderlo todo, es mucha informacion de golpe para un novatillo como yo y ahora me ire a la cama que mañana madrugo. Pero creo que lo ultimo lo he entendido..si le pongo un objetivo zoom de 70-300 por ejemplo, los aumentos reales seran de 13.5x ...pues me parecen pocos jeje. He visto fotos de la luna que parecia que aumentaban mucho mas, como mi ocular de 25mm .. que da 48x y la luna se ve entera y se ve un poquillo de cielo...pero bueno mañana repaso tu mensaje ver si entendi algo mal...ejeje

Un saludo, buenas noches y gracias de nuevo.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”