Ayuda identificar Objeto

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Ayuda identificar Objeto

Mensajepor elboss » 24 Nov 2009, 17:02

Hola a todos, estoy acostrumbrado a ver objetos muy rápidos que cruzan el ocular a gran velocidad mientras observo objetos de espacio profundo; incluso a altos aumentos; pero la noche del Domingo sobre las 23:15 mientras estaba observando SIM 22 (una Planetaria en Casiopea) ví un objeto débil. Estaba a unos 58x aumentos y con 1,5º de campo en el ocular. El objeto cruzó en Diagonal el campo despacio, lo suficiente para ver como el objeto se encendía y apagaba lentamente en ciclos de 6 o 7 segundos. Lo seguí un minuto tocando el mando Este de la Montura a media velocidad y el patron de iluminación y declive erá regular.

¿Me podéis ayudar? ¿Puede ser un satelite? Me da que sí aunque iba lento aunque por otro lado debía ser algo que rotaba ya que brillaba más o menos con el ciclo descrito.

¿Podría ser un asteroide? Si alguien quiere simularlo le paso las coordenas del lugar de observación:

37.6722°N, 6.3264°W

Un saludo,
y gracias por adelantado por vuestras repuestas.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ayuda identificar Objeto

Mensajepor Arbacia » 25 Nov 2009, 12:24

en las cercanías de los polos se concentran todas las trayectorias de los satélites artificiales de órbitas polares. La forma más sencilla de ver satélites es observar en esas zonas. Pudo ser eso. Las variaciones de iluminación pueden ser debidas a la rotación del satélite.

Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Observación”