Curiosidades sobre el radio Schwarzchild.

rucruc
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Curiosidades sobre el radio Schwarzchild.

Mensajepor rucruc » 24 Feb 2006, 18:31

Curiosidades del Radio Schwarzchild:

Aquí un fenomeno curioso sobre el radio Schwarzchild, que es el radio que tiene que tener un agujero negro; así, si quisieramos obtener el agujero negro de una masa concreta aplicariamos una formula realizada por el cientifico Schwarzchild y obtendremos el radio que tiene que tener dicha masa, para que su velocidad de escape sea igual al de la luz, el cual me hace pensar lo siguiente, pero antes un datos:

SOL con 1,99e33 kg. Seria AN con solo 2,95 km de radio.
TIERRA con 6,07e27 Kg, seria AN con 0,9 cm.
LUNA 2,2e25 seria AN con 0,003 cm.
Autor post 60 kg. seria AN con 8,92 e-27 cm
Enana blanca con1,4 (masas solares) = 4,14 km.
Estrella de neutrones 2,5 (mas sol) = 7,38 km.

Masa de Planck , aprox. 1e19 protones para convertirse en AN tendria un radio de 1,66 e-33 (log. min. De Planck)
Atomo Hidrogeno con 1,76 e-27 kg. seria un AN con un radio de 2,46e-51 cm.
Energia minima de Plank 6,62 e-34 julios tendria que tener un radio de 1,69 e-78

4,5 e 22 masas solares tendria que tener un radio de 14.000.000.000 Años luz (radio del universo actual)
Numero de Avogadro de estrellas (masas solares) 6,023 e23 tendria un radio de 1,88 e11 Años luz.
Con ello, se podria deducir que el gravitón en distancias de menos de la masa de planck, es indetectable, si consideramos la longitud de Planck como longitud minima posible,ya que los atomos "tienen"su radio Shwarzchild más pequeño que log. de Planck,¿es por ello que aún no se ha detectado el gravitón ?.
Así como en grandes masas se optiene el radio del actual universo es decir con 4 e 22 masas se obtienen todas las estrellas observadas hasta la actualidad.¿Es el número de estrellas del universo?

Curioso eh!
Hasta otra foreos...

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 27 Feb 2006, 14:26

Asumiendo que el gravitón existe, la razón de que no se haya detectado aun es la debilidad de la interacción gravitatoria. Si comparas la fuerza electromagnética y la gravitatoria en un átomo de hidrógeno obtienes una diferencia de cuarenta órdenes de magnitud (escribo de memoria), lo cual pone a los efectos microscópicos de la gravitación fuera de cualquier intento razonable de detección al día de hoy.

Si calculas el radio de Schwarzschild de la masa en el universo observable, asumiendo que el universo tiene la densidad crítica que lo hace geométricamente plano, obtienes un radio de Schwarzschild igual a su longitud de Hubble (la distancia a la que existe velocidad de recesión igual a c). El cálculo lo puedes encontrar en la primera parte de este artículo (no está en muy buen estado, pero no he encontrado ocasión de trabajar más en él). Esta coincidencia es más bien una casualidad del modelo.

[editado: errata nombrando los radios de Hubble y Schwarzschild]

rucruc
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Mensajepor rucruc » 11 Mar 2006, 03:53

Perdón por el retraso en escribir, gracias por la Web que me has indicado, (la verdad es muy interesante que estáis a años luz de mis matemáticas y de mi manera de pensar) :cry:
Respecto a la casualidad no sé no sé, si la gravitación curva el espacio-tiempo, cuando la curvatura del átomo (por ejemplo) es muy pequeña (más pequeña que la long. de Plank) es imposible de detectar, (por lo que creo aún no se ha encontrado el gravitón no?) quizás tengo obsesión por la log. de Plank, pero yo creo que existe algún limite... el cual ya no es más divisible... es decir pasar del 0 al 1 sin fracciones de hecho la mecánica quántica se basa en ello no? así pues la long. el tiempo y la masa mínima posible seria de nada a 1. :idea: Aún diria más, espacio=tiempo=masa, es decir en distancias de planck, tiempo,espacio y masa equivalen al 1 matemático. :?:
Pues nada aquí dejo mi opinión, y repito muchas gracias Alshain por tus intervenciones en este y otros foros de astronomía, en que ayudas a un montón de foreros con lenguaje ameno las lagunas que tenemos sobre la física compleja que esta en nuestro universo.
Un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 02 Sep 2008, 12:31

rucruc : desde Marzo de 2006 en que posteaste sobre el radio de Schwarzchild, se interesaron por el tema 944 lectores, sin más repreguntas.

Te sugiero si estás interesado en las teorías de cuerdas, y las multidimensiones, que reaparezcas en el hilo "Atando cuerdas" en el que intento unificar las múltiples variantes del tema, procedente de opiniones en hilos similares.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”